Tiempo de lectura: 4 minutos 

La situación extraordinaria que estamos viviendo a causa de la pandemia ha afectado de una u otra forma a todas las empresas, que han tenido que adaptarse rápidamente a ella ante la incertidumbre, sin tener muy claro cuándo llegará esa ansiada normalidad y estabilidad. Por ello, buscar un apoyo externo puede ser una de las mejores decisiones que puede tomar una empresa para alcanzar sus objetivos.

Inversiones inteligentes para superar las situaciones críticas.

Toda esta incertidumbre provoca que gran parte de las compañías estén en una situación complicada y no sepan bien hacia qué dirección orientar sus estrategias a largo plazo. ¿Es este tu caso?

En primer lugar, debes tener en cuenta que el principal activo de una organización son las personas, por tanto, es esencial que inviertas en ellas, porque serán las que hagan que tu compañía marque la diferencia y sea competitiva.

Tanto si la pandemia te está afectando negativamente, como si está suponiendo una gran oportunidad de crecimiento, apostar por el talento es una fórmula ganadora. En este sentido, contar con un partner de recursos humanos te ayudará a sacar el máximo partido de esa inversión y multiplicará tus capacidades:

1.- Optimización de tiempos y costes: respuesta inmediata a tus necesidades.

Uno de los retos principales para las compañías es el ahorro de costes y tiempo. Es clave acertar con las contrataciones, ya que, de no ser así, el coste de reemplazo aumenta. Sin la diligencia adecuada para completar este proceso, puede dilatarse innecesariamente en el tiempo, además de no lograr el perfecto ajuste al perfil.

Por todo ello, la eficacia y la agilidad en la contratación que te puede aportar un partner especializado es clave, y sobre todo si cuenta con una gran experiencia, personal cualificado y la mejor tecnología, como Randstad.

  •   Reduce los tiempos para aprovechar rápidamente las oportunidades del mercado. En Randstad te presentamos el candidato que necesitas en menos de una hora.
  •   Optimiza los costes a través de la flexibilidad y la garantía de éxito en el proceso. Es fundamental que puedas conseguir a las personas que necesitas en el momento en que las necesitas, y que se ajusten al 100% a tus necesidades.

 

2.- Flexibilidad: una prioridad ineludible.

Las empresas necesitan ser capaces de responder ante los imprevistos que puedan suceder, lo que en muchas ocasiones se traduce en necesidades de contratación urgente que permitan adaptarse a esas circunstancias.

Esto es aún más importante en sectores estacionales, pero también en aquellos que se puedan ver afectados por situaciones excepcionales. Así pudimos comprobarlo durante la propia crisis sanitaria, en la que, de forma totalmente imprevista, se multiplicó la necesidad de talento en sectores como el sanitario, logístico, alimentario y farmacéutico.

En Randstad, podemos proporcionarte soluciones a tu medida para flexibilizar tu plantilla y gestionar la fluctuación de la demanda, tanto si necesitas ese refuerzo para cubrir tus picos de actividad mediante trabajadores de carácter temporal; como si prefieres confiarnos cualquier fase o íntegramente tus procesos de selección a través de RPO, para que tú puedas focalizar tus esfuerzos en otras actividades. Además, gracias a Randstad Outsourcing puedes externalizar alguna de tus funciones, dejando en nuestras manos la gestión de la actividad en función de las variaciones de demanda. Todo ello con total garantía, seguridad y confianza en el cumplimiento de la legalidad.

3.- Acceso a talento cualificado.

Seguramente pienses que a causa de la crisis actual es más sencillo conseguir el talento que necesitas, pero en realidad no es así. La aceleración del proceso de digitalización que ha provocado el COVID-19 ha acentuado la necesidad de talento digital, lo que ha generado una mayor demanda de ciertos profesionales especializados y escasos.

Por tanto, si quieres encontrar a los profesionales adecuados para dar un salto en tu organización, Randstad te ayudará a lograrlo, porque contamos con consultores expertos en la búsqueda y atracción del mejor talento. Nuestra consultoría tecnológica podrá ayudarte a conseguir el mejor talento IT y desarrollar con éxito tu transformación digital; y también podrás acceder a los mejores perfiles cualificados y especializados a través de Randstad Professionals.

4.- Capacidad de análisis y planificación.

La situación de incertidumbre que estamos viviendo está afectando a la planificación de las empresas en el medio y largo plazo, y es probable que te cueste conocer las necesidades de tu organización en el futuro.

Un partner de recursos humanos puede ayudarte a entender mejor tus necesidades y a orientar tus objetivos, a través de la gestión estratégica del talento. Desde Human Capital Consulting te asesoramos para alinear tus posibilidades de crecimiento con tus objetivos:

-   Las soluciones de desarrollo organizacional te ayudarán a reorientar tu estructura organizativa.

-   Las soluciones para la gestión del talento te permitirán situar a las personas en el centro, atraerlas y fidelizarlas a través del employer branding.

De esta manera, podrás optimizar tus recursos y orientar las estrategias que te conducirán hacia el éxito.

5.- El equilibrio entre la tecnología más avanzada y la experiencia profesional.

Actualmente la tecnología tiene un peso importante en todas las áreas de actividad, y los recursos humanos no son una excepción. Las herramientas digitales nos ayudan de forma clara a hacer que muchos procesos sean más rápidos y eficientes (búsqueda de candidatos, atracción, selección, etc.).

No obstante, la innovación no puede hacernos olvidar que la tecnología está al servicio de las personas, y estas deben situarse en el centro de las estrategias de digitalización.

En Randstad tenemos claro que el factor humano es vertebral y, por eso, cuando desarrollamos nuevas soluciones tecnológicas lo hacemos pensando siempre en las personas. La experiencia y el valor humano son insustituibles. Por ello, no solo contamos con las mejores herramientas, sino también con los consultores especialistas más experimentados.

Si quieres que la incertidumbre marcada por el COVID-19 no perjudique la competitividad de tu empresa, debes lograr que tu gestión de RRHH sea lo más eficiente posible. Contar con un partner te aportará la experiencia, el valor y los recursos tecnológicos necesarios para conseguirlo.

¡Descubre todas las soluciones que te ofrecemos en Randstad!