tecnologia-maxima-seguridad-880.jpg
El tiempo es oro. La tecnología es una clave fundamental en la vida diaria, tanto a nivel personal como profesional, significa ahorro de tiempo y progreso.
Los avances tecnológicos liberan de tareas monótonas y repetitivas, permitiendo la posibilidad de dedicar más horas a actividades de mayor valor añadido que desarrollen la creatividad y el talento.
Se puede decir que la tecnología supone una forma diferente de entender el tiempo ya que gracias a ella no se tiene por qué estar sujeto a horarios tradicionales.
Es el motor de impulso de las nuevas comunicaciones, aporta inmediatez, agilidad y conocimientos. Su magnitud ha alcanzado todos los ámbitos y como no podía ser de otra forma, en el terreno laboral su aplicación es imprescindible.
Los conceptos de tecnología y seguridad están íntimamente relacionados en el ámbito profesional.
La tecnología permite mayor facilidad de acceso e inscripción a ofertas laborales, desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier momento, pero también, las suscripciones a portales web y el ingreso de datos o la aceptación de permisos a accesos personales en cuestionarios online hoy en día son más sencillos por lo que no hay que olvidar tener precaución por parte del vacante.
La protección de datos en RRHH
La protección de datos es uno de los temas más importantes para los departamentos de RRHH de las empresas en la actualidad.
La completa adecuación a la normativa de protección de datos es el camino para la obtención de auditorías positivas para la empresa y por tanto la obtención de sellos de calidad que certifican sus buenas prácticas y garantizan su buena reputación; además como consecuencia directa implica la consecución de los mejores resultados para la empresa en materia de gestión documental.
Beneficios de la tecnología para el empleado y seguridad
Con el objetivo de facilitar los trámites de quien ha encontrado un empleo y quiere formalizar su contrato, ahorrándole tiempo en desplazamientos y dinero en las gestiones que se puedan derivar, así como hacer inviolable su identidad, surge el concepto de firma digital en la nube. Éste también es un sistema sostenible ya que supone un ahorro de papel, impresiones y emisiones de CO2.
El concepto tradicional de Firma Digital fue introducido por Diffie y Hellman en 1976 y se define como un conjunto de datos asociados a un mensaje que permite asegurar la identidad del firmante y la integridad del mensaje.
El principal cambio con los sistemas de firma anteriores amparado por nueva normativa europea 3 abril 2014 es que se habilita la posibilidad de hacer firmas digitales a distancia.
Pero, ¿qué es la Nube? Es un nuevo modelo de uso de los equipos informáticos. Lo que antes se encontraba en el PC (archivos o programas), ahora pasa a estar en un conjunto de servidores a los que puedes acceder a través de Internet y forma la denominada Nube.
Randstad ha sido la primera empresa de Recursos Humanos en usar servicios de firma digital en la nube, lo que ha facilitado que, desde el lanzamiento del servicio hasta junio de 2015, se hayan firmado digitalmente más de 700 mil contratos.

El único requerimiento tecnológico de esta innovadora herramienta es disponer de conexión a Internet.
Una revolución en el mercado laboral español
Para Diego Miranda, Director General de IT y de Organización de Randstad, “Es la primera herramienta tecnológica de estas características en España y marcará un antes y un después en el sector de los Recursos Humanos en nuestro país”.
Y tú, ¿cuidas el manejo de tus datos personales en los medios digitales? ¿utilizas servicios de firma digital? ¿qué harías si pudieras quitarle tiempo al tiempo?

​​