Sony es la empresa más atractiva para trabajar en España

• El estudio Randstad Employer Branding muestra las empresas más atractivas para trabajar a nivel nacional según los resultados de 11.500 encuestas en España

24 Abr 2015 en Randstad
Randstad, empresa líder en Recursos Humanos, ha presentado el informe “Employer Branding: cuando la percepción se convierte en realidad” con el objetivo de analizar el mercado laboral español y la perspectiva del tejido profesional, así como las empresas con mayor atractivo para desarrollar la carrera profesional.

Según el análisis de Randstad, realizado por la compañía independiente ICMA Group, la empresa preferida por los empleados españoles es Sony y los motivos para valorar esta empresa como la más actractiva para trabajar es que se desempeña un trabajo interesante, las perspectivas de futuro que ofrece y la formación de calidad que promueve.

El informe también destaca otros 18 galardones en función de su sector. A partir de los datos obtenidos, Randstad ha elaborado un ranking de los ámbitos de actividad y empresas que cuentan con mayor atractivo laboral para los profesionales.
La entrega de premios tuvo lugar ayer, 23 de abril, en el Círculo de Bellas Artes. La gala contó con la asistencia de más de 300 directivos de las principales empresas de nuestro país, entre ellos directores de recursos humanos de los principales empleadores.
Destacó la participación del Secretario de Estado de Seguridad Social de España, Tomás Burgos, que hizo entrega del galardón absoluto de Randstad Award. Por su parte, Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad España; la directora de recursos humanos de IBM de España, Portugal, Grecia e Israel, Pilar Pons y la directora y profesora del centro de Diversidad en Global Management del Instituto de Empresa, Celia de Anca, participaron en una tertulia donde se destacaron los principales resultados del infome “Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad”.
Sobre los Randstad Award
Este año se celebra la sexta edición de los Randstad Award en España. Estos galardones se conceden en base a 11.500 encuestas a profesionales en España, con una muestra representativa en cuanto a género, región, edad y educación. El estudio incluye estudiantes y personas con y sin trabajo en edades comprendidas entre los 18 y 65 años.
El estudio, que nació en Bélgica en el año 2000 y en el que participan hoy 23 países donde la compañía está presente, ha analizado a 4.300 compañías y ha encuestado a más de 225.000 personas. El Informe Randstad Employer Branding es el mayor estudio internacional independiente del mundo en atractivo laboral. Para la obtención de resultados se ha sondeado a personas en edad de trabajar y no a los propios empleados.
Para la elección de los ganadores se tiene en cuenta tres aspectos: que la empresa tenga una notoriedad de marca de al menos el 10%, que los encuestados tengan un conocimiento suficiente de la compañía para poder opinar sobre ella y que sean seleccionadas en mayor número por los encuestados como las atractivas para trabajar.

​​

Tags: Randstad