rrhh-y-profesionales-2-0-880.jpg
El mundo laboral se ha visto influenciado directamente por el nacimiento de las nuevas tecnologías. El modo de trabajar, tanto en la búsqueda de empleo como en llevar a cabo la contratación, ha sufrido un cambio de paradigma.
Las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han incorporado al panorama empresarial y hoy en día son un elemento clave para incrementar la productividad en los negocios: agilizan las comunicaciones, sustentan el trabajo en equipo y gestionan los recursos eficientemente.
En los próximos años se prevé que esta tendencia aumente de manera importante.
Internet ha revolucionado el mundo y no es algo nuevo. En pleno 2015, es el medio más usado en la búsqueda de empleo. Infinitas páginas web y portales de empleo están surgiendo y creciendo para mostrar las ofertas de trabajo disponibles de las empresas. El manejo de los dispositivos móviles incluso, se está convirtiendo en el camino más emergente para encontrar trabajo. A ésta nueva modalidad de búsqueda de trabajo se la conoce como empleabilidad 2.0.
RRHH 2.0

Gracias al empleo de las TIC e Internet, los departamentos de recursos humanos de las empresas pueden tener información más precisa sobre el perfil de sus candidatos. De ahí la importancia de cuidar la marca personal.
Los blogs y Redes Sociales (especialmente las de corte profesional, como Linkedin) aportan conocimiento adicional muy valioso como ideas, pasiones, expertise profesional e incluso, dependiendo de la profesión, muestras de su trabajo.
Todos estos datos también ayudarán al seleccionador a conocer más aspectos del candidato que, al contrario que la formación o la experiencia profesional previa, no se ven reflejados en los CV tradicionales, y que le ayudarán a valorar un encaje 360º del perfil.
En Randstad Technologies trabajamos, para evaluar la correcta adecuación de los perfiles, en base a nuestra metodología propia True Fit, con la que tenemos en cuenta tres dimensiones clave: Job Fit (adecuación al perfil profesional), Boss Fit (adecuación al responsable de equipo que tendrá en la empresa) y Company Fit (adecuación a la cultura de la organización).

Profesionales 2.0…

Las plataformas digitales permiten a los usuarios inscribirse a las ofertas, recibirlas por correo electrónico a través de un sistema de alertas, contactar con las empresas y enviar su currículum a través de formularios web.
No sólo eso, la implementación de las nuevas tecnologías en el mercado laboral y nuestra vida diaria, está provocando la creación de profesiones que han dado salida a miles de trabajadores.
Community Managers (gestores de comunidades online), blogueros, planificadores de medios on line, expertos Seo y diseñadores Web son algunas de las actividades emergentes más demandadas e incluso mejor remuneradas.
…y salarios

El informe Internacional de Tendencias en RRHH de Randstad Professionals​, realizado a partir de 400 encuestas a algos cargos directivos y de RRHH, pone de manifiesto que el sector de las TIC engloba alguna de las profesionales mejor remuneradas, como direcciones de sistemas, administrators, analyst o developers.
Desde Randstad también aplicamos las nuevas tecnologías para mejorar el servicio que prestamos tanto a clientes como a candidatos. En nuestros perfiles en redes sociales encontrarás contenidos de interés para colaborar en tu desarrollo profesional, información general del mercado laboral, servicios de atención al cliente y cómo no, ofertas de empleo de diferentes características, sectores y funciones.
¿Crees que las TIC amplían tus oportunidades de encontrar empleo? ¿Cómo? ¡Cuéntanos tu experiencia!

​​​