Objetivos del curso

  • Profundizar en el uso del Social Media como ventaja competitiva.
  • Desarrollar los usos de las redes sociales para transmitir una imagen empresarial positiva: la reputación digital.
  • Identificar los mejores usos y prácticas en las redes sociales y la Web 2.0.
  • Implantar las principales aplicaciones sociales de la Web en la empresa.
  • Gestionar el conocimiento en los ambientes sociales de aprendizaje.
  • Trabajar en la creación de la figura del Community Manager.
  • Integrar las redes sociales en la estrategia de la empresa.
  • Integrar las Redes Sociales en los departamentos funcionales y aprender a medir el Retorno a la Inversión.

Estructura del curso

  • Introducción a la Web 2.0
  • Esquema de clasificación de los Medios Sociales
  • Panorama, usos y aplicaciones en la empresa de las Redes Sociales
  • Marca personal y su encaje en la empresa
  • Gestión de la reputación online de profesionales y empresas
  • La importancia de la estrategia de contenidos
  • Actividad habitual en Redes Sociales de una empresa