Area Manager en Ontígola, Toledo.

08 Sep 2020 publicado por Professionals

company
salario
30.000-32.000 €/año
tipo de contrato
Temporal
jornada laboral
Completa
sector empresa
Logística y transporte
ver más
puesto
responsable operaciones
vacantes
1
localidad
Ontígola
provincia
Toledo
especialidad
Logística y transporte
subespecialidad
Operaciones
modalidad
Sin definir
guardar como favorita
nuestro cliente

Importante empresa de logística y distribución

tus funciones

Atención al cliente:
· Gestión de áreas o sectores productivos a través de las vías previamente establecidas por el Site Manager del centro.

· Participación en la integración de nuevos Clientes en el Almacén y seguimiento del mismo.

· Seguimiento de calidad de Servicio.

Planificación del trabajo:
· Reuniones periódicas con Site Manager para establecer las prioridades de servicio.

· Reuniones periódicas con los demás Area Manager para coordinar las acciones

¿ Planificación semanal del horario del almacén, segÚn necesidades de los clientes o del área productiva.

Previsiones:

¿ Cálculo de costes en función del forecast establecido.

¿ Garantizar el cumplimiento del presupuesto mensual establecido.

Gestión del equipo:

¿ Coordinación del correcto dimensionamiento de los equipos, gestionando los recursos de los que se dispone (ETT, Polivalencia, etc.).

¿ Resolución de problemas o incidencias entre el personal, y creación y motivación por un buen ambiente de trabajo.

¿ Control de la Gestión de RRHH de los equipos (Aprobación de horarios, vacaciones, retribución variable, objetivos, formación, etc.).

¿ Organizar la correcta inducción de nuevos perfiles apoyando la formación en la operación, previamente establecida.

Stock:

¿ Gestionar el stock a través de las entradas en almacén, los pedidos de salida y la casuística de saturación en almacén.

¿ Reportar convenientemente a la Dirección del centro para garantizar la toma de decisiones.

¿ Control de la implantación de 5´s del almacén y gestión de acciones correctivas.

- Análisis, gestión de información y control de kpi¿s

Indicadores:

¿ Gestión y seguimiento de los KPI´s operativos establecidos.

Rentabilidad:

¿ Asegurar la rentabilidad de las áreas productivas y clientes, en los conceptos incluidos en el margen de contribución tanto en ventas como costes (manipulación, almacenaje, materiales, transporte de seguros y otros).

¿ Estudiar, gestionar y optimizar los espacios y recursos disponibles en el almacén.

Análisis de desempeño:

¿ Revisión y validación de la evaluación del personal realizada por los jefes de equipo para el cálculo de la retribución variable de los manipuladores.

Análisis de productividades

Cierre mensual:

¿ Revisar el control de facturación a través de los mecanismos establecidos y verificar que no haya descuadres.

Facturación:

¿ Verificar que la facturación mensual sea completa.

¿ Supervisar las facturas de proveedores de compras esporádicas que hayan sido generadas desde su área para su posterior validación.

Seguros:

¿ Participar en el Control del seguro del valor de la mercancía entregando los datos de stock al equipo administrativo.

Gestión de tarifas:

¿ Apoyo en el estudio de nuevas tarifas, dependiendo de las necesidades del Cliente.

¿ Apoyo en la revisión periódica de costes para reportar la información pertinente al equipo comercial y promover la correspondiente actualización de tarifas.

- Gestión de proyectos

Formación:

¿ Detección de necesidades formativas y traslado al Dpto de RRHH y a Dirección.

Proveedores:

¿ Negociar, atender y dar seguimiento a los proveedores estratégicos para la compañía.

Auditoria:

¿ Aportar documentación requerida para los auditores, ISO 9001.

¿ Promover las auditorías internas referentes a calidad, procedimientos, 5S.

Análisis

¿ Análisis de datos generados en sistemas IT / operaciones para detectar desviaciones y definir root cause.

¿ Propuesta de proyectos operacionales / técnicos a corto, medio y largo plazo. Cambios operacionales o soluciones tecnológicas

¿ Liderar y gestionar proyectos de mejora operativa.

¿ Definición y diseño de layout de almacenes.

requisitos del puesto

Experiencia profesional en una posición similar de al menos 3 años

Formación universitaria finalizada

Experiencia en la gestión de grandes equipos 

  • Formación: Grado, Diplomado
  • Idiomas: Inglés: ALTO
  • Conocimientos: SAP, OFFICE, BACK OFFICE
  • Experiencia: 3 años
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