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El sector de la logística está atravesando un periodo de cambios y convulsiones importantes. Antes de 2020, las empresas ya tenían que esforzarse por mantenerse al día con tendencias como la transformación digital del sector, impulsada por tecnologías como:

  • Machine learning
  • Servicios en la nube
  • El Internet de las Cosas
  • Blockchain

Cuando llegó 2020, la mayoría de las empresas empezaron el año sin saber cuánta incertidumbre iba a traer. Todos los sectores sintieron el impacto del COVID-19, pero se puede decir que la logística se vio más afectada que la mayoría, ya que estas empresas tuvieron que hacer frente a la interrupción de las cadenas de suministro globales junto con el aumento de la demanda de artículos esenciales, como productos de limpieza y de alimentación.

En un clima de tendencias rápidas e impredecibles, que han definido el sector de la logística en los últimos años, es vital que seas capaz de identificar y contratar talento de alta calidad para salir adelante. Para ello, tendrás que mejorar la experiencia de los candidatos durante el proceso de contratación, empezando por las descripciones de empleo. Si consigues que tus descripciones de empleo sean las más apropiadas, te dirigirás a las personas adecuadas y ofrecerás una imagen convincente de los puestos para los que estás contratando, de tu empresa en su conjunto y de cómo es trabajar para ti.

Lo que los trabajadores quieren de los empleos en logística

Los acontecimientos de 2020 tuvieron consecuencias para el mercado laboral de la logística que seguramente durarán varios años. Mientras otros sectores tenían que despedir personal, las empresas de logística contrataban en grandes cantidades mientras trabajaban para satisfacer la creciente demanda de productos esenciales y servicios de entrega a domicilio. Por ejemplo, entre marzo y mayo de 2020, Amazon cubrió unos 175.000 puestos en su red entrega y de gestión del cumplimiento, según informó Logistics Management.

Aunque el aumento del desempleo provocado por la pandemia ha incrementado el número de demandantes de empleo en el mercado, los empresarios que quieren encontrar los mejores talentos deben seguir pensando detenidamente en lo que la gente quiere de los puestos de trabajo en logística.

La seguridad y la protección serán consideraciones importantes para muchos trabajadores. Esto se aplica no solo a los protocolos esenciales de salud y seguridad que garantizan que los empleados puedan hacer su trabajo sin ponerse en peligro, sino también a la cuestión más amplia de la seguridad laboral en tiempos de incertidumbre económica en muchos países.

Otra tendencia que ha influido en lo que la gente quiere y espera de los trabajos en logística es la transformación digital. Los trabajadores están siendo testigos de cómo los empresarios pueden utilizar la automatización, la robótica y la inteligencia artificial para realizar tareas que antes realizaban los seres humanos.

En este contexto, los demandantes de empleo buscarán garantías de que las empresas se comprometen a ayudarles a progresar en sus carreras ofreciéndoles oportunidades para mejorar sus aptitudes, reciclarse y aprender. También buscarán puestos de trabajo que tengan un camino y un desarrollo claramente definidos en el futuro, independientemente de cómo la tecnología evolucione y dé forma al sector de la logística en los próximos años.

Cómo redactar la descripción de empleo perfecta en el ámbito de la logística

Las descripciones de empleo son, de hecho, su escaparate. Son la primera y más importante oportunidad para captar la atención de los demandantes de empleo, que pasarán rápidamente a otra cosa si hay algo en la descripción que les echa para atrás o les parece que no es relevante para ellos.

Si dedicas el tiempo y el esfuerzo necesarios para hacer bien este aspecto fundamental de tu proceso de contratación, puedes demostrar a los posibles candidatos que entiendes tanto sus prioridades como lo que buscan en un trabajo. También es una oportunidad para dar a conocer tu organización y todo lo que tiene que ofrecer.

Para obtener los mejores resultados de esas descripciones, es esencial que evites algunos de los errores más comunes que se cometen al redactarlas, como por ejemplo:

  • Utilizar jerga, argot y lenguaje que algunas personas podrían no entender, lo que reducirá la probabilidad de que soliciten el empleo.
  • Enumerar de manera escueta los requisitos y exigencias del trabajo, en lugar de tratar de pintar una imagen atractiva del empleo y explicar por qué la gente debería querer trabajar para usted.
  • Utilizar clichés y términos innecesarios como «sumamente motivado»
  • Olvidar dar información sobre la formación, las prestaciones sanitarias y otros beneficios clave.
  • Redactar las descripciones de empleo sin contar con las aportaciones de las partes interesadas y los expertos en la materia.

También es importante conocer las buenas prácticas básicas a la hora de redactar y promocionar sus descripciones de empleo, como la optimización de sus anuncios para entornos digitales y la comunicación con los demandantes de empleo en sus mismos términos. Los puestos de trabajo deben presentarse de forma que se destaque cómo la colaboración con usted ayudará a los trabajadores a lograr un crecimiento y una satisfacción a largo plazo en sus carreras.

Randstad te ayuda a encontrar el talento que necesitas para triunfar en el cambiante sector de la logística.

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