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La búsqueda de empleo se ha convertido en una actividad todoterreno. El ‘puerta a puerta’ ya no es la única herramienta para conseguir que las empresas conozcan tu perfil laboral, sino que en los últimos años han aparecido nuevas y efectivas herramientas en la búsqueda de empleo.

Los portales web han sufrido un boom con el avance del uso de internet, pero en el mundo digital existe otra forma de buscar trabajo: las Redes Sociales.

Un perfil completo, afinado y atractivo puede llamar la atención de las empresas que buscan nuevos trabajadores.
Twitter o Facebook son medios masivos, con una gran cantidad de usuarios, pueden usarse como un gran escaparate para dar a conocer habilidades, experiencias y deseos profesionales. Además, existen Redes Sociales profesionales, y por tanto especializadas en el ámbito del empleo como Linkedin.
Tan importante como llegar al máximo número de gente para tener una amplia visibilidad del perfil es que tal perfil vaya en pos del objetivo que se busca.
La excelencia visual, la cantidad justa de datos mostrados y el comportamiento general en la Red Social en cuestión puede incidir de manera determinante en la calidad del perfil. La ‘likability’ es un fenómeno que común a la hora de buscar trabajo en Redes Sociales. Consiste en perseguir la visibilidad del perfil sin cuidar la imagen que se transmite. Es decir: centrarse en el continente, elevando su vistosidad, pero sin olvidar el contenido, la información que los empleadores ven de nosotros.
La presentación de la información basada en hechos, con casos de éxito llevados a cabo durante la trayectoria profesional del empleado, es una estrategia positiva a la hora de compartir contenido en Redes Sociales.
Además, la autenticidad de la información debe ser total. El impacto negativo que puede significar la publicación de contenido poco veraz sobre la vida laboral puede ser decisivo en las oportunidades profesionales futuras.
La creación de una marca personal que difunda los valores deseados por el usuario es otra gran estrategia para usar en Redes Sociales.
El objetivo es que las compañías identifiquen rápidamente a la persona y le atribuyan una serie de habilidades y características. Es, por así decirlo, la cara que se quiere mostrar a los demás.
Por supuesto, esta imagen debe estar reforzada por hechos y experiencias reales. La marca personal se ha convertido en una de las herramientas más útiles para darse a conocer en el mercado laboral.
¿Has conseguido trabajo gracias a las Redes Sociales? ¿Crees que tu perfil está bien construido?

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