Tiempo de lectura: 8 minutos

Seguro que en más de una ocasión has soñado con levantarte cada mañana sin esfuerzo y de buen humor con el sentimiento de que tu empleo te encanta.

Encontrar el trabajo con el que siempre has soñado parece una tarea difícil, sin embargo, no tiene por qué ser así. Puede que hayas cometido el error de buscar trabajo sin más, entregando tu CV en diferentes sitios sin seguir ningún criterio. Quizá has enviado CVs a empresas al azar o has buscado algunas que tengan procesos de selección abiertos en ese momento. De esta manera no apuestas por el trabajo que en realidad quieres, y normalmente acabas desmoralizándote.

Para encontrar el trabajo de tus sueños es esencial emplear bien tus habilidades y recursos. En este sentido, la motivación personal es muy importante ya que tendrás que adaptarte, reinventarte y, sobre todo, superarte.

Desde Randstad, queremos ayudarte en este complicado proceso y te lo ponemos más fácil que nunca. Mediante las herramientas que forman IMPULSA podrás sacarle partido a tu perfil de una manera mucho más completa y precisa, para que, encontrar el trabajo que siempre has querido, deje de ser un sueño.

La primera impresión cuenta. ¿Has pensado en una vídeo presentación?

Seguro que has empleado bastante tiempo en la creación y actualización de tu CV pero, ¿crees que puedes decir lo suficiente de ti en una página? La respuesta a esta pregunta es no. La solución es bastante simple: ¡grábate una vídeo presentación!

A las empresas les gusta ver a sus candidatos, quieren saber cómo se expresan y qué les tienen que contar sobre ellos. Esto puede ser un factor determinante a la hora de que escojan tu perfil ante otros. Para muchas compañías será la primera impresión que tendrán de ti, por lo que debes prepararla con detenimiento.

Con las herramientas de IMPULSA,  podrás subir tu vídeo de presentación fácilmente desde tu propio móvil o tablet con la app o, si lo prefieres, desde tu ordenador accediendo al portal de myRandstad.

 

Este vídeo puede ser similar a una carta de presentación, sin embargo, debes ser más original a la hora de realizarlo. Tendrás que sacar tu lado más creativo, pero, ¡cuidado!, no te desvíes del tono formal que se requiere. Recuerda que es un complemento de tu CV en el que vas a desarrollar cuestiones que no has podido detallar, por lo que no debes repetir todo lo que aparece en tu CV ni dejar a este sin información relevante.

Antes de subirla, puedes visionarla junto con algún conocido, preferiblemente de la industria a la que aspiras, y pedirle su opinión. Siempre pueden surgir posibilidades de mejora.

Descubre tus fortalezas y debilidades

Saber bien cuáles son las competencias en las que destacas y en cuáles debes mejorar es un requisito imprescindible para conseguir tu trabajo ideal.

En una entrevista se evalúa mucho más que tu recorrido profesional, generalmente se suele incidir mucho en las capacidades que puedes tener como persona y como trabajador. Estas aptitudes se pueden dividir principalmente en cuatro grupos:

  1. Individuales. Engloba la tolerancia al estrés, la iniciativa, la capacidad de adaptación a los cambios o la capacidad de innovación entre otras.
  2. Sociales. La cooperación con clientes y compañeros es muy importante y, por lo tanto, un factor a tener en cuenta.
  3. Tareas. Mide la capacidad de planificación y organización, así como la orientación a los resultados.
  4. Gestión. La capacidad que puedes tener para asumir tareas de responsabilidad, como la toma de decisiones o la gestión de personas.

Durante una entrevista, uno de los temas que suelen tratar los entrevistadores es pedirte hablar sobre tus puntos fuertes y también, sobre los débiles. Para responder a esta pregunta con seguridad es necesario que anteriormente te hayas analizado.

Puedes pararte a pensar y hacer listas de habilidades en las piensas que puedes destacar y en las que no. También puedes preguntarle a algún conocido, ya que un punto de vista externo puede ser de gran ayuda en estos casos.

Sin embargo, la forma más certera de conocer estas habilidades es realizando un test de competencias.

Entre las herramientas de IMPULSA encontrarás nuestro test de competencias. Solo tienes que registrarte y completar tu perfil, te llevará pocos minutos y tendrás un informe bien detallado de tus competencias reales. Este test te servirá tanto para analizarte como para tener un informe de competencias detallado que podrás presentar en cualquier entrevista.

¿En qué te gustaría trabajar? Fórmate para ello

Puede que tengas bastante claro cuál es el trabajo de tus sueños o puede que solo tengas una idea de qué dirección es la que quieres tomar. Para ambas opciones es necesario adquirir conocimientos y estar actualizado constantemente.

Dejar de estudiar en el momento en que se empieza a trabajar es un error bastante común. Un consejo que deberías tener en cuenta es que tu futuro depende de lo que aprendes cada día, no de lo que ya sabes y en muchas ocasiones comienzas a olvidar.

La sociedad en la que vivimos está en constante cambio y por ello, formarse continuamente hará que crezcas tanto profesional como personalmente.

No habrá nada que te lleve más cerca del trabajo de tus sueños que estar bien formado. Hoy en día hay multitud de cursos online y en muchos casos, gratuitos mediante los cuales podrás formarte en cualquier lugar y momento simplemente con tu teléfono móvil.

Dentro de las herramientas de IMPULSA encontrarás pequeños vídeos que se irán actualizando constantemente con los que podrás aprender sobre las competencias más solicitadas por las empresas.

 

Debes formarte a diario, primero en competencias más generales y después, poco a poco, en temas más específicos. Si dedicas, aunque sea, media hora diaria, lograrás adquirir las competencias necesarias para completar con éxito tu futura entrevista.

En ocasiones, la oportunidad que estás esperando tarda algo de tiempo en llegar, pero con mucho esfuerzo y perseverancia la conseguirás. Eso sí, cuando te llamen, no te olvides de preparar la entrevista a fondo y dar lo mejor de ti.

Encontrar el trabajo de tus sueños está al alcance de tu mano. ¡No es broma! Solo con tu teléfono móvil y las herramientas de IMPULSA podrás adelantarte y conseguirlo. ¡Coge ventaja e impulsa tu talento!