Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras la crisis sanitaria se espera que continúe la demanda de profesionales

Sin duda el sector sanitario ha sido el protagonista durante la crisis. Su trabajo abnegado y esfuerzo han sido fundamentales para reducir las dramáticas cifras y la situación crítica que sufrimos meses atrás y lograr doblegar de algún modo la pandemia. Es un sector que se ha visto en algunos momentos superado por la escasez de medios o personal, teniendo que hacer auténticos sacrificios o trabajar en situaciones difíciles. La importancia del sector sanitario es algo que la sociedad no olvidará con facilidad y es de esperar que aumente la demanda de profesionales, tanto para el sector público como para el privado.

Durante los meses más crudos de la pandemia, en Randstad no dejamos de registrar demanda de profesionales del sector sanitario, desde auxiliares de enfermería hasta médicos de cualquier especialidad, y en cualquier punto del país. De hecho, durante gran parte de la crisis el sector sanitario fue, junto al agrario, de los pocos en crear empleo en la economía española. Además, para absorber de manera ágil esa tendencia de generación de empleo, en Randstad reforzamos el servicio en el sector sanitario, dinamizando los trámites online y las comunicaciones con profesionales y empresas.

Según recientes previsiones de Randstad Research, al sector sanitario se le augura un futuro optimista. Para empezar, es de los pocos sectores que no precisan de recuperación, ya que no ha parado durante esta situación, aumentando además su actividad por motivos obvios. La reducción de la emergencia sanitaria no tiene por qué traer consigo una destrucción de empleo sanitario, ya que el sector público trata de evitar la saturación reforzando las plantillas, mientras que muchas empresas incorporarán sanitarios para vigilar el estado de salud de los sanitarios.

Nuestro compromiso con el futuro del sector

En Randstad Professionals contamos con consultores de selección especializados en el sector sanitario que analizan las necesidades concretas de cada empresa, ofreciéndo perfiles a medida gracias a nuestra amplia base de datos de candidatos. Además, se trata de un sector en plena evolución, con la aparición de nuevas demandas y servicios, y con la necesidad de adaptarse con celeridad a los nuevos avances tecnológicos.

Así, en el área de sanidad, disponemos de perfiles como director de hospital, director de enfermería, médico, enfermero o auxiliar. En salud laboral estamos especializados en profesionales como director de servicio, coordinador de salud o fisioterapeuta, mientras que en el área sociosanitaria están disponibles perfiles como director de centro, coordinador del servicio o equipo técnico sociosanitario.

¿Necesitas incorporar alguno de estos perfiles? En Randstad, ¡te ayudamos!