contenidos más leídos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El sector tecnológico se ha erigido como una de las áreas profesionales clave durante el confinamiento de la población derivado de la crisis del COVID-19. Gracias a la red tecnológica y de telecomunicaciones presente en nuestra sociedad se ha podido desarrollar un sistema de teletrabajo que ha permitido que el golpe económico no haya sido devastador.

Muchas empresas han podido mantener su actividad gracias a este mecanismo de trabajo telemático, el cual ha sido posible gracias a los avances de este este sector tecnológico. Además, durante el confinamiento se ha corroborado que la implementación del trabajo telemático es una medida funcional y efectiva, y que reporta una serie de beneficios secundarios para toda la sociedad, como la disminución del colapso de ciudades y carreteras, y por consiguiente una disminución en la contaminación en las áreas metropolitanas. Según un estudio de Randstad Research solo el 22,3% de la población ocupada puede teletrabajar en nuestro país, y la mitad de ellos, son técnicos y profesionales científicos e intelectuales.

Pero este sector no solo ha generado facilidades a la hora de conciliar el trabajo durante el confinamiento, además la sociedad se ha beneficiado de múltiples ramas del sector tecnológico. Los consumidores han centrado sus actividades en materia de ocio y comercio en empresas tecnológicas, las plataformas de contenidos audiovisuales en streaming han sufrido un enorme incremento de demanda durante el confinamiento, al igual que las plataformas de comercio online, ya que gran parte del consumo realizado durante este periodo de crisis sanitaria proviene de estas compañías de comercio electrónico ante la imposibilidad de acudir a tiendas físicas, cerradas durante el confinamiento.

Previsiones optimistas

El sector tecnológico es uno de los que puede salir reforzado del confinamiento, y con la llegada de la nueva normalidad los consumidores continuarán disfrutando de los servicios ofrecidos por este sector. Randstad Research prevé que muchas actividades clave relacionadas con la tecnología alcanzarán la recuperación total a principios de 2021.

Randstad dispone de una amplia base de datos de candidatos en todo el país de perfiles especializados en distintos perfiles tecnológicos como Management (CIO, Director de Desarrollo, Director de Sistemas, Director de Consultoría, Jefe de Proyecto, SDM; Comercial), Comercial (Key Account Manager (KAM), Preventa), Desarrollo (Arquitecto de Software, Analista Funcional, Analista Programador y Programador en lenguajes: .net , Java, J2EE, C y C+), Sistemas (Administrador BBDD, Administrador SSAA, Administrador de Sistemas, DevOPS, Helpdesk) Consultoría (Consultor Bussiness Intelligence y Big Data, Consultor Metodologías y Procesos, Consultor ERP/CRM) o Testing (Ingeniero QA, Tester). La responsabilidad de Randstad es poner en contacto a profesionales y empleadores de la manera más ágil y efectiva.

¿Te ayudamos?