Bankia y Fundación Randstad colaboran con dos fundaciones en Castilla y León para la formación y orientación de personas con discapacidad

• El objetivo de esta cooperación, que cuenta con una inversión económica de 20.000 €, es la formación y orientación de más de 60 personas con discapacidad

11 Mar 2015 en Fundación Randstad
La Fundación Randstad y Bankia han firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Amanecer y la Fundación Personas, ambas de Castilla y León. El objetivo de esta cooperación es la formación y orientación laboral de personas con discapacidad de la provincia y alrededores.

La firma de estos acuerdos, que ha supuesto una donación de 20.000 €, refleja el compromiso de Bankia y Fundación Randstad por la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo de los profesionales. En este sentido, ambas empresas se apoyan en socios reconocidos que les permitan alcanzar la consecución de sus objetivos.
En esta ocasión, Fundación Amanecer y Fundación Personas serán los pilares sobre los que se apoye esta colaboración. Estas fundaciones se encargarán de desarrollar programas que aumenten la empleabilidad de las personas con discapacidad a través de la formación y la orientación laboral. El fin último es la incorporación de estos perfiles al empleo activo.
Fundación Amanecer desarrollará un programa de formación para el oficio de mozo de cuadra, que se dirigirá a 15 personas con discapacidad. Los encargados de dirigir esta formación serán Técnicos Deportivos en equitación especializados en materia de discapacidad. De esta forma se asegura una atención exclusiva y adecuada, así como unas condiciones de seguridad óptimas para el entorno ecuestre.
Por su parte, Fundación Personas llevará a cabo un proyecto de iniciación laboral al empleo que formará a 51 personas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo intermitente. De esta manera, se compagina la orientación profesional individualizada con grupos de trabajo estables, más dinámicos, en función de las necesidades de empleo de la zona.