¿Con qué filosofía trabaja el departamento de RRHH de Cederroth?
Como cualquier otro departamento de RRHH, trabajamos con y para personas. La filosofía de Cederroth es clara en este sentido: el equipo humano es uno de los pilares básicos y fundamentales. Es clave que tengan capacidad profesional, personal y de compromiso. Su involucración, intensidad y lealtad al proyecto común es crucial para la buena marcha del mismo.
"Trabajamos con y para las personas". Montse Mostazo
La suya es una compañía más conocida por sus marcas comerciales que por su nombre corporativo. ¿Cómo influye eso a la hora de atraer talento en el mercado?
Si tus marcas comerciales están en boca de todos, tu nombre corporativo lo está también, pese a tratarse de un nombre difícil de recordar o de escribir.
La calidad de dichas marcas nos facilita el acceso al mercado y gracias a nuestra amplia estrategia de marketing que se mueve por numerosos medios de comunicación, ya sea televisión, revistas, blogs y redes sociales, entre otros, nos sentimos cercanos a cualquier tipo de perfil laboral.
¿Qué acciones realizan para atraer y comprometer a sus profesionales?
Ofrecemos puestos de trabajo con desarrollo tanto internamente como a través de oportunidades en varios países.
Asimismo, promovemos una cultura abierta que fomenta la responsabilidad y la pasión para conseguir los objetivos comunes de la compañía.
Planificamos sus carreras, desarrollamos sus habilidades y liderazgo y, por supuesto, reconocemos a las personas por su calidad humana y esfuerzos profesionales.
¿Qué tipo de perfiles buscan cuando quieren cubrir una vacante?
Pues depende de la posición a cubrir, puesto que dada la actual coyuntura económica es mucho más sencillo conseguir perfiles no especializados con un alto compromiso y motivación personal y con un alto grado de cualificación en procesos industriales.
Si se trata de perfiles más especializados, contamos con la colaboración de consultores especializados locales que nos ayudan en dicha búsqueda.
¿Cómo cree que están cambiando los perfiles profesionales del sector farma debido a los cambios que el sector está experimentando?
De la misma forma que el mercado se ha visto obligado a especializarse alineándose con las necesidades finales del consumidor e intentando generar sinergias con el mismo, los perfiles del sector farma se profesionalizan y buscan ofrecer nuevos valores añadidos, ya sea a nivel de competencias o habilidades, a los posibles empleadores.
"Una dilatada experiencia complementada con formación continua son las bases de todo profesional". Montse Mostazo
No podrán ser competitivos si no son competentes y es por ello que una dilatada experiencia complementada con una formación continua adecuada son las bases de todo buen profesional.