apps una nueva forma de encontrar empleo | 880

170 minutos al día. Ese es el tiempo que, de media, dedican las personas en todo el mundo a utilizar el móvil. Y de todo ese tiempo, según el Informe Ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2017, el uso de las aplicaciones representa un 60 %. En el caso de España, ya hay 27,7 millones de usuarios activos en apps, con una media de 17,8 aplicaciones descargadas en su smartphone.

Según un estudio de Linkedin, el 72 % de las personas que buscan trabajo han acudido a su smartphone para conocer las ofertas laborales disponibles, mientras que el 45% han solicitado un empleo a través de su teléfono móvil. Cada vez son más las empresas que apuestan por estas herramientas de búsqueda de empleo y las personas lo agradecen. De hecho, casi el 80% de los demandantes consideran que la búsqueda de empleo es una tarea estresante y que requiere la inversión de mucho tiempo, por lo que reconocen que estas apps les facilitan esta labor.

Si quieres encontrar empleo a través de la app de Randstad Empleo, sé el primero en inscribirte. Estas aplicaciones permiten al usuario decidir cuándo y dónde quieren utilizar su tiempo para conocer las vacantes disponibles. Las personas ya no necesitan estar en casa frente al ordenador para buscar empleo, sino que estas nuevas herramientas les permiten gestionar su tiempo de forma más eficaz. Tener el perfil debidamente actualizado incrementará tus posibilidades de acceder a un empleo además de generar nuevos contactos y conocer profesionales de tu sector.

Sin duda, se trata de una tendencia que parece haber llegado para quedarse. Así lo demuestra el último informe de la Sociedad de la información en España de Fundación Telefónica, en 2016, cuyos datos establecen que el teléfono móvil es el dispositivo más utilizado para acceder a Internet con un 93,3 % de los internautas frente al 57,8 % de los usuarios que acceden a Internet a través de un ordenador portátil y al 45,4 % de los usuarios que lo hacen a través de un ordenador de sobremesa.

 

Encuentra trabajo en tu móvil con la app Randstad Empleo
Randstad España, bajo su filosofía Human Forward (que combina las ventajas que ofrece la la tecnología con el trato humano), ha creado la aplicación Randstad Empleo para móviles. Una app que pretende conectar al talento con las mejores empresas.

Además, Randstad Empleo nace con el propósito de agilizar el proceso de búsqueda de empleo y de permitir a los usuarios el acceso a la información de su proceso de selección en todo momento. Se trata de una aplicación pensada para el usuario que le permitirá acceder, con el mismo usuario y contraseña de www.randstad.es, al instante a las más de 3.000 ofertas de empleo diarias, seguir el estado de su candidatura, compartir ofertas de empleo con otras personas y registrarse si es que aún no tiene cuenta creada en la web.

 

¿Por qué debes descargarte Randstad Empleo?
¿Buscas trabajo? Consigue ya la app de Randstad Empleo en tu smartphone. Descárgala desde app store (disponible para Android e iOS) de forma gratuita y disfruta de todas sus funcionalidades. ¿Todavía no sabes cuáles son? ¡Descúbrelas a continuación!:

  • Nueva imagen corporativa adaptada a nuestra filosofía Human Forward: es una aplicación intuitiva y sencilla de usar. Te guiamos a través de la app para que saques el máximo partido a todas sus ventajas.
  • Registro de nuevos usuarios o inicio de sesión con usuario y contraseña web: si ya dispones de cuenta en my Randstad, no es necesario que la crees. Puedes acceder desde la app utilizando tu mismo usuario y contraseña. Si aún no eres Randstad, también podrás crearte un nuevo perfil desde la aplicación.
  • Búsqueda e inscripción en ofertas: al igual que en randstad.es, Randstad Empleo te permite buscar el tipo de oferta que más se adecúe a tu perfil profesional. Si alguna te interesa, podrás inscribirte a ella.
  • Gestión y seguimiento de candidaturas: ¿has solicitado una oferta de empleo? Desde la app, podrás hacer un seguimiento del estado de tu candidatura y conocer al momento la evolución del proceso.
  • Compartir ofertas con tus contactos de forma rápida y sencilla: envía ofertas de empleo a través de email a las personas que creas que pueden estar interesadas. ¡Con la nueva app Randstad Empleo es muy fácil!

En próximas versiones, la aplicación de Randstad Empleo irá adquiriendo nuevas e interesantes funcionalidades para sus usuarios, como el acceso a boletines y portafirmas, además de poder compartir tus ofertas de empleo favoritas a través de las redes sociales.

Si buscas trabajo, no lo dudes, descárgate nuestra app de empleo y encuentra el trabajo que buscas.  

¿A qué esperas para hacerte con ella?