Ser creativos ayuda a la diferenciación y, por ende, a la potenciación de la marca personal. Esa aptitud es una de las más valoradas y buscadas por las compañías, ya que en cuestionar está la base del crecimiento y la adaptación.
En referencia a la búsqueda de empleo, hacer gala del ingenio también es imprescindible. Puedes mostrar tu talento a través de tu primera toma de contacto con el seleccionador, tu currículum.
Haz uso de los diferentes formatos disponibles, ajusta tu presentación profesional (currículum) a tu área de especialidad, tanto en contenido como en formato (puedes usar una original plantilla, programar un microsite, grabar un videocurrículum, escribir un blog dinámico en el que haya muestras de tu trabajo, etc.).
Como ejemplo del resultado de aplicar la creatividad a la búsqueda de empleo, os dejamos este videocurrículum. Una muestra de cómo gestionar una buena y original presentación, directamente relacionada con el sector profesional del candidato, para hacer llegar a los seleccionadores o para compartir en los canales públicos como muestra de tu talento.
Videocurrículum. Fuente: youtube.com