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En la actualidad, las constantes transformaciones del mercado laboral han conllevado la aparición de un modelo de negocio que demanda flexibilidad y competitividad.
Esta situación a nivel mundial ha provocado un crecimiento de la externalización de servicios en gran cantidad de sectores. Hablamos del desarrollo del Outsourcing en el área de los Recursos Humanos.
Para alcanzar el éxito de cualquier proyecto en una empresa, es fundamental la localización y gestión de los equipos humanos más adecuados y su correcto engranaje en la misma.
Como ya mencionábamos en el artículo “Crecer a través del Outsourcing” esta práctica se ha convertido en una necesidad estratégica para muchas organizaciones, ya que aporta una mayor productividad, calidad y eficiencia.
La tendencia de crecimiento es clara y cada vez son más las compañías que afirman estar contratando este tipo de servicios, considerándolos una necesidad estratégica para su crecimiento.
Convertir los costes fijos en variables para un mayor control del gasto o profesionalizar las actividades auxiliares a través de la contratación de expertos son algunos de los valores añadidos que la externalización proporciona a las empresas ayudándoles, además, a reaccionar a tiempo ante cambios eventuales del entorno de trabajo y fluctuaciones del mercado.
Por áreas funcionales y tipología

 

El outsourcing es aplicable a muchas áreas dentro de la empresa. El objetivo es que los miembros de la compañía puedan centrarse en el core de su negocio delegando las tareas auxiliares a profesionales externos.
Funciones relacionadas con la producción, el almacenaje o las promociones comerciales son las que encarnadas este modelo de negocio. Hasta un 51’9% de las empresas del sector automoción cuentan con subcontratas para algunos procesos de la cadena de producción (verificación de pieza, controles de calidad,…).
La cifra en el comercio minoritario es parecida, un 43% de las empresas dedicadas a ello externalizan personal para sus campañas estacionales de lanzamiento y promoción de nuevos productos.
¿Cuál debe ser el perfil del candidato?

 

Todo aspirante que quiera probar suerte con este tipo de empleos deberá conocer algunos requisitos comunes de los puestos ofertados.
La experiencia previa es valorada, aunque la flexibilidad de éstos suponen una gran oportunidad para muchos jóvenes de incorporarse por primera vez al mercado laboral.
Como norma general se requiere disponibilidad y actitud proactiva; la formación no es imprescindible en la mayoría de los casos, pero siempre se valoran estudios superiores del candidato.
En los sectores de producción concretamente, pueden requerirse incluso conocimientos avanzados de maquinaria, o permisos especiales de conducción para los empleos como repartidor, también con gran cantidad de demanda en el mercado.
Desde Randstad apostamos por este modelo de negocio y ofrecemos soluciones tanto para empresas como para candidatos. Actividades relacionadas con el reparto de mercancías, la recepción, almacenaje, la producción o el área comercial son algunas de los sectores en los que estamos especializados.
Si quieres optar a uno de estos puestos, consulta nuestras ofertas en la página web.
¿Quieres crecer con el Outsourcing? El único requisito imprescindible son las ganas de trabajar
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