Objetivos del curso

  • Conocer los fundamentos del comercio electrónico.
  • Identificar los aspectos más relevantes para crear la web de e-commerce que se adapte a nuestras necesidades.
  • Establecer las principales técnicas de marketing que vamos a tener que utilizar para la difusión de nuestra tienda online y para captar nuevos clientes.
  • Detectar los principales medios de pago utilizados en e-commerce.
  • Definir los conceptos de protección de datos personales y ciberseguridad en lo concerniente a la gestión de un comercio electrónico.

Estructura del curso

  • Introducción al comercio electrónico.
  • Tipos de comercio electrónico.
  • Medios de pago.
  • La importancia de la web.
  • Logística.
  • Marketing para e-commerce.
  • Atención al cliente.
  • Algunos casos de interés.
  • Apps de comercio electrónico.
  • Tecnologías y tendencias de interés a seguir.
  • Normativa legal y seguridad.
  • Resumen del curso.
  • Evaluación final.
  • Recursos y fuentes.