buenas-practicas-bnp-paribas-880x450.jpg
Louis de Looz, Head of Human Resources, BNP Paribas España
BNP Paribas, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, va ya por la décima edición de la iniciativa “Apoyamos tus ideas”, que financia diferentes proyectos solidarios presentados por los colaboradores de BNP Paribas en España.

En el año 2013, el programa “Apoyamos tus ideas” distribuyó cerca de 50.000 euros a 47 proyectos de asociaciones con ámbito de actuación nacional e internacional.
Para ser seleccionados, los proyectos deben estar relacionados con la salud, la solidaridad, el desarrollo y la infancia, favoreciendo la integración social de los desfavorecidos.​

Los proyectos deben estar relacionados con la salud, la solidaridad, el desarrollo y la infancia y la integración social de los desfavorecidos


El éxito de este proyecto reside en que los empleados presentan una propuesta de colaboración solidaria con una asociación con la que se sienten implicados a nivel personal, y cuyo trabajo conocen de primera mano.

De esta forma, la acción social de BNP Paribas beneficia tanto a los empleados, quienes ven cómo el Banco apoya sus iniciativas solidarias, como a las más de 250 organizaciones nacionales e internacionales con las que se ha colaborado en los últimos años.
El grupo BNP Paribas cuenta con iniciativas similares en otros países, como Argelia, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Marruecos, Portugal, Suiza o la región de Asia-Pacífico.
Para BNP Paribas ser un banco responsable significa sobre todo ayudar a financiar la economía real mediante el apoyo a todos sus clientes – particulares, empresariales e institucionales – para que consigan llevar a cabo sus planes y proyectos.
No obstante, además de esta responsabilidad económica, el enfoque del grupo hacia la RSC se manifiesta en otras tres áreas:
  • Responsabilidad como empleador: asegurando el tratamiento justo y leal para los 190.000 empleados del grupo y comprometiéndose a un diálogo significativo con los representantes sociales.
  • Responsabilidad cívica: ayudando a combatir la exclusión social y promoviendo la educación y la cultura.
  • Responsabilidad medioambiental: BNP Paribas vigila el impacto de sus actividades bancarias, mediante políticas específicas para sectores sensibles, y su propio funcionamiento en el día a día. A través de la Fundación BNP Paribas, el grupo también apoya proyectos de protección del medio ambiente.​​​

​​​​​​