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Gema Berrocal, directora de Recursos Humanos de dayaday
Renovación constante tanto en su red de tiendas físicas como online. Ése es el compromiso que suscribe a diario con sus clientes dayaday, una firma de moda orientada a los complementos y accesorios constituida en 2006 y que fue adquirida en 2013 por la familia Tous.

¿Qué tipo de perfiles profesionales tiene la empresa?
En nuestra red de tiendas contamos mayoritariamente con perfiles altamente comerciales capaces de identificar las necesidades de nuestros clientes, pero sobre todo buscamos personas que disfruten con su trabajo, que les apasione el mundo de la moda, que se ilusionen cada día con nuestras colecciones y que sean los mejores embajadores de la marca.
¿Cuáles son los valores que conforman la filosofía empresarial?
Adquirimos un compromiso de mejora continua con las personas y con nuestros clientes porque queremos superarnos día a día.
Nuestra seña de identidad y parte esencial de dayaday son aspectos tan importantes como la información y la formación, el compromiso de trabajo, la cercanía y, sobre todo, el trabajo en equipo. Hablamos de pasión, emoción y cercanía en lo que hacemos.
Cuentan con un equipo humano en constante crecimiento. ¿A través de qué canales buscan talento?
Hoy en día tenemos la suerte de poder contar con muchos canales para la búsqueda del talento. Nunca se sabe dónde podremos encontrar al candidato perfecto y, por eso, estamos abiertos a todos los medios de búsqueda posibles y, sobre todo, a través de nuestra página “trabaja con nosotros”, red de contactos, redes sociales y páginas de reclutamiento.
¿Qué buscan en cada uno de sus candidatos?
Buscamos candidatos abiertos al aprendizaje, con capacidad para participar en una empresa en continuo movimiento que crece con las tendencias y que experimenta a través de nuevas sensaciones y necesidades que nos transmiten los clientes. Compartir los mismos valores es un punto clave para aunar objetivos.
¿Cómo fomentan el compromiso y el orgullo de pertenencia de todos ellos?
Como comentaba, la clave está en la cercanía y la información. Tener el mensaje claro de hacia dónde nos dirigimos hace que todo sea más fácil y entendible.
¿Qué papel juegan la formación y el desarrollo de sus empleados en el Employer Branding de la compañía?
Realmente, un papel muy importante. En estos dos últimos años, hemos incorporado nuevas herramientas de trabajo, nueva metodología y tenemos la suerte de poder decir que nuestro equipo ha estado a la altura de todos estos cambios, ha tenido la gran capacidad de volcarse y asumir nuevos aprendizajes con ilusión. Este es el gran valor con el que cuenta dayaday y no queremos perderlo.
¿Fomentan la promoción interna?
Por supuesto. Estamos a favor de la promoción interna. Aquellas personas que forman parte de la marca, que la conocen y se ilusionan con ella son las que mejor nos ayudan a crecer.
La marca dayaday está presente en todo el territorio nacional. ¿Qué retos conlleva gestionar una plantilla dispersa?
Muchos retos y muchas satisfacciones. Es esencial tener claros los canales de comunicación, los procedimientos y los objetivos de cada uno. De esta forma, sabremos dónde tenemos que estar y qué es lo que debemos hacer exactamente en cada momento.
Estoy convencida de que los proyectos son retos y los retos son ilusiones que nos mantienen vivos. La esencia de dayaday es lo que cada uno de los que trabajamos en ella aportamos cada día.

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