Objetivos del curso

  • Conocer las competencias clave para la transformación digital tomando conciencia de su nivel de desarrollo en ellas y adaptando su conducta para mejorar en las que tenga más dificultades.
  • Presentar las competencias clave en la transformación digital.
  • Ofrecer descripciones del nivel de desarrollo de cada competencia.
  • Señalar recursos que permiten desarrollar cada competencia.
  • Distinguir las competencias básicas de las competencias avanzadas.
  • Decidir de qué manera se va a adaptar la conducta para mejorar las competencias con más carencias.

Estructura del curso

  • Nivel básico: Competencias transversales.
  • Información y alfabetización digital.
  • Comunicación y colaboración en red.
  • Creación y curación de contenidos digitales.
  • Seguridad en la red.
  • Resolución de problemas técnicos.
  • Nivel avanzado: Competencias organizacionales y jerárquicas.
  • Gestión del cambio y adaptabilidad.
  • Orientación al cliente y al servicio.
  • Creatividad e innovación.
  • Orientación al negocio y visión estratégica.
  • Autonomía e iniciativa.
  • Resumen del curso.
  • Evaluación final.
  • Recursos y fuentes.