¿Cómo es el área de RRHH de Mutua Madrileña y cómo ha evolucionado en los últimos años?

Es una área dinámica e innovadora que cuenta con un gran equipo de profesionales de distintas disciplinas y que trabaja buscando que Mutua tenga los profesionales mejor preparados y más comprometidos con la compañía y sus objetivos.
¿Cuál es la clave de su filosofía de trabajo? ¿Qué valores conforman su cultura corporativa?
En Mutua Madrileña tenemos un firme compromiso con nuestros asegurados, a través de una oferta diferencial y de alto valor añadido. Por eso, buscamos en nuestro equipo profesionales de altas capacidades, personas que se comprometan y que participen del proyecto, haciendo especial hincapié en el desarrollo de un liderazgo basado en nuestros valores corporativos (solvencia, transparencia, superación, trabajo en equipo y orientación al asegurado así como compromiso social).
La compañía tiene una muy buena imagen en el mercado como empleador. ¿En qué aspectos trabajan para mantenerla y fortalecerla?
En Mutua Madrileña nos comprometemos con nuestros profesionales, su éxito es nuestro éxito y queremos crecer con ellos. Apostamos por un empleo estable y de calidad, por ello el 97,5% de los empleados de Mutua cuentan con un contrato indefinido.
Nuestras políticas de Recursos Humanos están en constante evolución, y ello nos permite tener unos niveles de compromiso muy elevados y una imagen de empleador positiva. Actualmente, somos la mejor empresa para trabajar dentro del sector seguros y estamos en la posición 14 dentro del ranking que publica el informe Merco 2013.
¿Qué proyectos destacaría de los puestos en marcha últimamente desde RRHH?
En materia de igualdad, recientemente hemos puesto en marcha el proyecto “Liderazgo Femenino” con el objetivo de potenciar el acceso de la mujer a puestos de responsabilidad dentro de la compañía.
También contamos con nuevos e innovadores programas de desarrollo gerencial y directivo como “Soy Manager” o “Sirius”, dirigido a nuestras nuevas generaciones.
¿Hacia dónde se dirige la función de RRHH en un contexto tan incierto como el actual?
La dirección de personas en un mundo cada vez más global y digital, para garantizar que se pueda contar con las mejores capacidades, tendrá que evolucionar hacia políticas mucho más segmentadas, se irá estableciendo una filosofía de flexibilidad, dando respuestas a la carta a las diversas necesidades e inquietudes de los empleados.

​​​​​​​​​​​​​​