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Los nacidos entre 1981 y 1996 se caracterizan por haber crecido con la transformación digital, vivir hiperconectados y ejercer una gran influencia en cualquier sector. La alimentación no es una excepción.

Según un estudio realizado por Bernstein Research analysts y publicado en “Business Insider” que lleva por título “Food purchase decisions of Millennial households compared to other generations”, los millennials tienen hábitos de alimentación diferentes a generaciones anteriores.  

Uno de los aspectos más significativos radica en que suelen comer en restaurantes con mayor frecuencia (un 30% más) y emplean menos tiempo en la cocina. Además, también están comiendo más sano ya que un 52% consume más verduras que sus contrapartes mayores y prefieren los alimentos orgánicos.

A la hora de escoger un restaurante, las principales características que un millennial busca y valora son las siguientes:

– Una experiencia acompañada de nuevas tecnologías. A través de los dispositivos móviles, esta generación busca, reserva y recomienda todo tipo de restaurantes, para ellos, es la mejor manera de conocer ofertas gastronómicas.

– Redes sociales como escaparate. Instagram ha aumentado el número de usuarios y se ha convertido en la red social estrella para compartir experiencias de ocio sobre alimentación.

– Un espacio para la presencia digital. Según “Bazaar Voice”, el 68% de los millennials piden opinión a sus amigos antes de decidir por un restaurante. Es por este motivo que la reputación online es un punto que debe cuidarse al máximo en la era digital.

– Conexión habilitada. Si los locales ofrecen conexión a red WiFi facilita que los millennials puedan compartir la experiencia al momento, con lo que son una fuente publicitaria a tener en cuenta.

–  Natural y gourmet. La cocina artesanal y la más elaborada se encuentran entre las preferencias de este público. También se caracterizan por el espíritu viajero y las ganas de probar elaboraciones nuevas con ingredientes exóticos y recetas de diferentes culturas, por lo que sienten debilidad por la cocina internacional.

– Nuevos valores sostenibles. Es la generación que ha impulsado el ecologismo y la sostenibilidad, por lo que prefieren una alimentación saludable, con productos lo más naturales posibles y responsables con el medio ambiente. Todo esto lo buscan también en los restaurantes.

Buenos hábitos

Un estudio de la consultora Nielsen ponía de manifiesto la tendencia sostenibilista de esta generación preocupada por mantener buenos hábitos alimenticios en su dieta, ya que recogía el dato de que el 81% de los millennials estaba dispuesto a pagar más por un producto premium, con beneficios para su salud, mientras que el 36% prefería alimentos orgánicos, el 27% elegía aquellos sin cafeína y el 23% optaba por los que no tienen gluten.

Además, una de las conclusiones a las que se llegaba era que los miembros de esta generación continuarán buscando productos que satisfagan también aspectos relacionados con la protección del medio ambiente o que se encuentren bajo el concepto de comercio justo. De esta manera, este grupo se transforma cada vez más en uno altamente exigente y que sabe con certeza lo que quiere en términos de calidad y precio.

Últimas tendencias

De hecho, y en relación con lo dicho anteriormente, los millennials siguen influyendo en las tendencias de alimentación actuales, según el informe Mintel Global Food & Drink Trends 2018.

Además de demandar productos seguros, éticos, naturales y sostenibles, piden la democratización de los precios para que todos los alimentos puedan estar al alcance de todos. Otras tendencias son:

– La apuesta por el bienestar personal y las dietas personalizadas. Para el sector de la alimentación, esta situación es óptima poder ofrecer soluciones que permitan compaginar los horarios laborales con el tiempo para dedicar en la cocina.

– Lo visual y la textura como valor diferencial. Comer es una experiencia sensorial y como tal debe involucrar a todos los sentidos.

– Fórmulas para ahorrar tiempo y dinero. Las nuevas tecnologías permiten a la industria ofrecer un servicio rápido de entrega. Asimismo, el auge del comercio electrónico y la posibilidad de comprar mediante sistemas de voz a través de dispositivos móviles hace que cada día más usuarios apuesten por las compras online.

En definitiva, todos aquellos restaurantes que puedan ofrecer algunas de las características que atraen a los millennials son los que podrán disfrutar en redes de una buena promoción y convertirse en la mejor opción para los paladares de esta generación.

Si quieres conocer más sobre tendencias de alimentación millennial, no te pierdas «Los millennials también influyen en los canales de compra»