La forma de buscar trabajo ha cambiado notoriamente en los últimos años debido a la evolución de la tecnología. El ordenador ha dejado de ser el dispositivo más utilizado, dando paso al smartphone, que permite un acceso a internet rápido y sencillo desde cualquier lugar. En este nuevo escenario, las apps de búsqueda de empleo se han vuelto una herramienta imprescindible a la hora de encontrar un nuevo puesto de trabajo.

El móvil reina en internet

El teléfono móvil lleva siendo el principal dispositivo de acceso a internet desde 2016. De hecho, ya a finales del 2018 hasta un 90,1% de los usuarios lo utilizaban para conectarse a la red, superando en más de 20 puntos al ordenador portátil, según datos de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación. Si atendemos al tiempo invertido en la red, actualmente 2 de cada 3 minutos de actividad en la red llega de dispositivos móviles de acuerdo con un estudio de IAB.

Estas estadísticas revelan las tendencias de crecimiento del uso de internet desde dispositivos móviles, mejor adaptados a una sociedad más ágil. Dicho fenómeno refleja perfectamente los constantes avances hacia la máxima conectividad, que actualmente tiene como base el smartphone, mientras se desarrollan nuevos horizontes tecnológicos como el internet de las cosas.

¿Por qué buscar trabajo con el móvil?

Las indudables ventajas de acceso a la red que ofrecen los smartphones y el desarrollo que han experimentado en los últimos años, los convierten en una herramienta perfecta para múltiples funcionalidades. Las apps constituyen la manera más sencilla y cómoda de navegar por internet desde estos dispositivos, ya que permiten un acceso rápido y un diseño mejor adaptado. Según el citado estudio de IAB, cada dispositivo tiene instalado una media de 31 aplicaciones, lo que demuestra la importancia y la relevancia de su uso.

En la búsqueda de empleo, la consulta de ofertas es una actividad que forma parte de la rutina diaria. El uso de los dispositivos móviles permite estar al día de nuevas ofertas y seguir el estado de los procesos de selección de manera fácil y rápida, lo que también permite optimizar el tiempo invertido en esta tarea.  

Las apps de búsqueda de empleo para smartphones y tablets ofrecen numerosas ventajas, no solamente a nivel de diseño y conectividad, sino también en cuanto a difusión, personalización y seguimiento. Todo ello las convierte en una opción imprescindible en la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales.

¿En qué te ayudan las apps de empleo?

¿Todavía no tienes instalada una app de búsqueda de empleo en tu móvil? Te damos cinco razones para hacerlo:

  • Acceso desde cualquier lugar: simplemente con tu móvil y una conexión a internet puedes consultar ofertas e inscribirte en las que más te interesen.
  • Interfaz sencilla: estas aplicaciones están diseñadas para la navegación móvil, por lo que permiten acceder a los menús e interactuar de una forma intuitiva, adaptada y cómoda.
  • Filtros personalizados: este tipo de apps permiten filtrar las ofertas por sector, perfil, localización, tipo de contrato, salario…
  • Configuración de alertas: uno de los puntos más interesantes es la posibilidad de recibir notificaciones con nuevas ofertas, lo que te facilita el acceso a ellas de manera rápida y directa.
  • Seguimiento del estado de las ofertas: gracias a estas plataformas tienes la oportunidad de consultar las ofertas en las que te has inscrito para conocer el estado de cada proceso de selección.

Descubre la app Randstad Empleo

Además de todas las ventajas ya mencionadas, la aplicación para buscar empleo de Randstad te ofrece más herramientas y utilidades que te serán de gran ayuda. ¡Te contamos cuáles son!

  • Sube tu CV en un clic: con la funcionalidad CV Parsing, al subir el documento de tu currículum, se rellena tu perfil con los datos para que no tengas que rellenarlos de forma manual. ¡Completa tu perfil en solo unos segundos!
  • Guarda tus ofertas favoritas: la aplicación te da la opción de almacenar al instante aquellas ofertas de empleo que más te interesen y… ¡consúltalas siempre que quieras!
  • Configura alertas personalizadas: cuando haya una oferta nueva que se ajuste a tu perfil e intereses, te llegará una notificación. De esta forma podrás acceder a ella rápidamente. ¡Ser de los primeros, aumenta las oportunidades!
  • Graba y sube tu vídeo de presentación: una de las nuevas características de la app Randstad Empleo es la opción de grabar un vídeo de presentación de hasta dos minutos de duración con la cámara de tu móvil. ¡Multiplicarás las opciones de conseguir ese empleo!
  • Realiza tu test de competencias de Randstad: si tienes el 90% de tu perfil completado, podrás conocer cuáles son tus puntos fuertes y débiles a través de la mejor herramienta de evaluación de competencias. ¡Conoce con qué competencias puedes presumir en una entrevista de trabajo y cuáles debes mejorar!

¡Descarga la app Randstad Empleo para iOS o Android y disfruta de sus ventajas!