El 10 de septiembre de 2015 se ha publicado en el BOE la Ley 30/2015 por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.


Esta Ley, que entró en vigor el 11 de septiembre, proviene del Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, en vigor desde el 24 de marzo de este mismo año.
Aunque han sido pocas las novedades introducidas con respecto de dicho Real Decreto-Ley, adjuntamos un resumen ejecutivo en el que analizamos los principales cambios, destacando en azul las novedades respecto del RD-Ley 4/2015.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que esta norma requiere de desarrollo reglamentario, determinando la Disposición Final Novena de la misma, para lo que el Gobierno dictará las disposiciones de desarrollo necesarias dentro de un plazo de 6 meses, por lo que la entrada en vigor de aquellas materias que dependan de dicho desarrollo reglamentario habrán de esperar.

ver resumen ejecutivo

ver documento BOE