encuentra trabajo esta Navidad | 2016

 

¿Tú también piensas que la Navidad se adelanta cada año? No es casualidad. Desde 2012, muchas empresas deciden anticiparse a ella con el lanzamiento de llamativas promociones y descuentos para sus clientes, lo que ya se conoce como el efecto Black Friday. Una forma de promover el consumo y las ventas que sirve, además, para impulsar la actividad comercial durante la campaña de Navidad.
Como consecuencia, en esta época del año se produce un significante aumento en la demanda de trabajadores, siendo el sector servicios el más beneficiado. Según las previsiones de contratación de Randstad para la campaña de Navidad 2016/2017, se espera que la empleabilidad aumente por cuarto año consecutivo.

 

Una previsión de récord
El pronóstico no podría ser más positivo. Se prevé la creación de cerca de 340.000 contratos, lo que se traduce como un 11,5% más que en 2015. Unas cifras de récord con las que esta campaña navideña aspira a convertirse en la mejor de la historia de España, en cuanto a términos de creación de empleo se refiere.

Por comunidades autónomas, es importante destacar que todas registran un crecimiento positivo, siendo Cantabria, Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha y Madrid algunas de las regiones que experimentan un mayor incremento del número de contrataciones respecto al año anterior.

 

¿Qué sectores ofrecen mayores oportunidades?
Cada año, el patrón se repite. Comercio, turismo y hostelería, son algunos de los sectores que más impulsan la contratación en Navidad debido a la gran demanda de bienes y servicios que se concentra en esta época. El auge del comercio electrónico, además, ha favorecido que las contrataciones aumenten también en logística y transporte.

Ante este escenario, las empresas incrementan de forma importante el número de profesionales en sus equipos. De esta forma, pretenden cubrir las necesidades puntuales que puedan generarse durante la campaña que, a menudo, se prolonga hasta finales del mes de enero, tras el inicio del periodo de rebajas.
Entre los perfiles más demandados se encuentran recepcionistas, azafatos, camareros, cocineros y ayudantes, además de promotores y comerciales. En los supermercados y grandes superficies buscan ampliar las plantillas de dependientes ante el aumento de su actividad, mientras que carretilleros, mozos de almacén, empaquetadores o transportistas trabajan para tramitar a tiempo los pedidos generados a través de Internet.

 

5 consejos para conseguir trabajo en Navidad
Muchas personas encuentran en este periodo del año una gran oportunidad de incorporarse al mercado laboral. ¿Quieres conseguir un empleo para Navidad? ¡En Randstad queremos ayudarte! Sigue estos cinco consejos para mejorar tus posibilidades:

  • Anticípate: no esperes hasta el último momento para iniciar la búsqueda de empleo. Gran parte de las empresas comienzan a contratar durante las últimas semanas de noviembre.

 

  • Cuida el currículum: es aplicable al resto del año, pero también es importante tenerlo en cuenta durante esta época. Mantenerlo actualizado y con una estética profesional te pondrá las cosas mucho más fáciles. Ten en cuenta que se trata de una carta de presentación y un recurso primordial a la hora de conseguir tu objetivo. Ajústalo a cada oferta de trabajo y cuídalo con esmero.

 

  • Aplica a ofertas que se adapten a ti: las empresas contratan a las personas que más se adecúen a sus necesidades. Centra tu búsqueda en ofertas en las que consideres que cumples con los requisitos y que puedan ser realmente interesantes para ti.

 

  • El valor de la experiencia: al tratarse de trabajos de con marcada temporalidad, las compañías requieren personas con experiencia para que su adaptación sea lo más rápida posible. Si ya has trabajado antes desempeñando funciones similares a las del puesto ofertado, tienes mucho ganado. ¡Déjalo claro!

 

  • Sé flexible: trabajar en Navidad supone, por lo general, trabajar en festivos, fines de semana o afrontar intensas jornadas de trabajo. Intenta ser flexible y ampliarás el abanico de posibilidades.

 

Encuentra trabajo esta Navidad con Randstad
Atendiendo a las previsiones de Randstad, se espera que se produzca un crecimiento importante y generalizado de las contrataciones durante la Navidad.

¿Buscas trabajo? En Randstad disponemos de puestos vacantes para esta campaña en todo el territorio nacional. ¿A qué estás esperando? ¡No dejes pasar esta oportunidad e inscríbete ya!

¿Te gustaría trabajar durante estos meses? ¡Encuentra ya tu empleo de Navidad con Randstad!