La positiva evolución de la economía sigue estando en sintonía con las cifras del mercado de trabajo. Te contamos las perspectivas laborales más positivas:

Crece la contratación de colectivos en riesgo

Según datos del Servicio Público de Empleo (SEPE), el número de contratos ha crecido 12,17%. Este incremento se ha visto reflejado también en la contratación de colectivos en riesgo de exclusión, como son las personas con discapacidad, las personas mayores de 45 años, los inmigrantes con dificultades de inserción y las personas que han sido víctimas de violencia de género o terrorismo.
Se observa también un incremento significativo de la contratación de colectivos en riesgo de exclusión, que hemos plasmado en la siguiente tabla resumen:
tabla-contratos-sepe-colectivos-en-riesgo.png

Fuente: elaboración de Fundación Randstad a partir de datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, ‘Estadística de contratos. Datos acumulados diciembre 2015‘ y ‘Estadística de contratos. Datos acumulados diciembre 2014


Se acelera la contratación indefinida y se experimenta un mayor dinamismo en el autoempleo
La contratación creció en febrero de 2016 un 12,27% en términos interanuales, un buen comportamiento que ha sido especialmente intenso en la contratación indefinida, que se ha incrementado un 15,87% respecto a febrero del año 2015.
El buen tono general de la evolución de la afiliación a la Seguridad Social, con crecimientos de casi un 3% en el último año, está siendo algo menos positivo en el caso de los trabajadores autónomos. No obstante, en el último año hay 38.214 afiliados autónomos más en España, lo que supone un incremento anual del 1,23%.
Para más información, accede al informe completo elaborado por Randstad Research​, que analiza los datos de paro y afiliación correspondientes a febrero de 2016.