2022: año nuevo, vida profesional nueva

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Cómo van esos propósitos de año nuevo? ¿Tienes en mente algún proyecto laboral? No te dejes llevar por las ganas de conseguirlo y organiza bien los pasos para hacerlo, porque una parte fundamental de la consecución del éxito en tus planes siempre va a venir de la estrategia que lleves a cabo. Tu entusiasmo puede desinflarse si el camino es largo.

¿Sabías que por culpa de la mala gestión con la que abordamos estos propósitos, solo el 19% de las personas logra conseguir resultados? La cifra asusta, lo sabemos, ¡pero no dejes que te frene! Precisamente estamos aquí para darte unos consejos que te ayudarán a tus retos profesionales. ¡Sigue leyendo para conocerlos!

Consigue por fin el trabajo que siempre has deseado

El comienzo de un nuevo año es siempre una oportunidad genial para aventurarte por nuevos caminos y tomar decisiones importantes. ¿Cuál es tu pasión? ¿Dónde quieres estar trabajando dentro de 10 años? Suponemos que son preguntas que te has hecho muchas veces a lo largo de tu vida. Si aún no lo has hecho, te animamos a que lo pruebes: tener en el punto de mira tu trabajo ideal marcará y agilizará todos tus pasos en esa dirección.

Quizá, por el contrario, estas cuestiones son algo que ya has pensado con detenimiento. Y puede que, incluso, ya te hayas encontrado con algún inconveniente en el camino. Ante todo, no te desanimes, y piensa que 2022 puede ser el año perfecto para abrir nuevas puertas y lanzarte a por tu plan de futuro postulando para el trabajo de tus sueños.

Para orientar mejor tus pasos, te recomendamos que sigas este camino:

  • Realiza un análisis del sector para conocer bien qué aptitudes y habilidades necesita el trabajo que te gustaría asumir.
  • Analiza si tus competencias se ajustan a las demandas, de manera que puedas potenciar las que ya dominas y mejorar tus puntos débiles.
  • No dudes en aprovechar los primeros meses del año en formarte y especializarte, teniendo claro qué conocimientos quieres adquirir y qué aspectos deseas enriquecer.
  • ¿Y nuestra principal recomendación? Por muchas piedras que te encuentres durante el trayecto, nunca pierdas la motivación. ¡No dejes que un tropiezo eche por tierra tu sueño! La perseverancia y el esfuerzo siempre son recompensados. No pierdas tu objetivo de vista y, eventualmente, lograrás alcanzarlo.

Busca nuevos retos: fórmate en aquello que llevas pensando desde hace tiempo

2022 es un año marcado por sus dos hermanos pequeños más inmediatos, 2020 y 2021, que no han sido precisamente unos años cualquiera. La realidad laboral ha cambiado y el conocimiento transversal es más importante que nunca. Las empresas son conscientes de que necesitan profesionales que sepan moverse en diferentes ámbitos y que, además, permanezcan en continuo aprendizaje. El Lifelong Learning es un pilar fundamental del trabajo del presente y será la piedra angular del empleo del futuro.

Por todo esto, realizar cursos y participar en talleres que te ayuden a conseguir más habilidades será crucial en tu búsqueda de trabajo. Y estas habilidades pueden estar directamente relacionadas con el empleo al que postulas, o ser un complemento adicional.

En la app de Randstad hemos preparado varias herramientas que te ayudarán a medir tus fortalezas y debilidades profesionales, y, al mismo tiempo, a ampliar tu campo de conocimiento. Realizando nuestro Test de Competencias recibirás un informe detallado en el que podrás saber de forma clara cuáles son tus puntos fuertes y tus campos de mejora. ¿Y una vez sepas esto, qué debes hacer? Muy sencillo: a partir de tu informe podrás seleccionar qué conocimientos quieres ampliar con nuestros vídeos de formación. Contarás con decenas de contenidos sobre múltiples materias que se renuevan constantemente. ¡Todo al alcance de tu mano!

Tu informe de competencias | Randstad Impulsa

Renueva tu currículum y dale un look más actual

Pero esto no es lo único que podrás hacer con nuestra app. Este 2022, renueva tu perfil profesional, dale un giro a tu currículum y muestra todo tu potencial en un solo vistazo. El Test de Competencias te ayudará a conocerte mejor, ¡y revitalizar tu CV ayudará a las empresas a saber por qué deben contratarte! Nuestro equipo de consultores expertos en selección ha preparado una serie de diseños que elevarán la percepción de tu perfil, ¡y los tienes todos disponibles a un solo clic! Dale un giro a tu imagen y muévete al ritmo de los cambios de forma sencilla y divertida.

Actualiza tu fotografía, revisa tus competencias y no te olvides de ir sumando a tu experiencia todos los cursos y formaciones que realices. Si estás intentando conseguir un trabajo concreto, ¡sabemos que estarás especializándote!

Y, por supuesto, no te olvides de probar la herramienta de vídeo presentación: una manera directa e innovadora de darte a conocer. Complementa tu currículum con un breve vídeo de dos minutos y conseguirás llamar la atención de muchas más empresas. Prepara tu guion, escoge tu escenario, ponte guapo/a ¡y prepárate para brillar!

¿Quieres más información?