Vehículos de Transporte con Conductor

Tiempo de lectura: 4 minutos.

Aunque el sector de los vehículos de transporte con conductor (VTC) no es nuevo, la pandemia ha impulsado su importancia. El miedo al contagio en el transporte público ha provocado la subida de personas que prefieren viajar en estos vehículos a hacerlo en metro o autobús y, por ende, también ha subido el número de trabajadores en un sector en constante reinvención.

En nuestro país ya están presentes algunas de las empresas más reconocidas en este sector y que han experimentado un fuerte crecimiento con los años. Destacan por sus facilidades a la hora de concretar viajes a través de una aplicación de móvil segura y no por llamadas, y por establecer precios que se saben antes de pedir el viaje, sin que varie en función del recorrido o los posibles incidentes en carretera. Además, la app facilita el conocimiento al cliente de a cuánta distancia se sitúa el vehículo que irá a buscarle en todo momento y podrá solicitar el viaje para el mismo momento e incluso reservarlo para una hora en concreto

Pero ¿qué necesita una persona para trabajar en este sector? Para empezar, hay una diferencia entre los trabajadores con licencia VTC y los que no la tengan, ya que aquellos con licencia poseerán su propio vehículo y no trabajan para ninguna empresa. Sin embargo, conseguir actualmente una licencia es complicado, porque se han limitado en función de las licencias de taxi existentes en cada ciudad. Concretamente, solo puede haber una licencia VTC por cada 30 licencias de taxi.

Centraremos pues, este artículo en las personas que quieran trabajar para las empresas más importantes del sector. Analizando las ofertas de empleo de Randstad se puede elaborar una lista de los principales requisitos para realizar este trabajo: primero de todo, aunque es obvio, se requiere el carné de conducir B (con más de dos años de antigüedad) y se valorarán conocimientos de navegador, además de conocerse la ciudad en la que se trabaje, donde más se requieren estos servicios son en ciudades grandes como Barcelona y Madrid. Respecto a estudios, no es necesaria ninguna formación. Sin embargo, sí que será recomendable tener habilidades y/o conocimientos de mecánica pues, como es obvio, una vez que el vehículo se convierte en una herramienta de trabajo, no podemos olvidar el hecho de que pueden surgir problemas con él y debe estar siempre en las mejores condiciones para evitar que surjan imprevistos. Aun así, ningún coche está exento de averías y por eso será necesario obtener conocimientos básicos de mecánica para poder cambiar una rueda o cubrir otros pequeños inconvenientes para continuar con la jornada laboral sin incidentes.

Por supuesto, el carisma no debe faltar. Si bien no es un requisito indispensable, se convierte en algo importante para cuando el cliente tenga que valorar el servicio. No solo saber moverte por la ciudad te convierte automáticamente en un buen conductor si no te muestras amable con tus pasajeros. Esto no tiene por qué traducirse en hablar continuamente, sino en simplemente mostrar simpatía hacia la persona que viaja contigo y dar una buena imagen y la suficiente confianza como para que se sienta cómodo para hablar o para pasar el trayecto en completo silencio.

En cuanto a los beneficios del empleo, se encuentra un contrato temporal con posibilidad de hacerlo indefinido, incorporación inmediata y estabilidad laboral, un sueldo fijo (que se encuentra en torno a los 1.200€ más los incentivos por facturación), jornada completa con dos días consecutivos de libranza, vehículo de empresa, tarjeta gasolina, teléfono, telepeaje y seguro para multas y, además, promoción interna y desarrollo dentro de la compañía.

En Randstad somos conscientes del dinamismo actual del sector VTC. A través de nuestra plataforma, ofrecemos cada vez más ofertas de empleo, con condiciones que, a menudo, están por encima de lo que ofrece el sector. De hecho, recientemente, Randstad ofreció 200 plazas de conductor solo para la Comunidad de Madrid, y sigue publicando de manera recurrente a través de su web.

En Randstad estamos enfocados en ayudarte a encontrar el puesto de trabajo que mejor se adapte a cada persona y sus circunstancias, por lo que contamos con una amplia oferta de empleos en reconocidas empresas para que puedas elegir aquella que mejor se adapte a tu vida en estos momentos.