eficiencia-en-las-pymes-880.jpg

Las pequeñas y medianas empresas son entidades independientes cuyas dimensiones tienen ciertos límites ocupacionales y financieros.

En una pyme la cadena de valor se compone de pocos eslabones y, por tanto, la falta de productividad de uno solo puede ralentizar la de toda la compañía.
Los aspectos que más inciden en el compromiso de los empleados con la empresa para la que trabajan son la reputación e imagen de la misma así como la confianza y motivación que les inspiran sus superiores.
Y es que, los resultados y ganancias de la empresa, dependen de manera directa del rendimiento de sus trabajadores. Una organización con empleados poco involucrados producirá peores resultados.

La correcta selección de las personas que forman parte de la compañía, es una tarea vital

Dado que una empresa debe entenderse como la suma de esfuerzos de un gran equipo, es muy importante la labor que desarrolle cada miembro del mismo.
Cada uno aporta su en función de sus habilidades y, en un equipo motivado y bien gestionado, el todo es mayor que la suma de las partes.
Las consecuencias para la organización, de tener un buen equipo de trabajo, son muchas, en materia de productividad y crecimiento empresarial, desarrollo e imagen de la marca.
Por ello, la elección de una buena plantilla de colaboradores siempre influirá de manera positiva en el futuro de la compañía.
Obtener el mayor rendimiento del personal supone uno de los retos más importantes para la empresa, ya que implica cumplir con el cliente en calidad y servicios prestados. La eficacia del factor humano es vital para el éxito de cualquier empresa.
Al tratarse de organizaciones de menor tamaño, trabajar conjuntamente es vital. Un equipo que trabaja bien en grupo entiende las fortalezas y debilidades de cada miembro del mismo, intercambia ideas y se apoya mutuamente. Ser capaces aflorar las máximas capacidades de cada empleado resulta también imprescindible.
En las pequeñas y medianas empresas, el carácter polivalente de sus integrantes permitirá que esta labor sea responsabilidad de todos. En las PYMEs se habla de equipos.
Contratar a las personas más adecuadas y gestionar de manera efectiva su formación, desarrollo, relaciones laborales, seguridad, sanidad, salario e incluso programas de beneficios no es una tarea sencilla.
Desde Randstad queremos ser tu partner en el ámbito de los recursos humanos y encontrar la solución que más se ajuste a tus necesidades.
Seas candidato, pequeña o gran empresa ¡Consúltanos!