Prevención y gestión de la morosidad y el recobro
Curso de desarrollo de medios y técnicas para prevenir la morosidad y gestionar de forma eficiente el cobro a clientes, evitando el excesivo coste financiero que comporta este tipo de inversión.
Objetivos del curso
- Considerar la prevención de la morosidad, como una técnica de seguimiento crediticio aplicada a los clientes
- Saber cómo utilizar la información externa, en los aspectos cualitativos y cuantitativos, en base a nuestra cartera de clientes
- Cómo hacer un seguimiento a través de los estados financieros y datos económicos
- Aplicar técnicas de prevención y seguimiento en las operaciones que generan riesgo para la empresa
- Conocer los elementos de éxito y fracaso de las empresas mediante técnicas de seguimiento
- Interpretar las señales de alerta de nuestros clientes, en base a su posicionamiento crediticio
Estructura general del curso
- Documentación de las operaciones comerciales y los documentos del cobro
- Garantías adicionales para reforzar el derecho a cobrar
- Política de crédito y estrategia de riesgos
- Fuentes de información sobre los clientes
- Análisis de un futuro cliente
- La concesión de créditos a los clientes
- El límite de riesgo en el crédito al cliente
- El control de las cuentas del cliente
- Las características de los morosos profesionales y sus estrategias habituales
- Las técnicas del recobro
- Fases de la gestión de recobro
- Recomendaciones generales para la negociación con el moroso
- Anexo – La Ley Concursal
detalles de la formación
4 semanas
20 horas
área de formación
finanzas
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