aon-880.jpg
Como todos los años, AON celebró el pasado 11 de junio el AON Global Service Day a nivel mundial, en el que los empleados de Aon España participaron en 18 proyectos solidarios.

En concreto en la oficina de Madrid, 20 voluntarios decidieron participar en una jornada de voluntariado organizada por la Fundación Randstad.
El objetivo fue participar conjuntamente con los alumnos de la asociación de Asperger Madrid, en una visita guiada del Museo Nacional de Ciencias Naturales.
La Asociación Asperger Madrid trabaja en el diagnóstico de la enfermedad, en la orientación y el apoyo a los familiares, mientras que a nivel laboral, llevan a cabo un programa de inserción socio laboral para personas con este síndrome.
La visita al Museo se planteó en dos partes, una inicial con una primera toma de contacto entre voluntarios y alumnos de la Asociación Asperger, realizando un itinerario dinamizado, titulado "adivina quién vive aquí", donde el grupo conoció los diferentes ambientes del planeta: sabana, selva, desierto… y los animales que viven en ellos.

Posteriormente, el grupo se dividió en 4 grupos más pequeños para trabajar en equipo en el taller creativo "Planeta Insecto", que consistió en un acercamiento al mundo de los insectos a través de las colecciones del Museo, observando mediante lupas manuales y binoculares la diversidad de estos animales.
Con anterioridad a la realización de la jornada, los voluntarios de AON recibieron una jornada de sensibilización respecto al Síndrome de Asperger, clasificado dentro de los Trastornos del Espectro Autista, con el objetivo de que entendieran en qué consiste y algunas particularidades de las personas que están diagnosticadas como tal. Su mayor dificultad son las relaciones sociales, y empatizar con los demás.
Además de organizar la jornada, Fundación Randstad, mostró su compromiso por la integración laboral en empresas normalizadas de este colectivo, intermediando para la contratación, como vigilante de sala en el Museo de Ciencias Naturales, de una persona con Síndrome de Asperger.
Con este tipo de acciones, Aon España, contribuye a hacer entre todos una sociedad mejor y confirma que el voluntariado es uno de los pilares de su estrategia de RSC.