preguntas más frecuentes.
-
impulsa
Consulta las dudas y preguntas más frecuentes sobre la nueva herramienta que te ayudará a impulsar tu talento.
-
¿Qué es impulsa?
Un conjunto de herramientas y funcionalidades digitales agrupadas por niveles (del 1 al 4) que te ayudarán en tu desarrollo profesional y en la mejora de tu empleabilidad, de forma sencilla, divertida y totalmente gratuita.
-
¿Cómo acceder?
Sólo puedes acceder si estás registrado en my Randstad. Si aún no lo estás, puedes registrarte desde nuestra App o web, con un email y contraseña o con tu red social preferida.
-
¿Cómo subir de nivel?
Para subir de nivel y tener acceso a más herramientas y funcionalidades, únicamente tienes que completar las tareas que aparecen al pulsar el botón “desbloquear” en cada nivel.
Para pasar del nivel 1 al nivel 2 de Impulsa:
- Completa tu CV al 90%: añadiendo una formación académica (estudios), una experiencia profesional y un idioma/habilidad.
- Selecciona o valida el perfil profesional que te propondremos.
Para pasar del nivel 2 al nivel 3 de Impulsa:
- Realiza el test de competencias ADN.
Para pasar del nivel 3 al nivel 4 de Impulsa:
El nivel 4 de Impulsa aún no está disponible, continuamos trabajando en ello para que próximamente puedas acceder.
-
¿Por qué hay herramientas que no puedo acceder?
Porque son herramientas que aún están en construcción (coloreadas en gris).
Queremos que conozcas todas las funcionalidades que tendrás muy pronto disponible.
-
-
registro y envío cv
Regístrate en nuestro portal de empleo desde my Randstad y cumplimenta el perfil al 80% para poder inscribirte en ofertas.
Puedes enviar tu CV, te crearemos una cuenta en my Randstad y tu CV formará parte de nuestra base de datos.
Si lo que quieres es cambiar el CV en tu perfil, inicia sesión en my Randstad.
-
¿cómo registrarme con mi email?
Para registrarte en www.randstad.es con tu email, accede a my Randstad y haz clic en la
opción de “crear una cuenta”.
Una vez en la siguiente pantalla selecciona la opción de “crear cuenta con email”.
Cuando cumplimentes el formulario de registro y aceptes los términos de condiciones de uso, recibirás en la dirección de correo electrónico proporcionada, un email con un link de activación de cuenta.
Una vez hayas activado tu cuenta, ya tendrás la posibilidad de inscribirte a nuestras ofertas de empleo.
-
¿cómo registrarme con mi cuenta de Google | LinkedIn | Facebook?
Para registrarte en www.randstad.es con esta red social, accede a my Randstad y haz clic en la opción de “crear una cuenta”.
Una vez en la siguiente pantalla selecciona la opción de “crear una cuenta con Google | LinkedIn | Facebook”.
Acepta los términos y condiciones de uso, e inicia sesión en Google | LinkedIn | Facebook si no lo has hecho anteriormente.
-
¿si ya estoy registrado en randstad.es puedo iniciar sesión con Google | LinkedIn | Facebook?
Sí, la única condición para poder iniciar sesión es que tu email de randstad.es y el de tu cuenta de Google | LinkedIn | Facebook deben coincidir.
-
¿si ya estoy registrado en randstad.es puedo volver a registrarme con Google | LinkedIn | Facebook?
No, aparecerá el mismo mensaje que cuando intentas registrarte con un email que ya existe.
En realidad eso es lo que ocurre, ya estás registrado en randstad.es con el mismo email de tu cuenta de Google | LinkedIn | Facebook.
-
¿si soy un usuario nuevo puedo iniciar sesión con Google | LinkedIn | Facebook?
No, antes deberás registrarte con tu email (mismo email que en la red social) o con esta red social.
-
¿si me registro con facebook puedo iniciar sesión luego con mi email?
Si, lo único que tendrás que usar la funcionalidad de “olvido de contraseña” para generar una contraseña, y poder usar tu email con el que tienes activada tu cuenta en la red social.
Si lo haces, tendrás los dos posibles accesos, con Google | LinkedIn | Facebook o con tu email.
-
enviar el cv sin registro
A través de la opción envía tu cv podrás hacernos llegar tu currículum sin registrarte en nuestra web. Para que podamos tratar tu candidatura, deberás confirmar tu cuenta de correo, para ello recibirás un email con un link de activación de cuenta.
Cuando hayas activado tu cuenta tus datos serán visibles en nuestra BBDD y podrás empezar a disfrutar de nuestras funcionalidades de impulsa, guardar ofertas como favoritas e inscribirte a ofertas de empleo.
-
-
olvido datos de acceso
Si has olvidado tu contraseña o email de acceso, desde la página de inicio de sesión de my Randstad tienes un link "no recuerdo mis datos de acceso" y "he cambiado de correo electrónico" donde podrás modificar tanto la cuenta de correo electrónico como resetear tu contraseña.
-
si no recuerdas tu contraseña
Si no recuerdas tu contraseña, puedes recuperarla desde la página de inicio de my Randstad, haciendo clic en ¿has olvidado tu contraseña?.
Introduce el email con el que te registraste y te enviaremos las instrucciones para continuar.
-
si has cambiado tu correo electrónico
Si has cambiado tu correo electrónico o ya no tienes acceso a él, podrás modificarlo a través de la página de inicio de my Randstad en la opción he cambiado de correo electrónico.
Introduce los datos del formulario, solicitados por motivos de seguridad, y haz clic en cambiar dirección de correo.
Una vez realizado el cambio podrás acceder a tu perfil con tu nuevo correo electrónico.
-
-
olvido de clave de firma
Si en el momento de ir a firmar con tu Firma Digital en la nube desde my Randstad no recuerdas tu clave de firma te contamos cómo recuperarla.
-
si no recuerdas tu clave de firma
Lo más importante que debes recordar es que tu contraseña de acceso a www.randstad.es y tu clave de firma no son necesariamente iguales, dependerá de si has configurado las mismas o no.
Si en el momento de ir a firmar con tu Firma Digital no recuerdas tu clave de firma debes iniciar sesión en randstad y acceder a "my randstad" .Tendrás que hacer clic en la opción “he olvidado mi clave de firma”.
Cuando hayas seleccionado esta opción, deberás confirmar tus datos y elegir una nueva contraseña. ¡Así de sencillo!
-
-
nóminas y documentos
Podrás consultar y descargar online toda tu documentación firmada digitalmente y tus nóminas. Accede a Randstad y después a "my randstad" .Tendrás el acceso a todos tus documentos y nóminas.
-
¿cómo acceder a mis nóminas?
Para consultar y descargar tus nóminas solo tienes que iniciar sesión en Randstad y acceder a “my randstad”.
Una vez en “my randstad”, haz clic en la opción “mis nóminas”, y podrás consultar y descargar tus nóminas.
Al entrar verás por defecto las nóminas más recientes. Dispones de un filtro con el que podrás seleccionar la fecha (año, mes) que deseas visualizar y descargar tus nóminas.
En esta misma ventana encontrarás también el certificado de retenciones(IRPF) del año en curso. Donde podrás descargarlo.
-
¿cómo acceder a mis documentos?
Para consultar y descargar tus contratos y documentos anexos, solo tienes que iniciar sesión en Randstad y acceder a “my randstad”.
Una vez en “my randstad”, haz clic en la opción “mis documentos”, y podrás consultar y descargar tus documentos.
Al entrar verás por defecto los documentos más recientes. Dispones de un filtro con el que podrás seleccionar el tipo de documento que estás buscando y la fecha (año, mes) que deseas visualizar y descargar tus documentos.
-
-
justificante búsqueda empleo
Randstad pone a tu disposición el descargarte un certificado que te acredite estar en búsqueda activa de empleo. Accede a my Randstad en la sección de “mis ofertas” y tendrás el acceso al certificado.
-
cómo descargar el justificante
Para descargar tu justificante de búsqueda activa de empleo, solo tienes que iniciar sesión en my Randstad y acceder a la página de "mis ofertas".
Una vez en “mis ofertas”, verás un enlace de descarga llamado “justificante de búsqueda activa de empleo”. Haz clic en él y se descargará el pdf. con tus candidaturas.
-
-
cómo inscribirme a una oferta de empleo
Para poder inscribirte a nuestras ofertas, tienes que tener una cuenta activa en my Randstad y tener el perfil cumplimentado al 80%. Para acceder a las ofertas de Professionals y Technologies, además será necesario que tengas con CV adjunto en tu perfil.
-
inscripción a oferta
Para poder inscribirte a nuestras ofertas de empleo debes tener tu perfil de Randstad completado, al menos, al 80%. En primer lugar inicia sesión en my Randstad.
Una vez que estés en my Randstad, accede a “mi perfil” y comprueba que todos los campos están cumplimentados. En la parte superior, verás qué porcentaje de tu perfil tienes informado. Para inscribirte a ofertas de Professionals y Technologies será obligatorio tener adjuntado un cv en tu perfil. ¡No olvides subirlo!
Después, solo tendrás que buscar entre nuestras ofertas de empleo aquellas que te interesen, y hacer clic en el botón para inscríbete en cada una de ellas.
Una vez inscrito, desde la pestaña inicio de my Randstad podrás ver la evolución de tu candidatura en cada proceso.
Podrás también marcar tus ofertas favoritas y visualizarlas cuando desees desde “mis ofertas favoritas” en tu área privada de my Randstad.
-
-
crear una alerta
Una vez tengas cuenta activa en Randstad, podrás generar alertas de empleo, desde una búsqueda. Para que las alertas sean efectivas es necesario hacer búsquedas avanzadas, haciendo uso de filtros.
-
creación efectiva de alertas de empleo
Para crear una alerta de empleo inicia sesión en my randstad y dirígete a nuestro portal de empleo para buscar ofertas.
En la caja de búsqueda introduce el puesto que te interesa, utiliza los filtros para afinar tus resultados y por último, haz clic en el botón crear alerta.
Verás una ventana emergente en la que podrás definir el nombre de la alerta y la periodicidad de envío. Finalmente haz clic en el botón crear alerta.
Podrás crear hasta cinco alertas de empleo. Desde “mi ofertas” en la opción “mis alertas” en my Randstad podrás ver, modificar y eliminar las alertas creadas.
Una vez en “mis alertas” podrás saber si tienes alguna oferta nueva desde la última vez que has accedido a tu cuenta y acceder a todas las ofertas que hay para tu alerta.
-
-
gestión de gastos de trabajo
Si eres trabajador de Randstad, gestiona tus gastos de trabajo desde tu móvil y olvídate de ir a la oficina. Te presentamos captio, la aplicación para la digitalización y gestión de tus notas de gastos.
-
configuración de tu cuenta
Desde configuración de cuenta en my Randstad podrás hacer el cambio de algunos datos de tu perfil y ajustar tus preferencias: cambio de email, contraseña, teléfono, comunicaciones comerciales y solicitar baja. Solo tiene que acceder a my Randstad y realizar en cada apartado correspondiente las modificaciones que desees.
-
cambio de email
Para realizar el cambio de tu email, debes acceder a configuración de tu cuenta en my Randstad y en el apartado “cambiar email” hacer clic en el icono del lápiz para poder modificarlo.
Una vez hecho el cambio, se cerrará tu sesión y recibirás en tu bandeja de entrada un email para confirmar el cambio. Luego podrás acceder a tu cuenta con tu nueva dirección de correo electrónico.
En el caso que estés tramitando tu certificado digital, no podrás cambiar esta información, tendrás que esperar a que tu certificado esté activo o contactar con tu oficina Randstad.
-
cambio de contraseña
Para realizar el cambio de tu contraseña, debes acceder a configuración de tu cuenta en my Randstad y en el apartado “cambiar contraseña” hacer clic en el icono del lápiz para poder modificarlo.
Una vez hecho el cambio, se cerrará la sesión y podrás acceder de nuevo a tu cuenta con tu nueva contraseña.
-
cambio de teléfono
Para realizar el cambio de tu teléfono móvil, debes acceder a configuración de tu cuenta en my Randstad y en el apartado “cambiar teléfono” hacer clic en el icono del lápiz para poder modificarlo.
Una vez indicado tu nuevo número de teléfono el cambio se realizará de forma inmediata.
En el caso que estés tramitando tu certificado digital, no podrás cambiar esta información, tendrás que esperar a que tu certificado este activo o contactar con tu oficina Randstad.
-
-
instalación on move
Si eres trabajador de randstad, para servicios de promociones, accede desde aquí a la guía de instalación de la app Randstad On Move para Android e iOS.
-
cómo instalar randstad on move para android
guía de descarga
El primer paso es habilitar en nuestro dispositivo la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos
- Menú ajustes del dispositivo
- Accede a la opción seguridad
- Activa la opción Fuentes desconocidas
- Haz clic en aceptar en el mensaje que aparecerá al activar las Fuentes desconocidas.
- Descarga la app desde el siguiente enlace: Descarga la App
guía de instalación
Una vez descargado el fichero ábrelo para comenzar la instalación. Cuando lo abras, verás los siguientes mensajes. Solo tienes que hacer clic en Permitir.
Cuando la instalación esté completada verás el icono de randstad On Move en tu menú de aplicaciones.
consultas
¿Tienes alguna duda acerca de la utilización de randstad On Move? ¿Has encontrado alguna incidencia en la instalación o uso de la aplicación?
En ese caso contacta con tu Coordinador/a de Proyecto para que pueda ayudarte. -
cómo instalar randstad on movepara ios
importante
El primer paso es desinstalar la aplicación, en caso de que ya la tuvieras instalada.
guía de descarga e instalación
Para descargar la app debes contactar con tu Coordinador/a de Proyecto para que te de acceso a la app.
Una vez descargada la app, ahora solo tendrás que seguir los siguientes pasos para la instalación.
- Aparecerá un mensaje confirmación para la descarga de la app. Haz clic en instalar.
- Una vez finalizado el proceso de instalación verás el icono de la app en tu pantalla de inicio.
- Cuando abras la app por primera vez verás este mensaje. Es solo un mensaje informativo. Haz clic en cancelar y verifica a Randstad como desarrollador de tu app para poder acceder a Randstad On Move y evitar el mensaje en siguientes ocasiones.
- Para verificar a Randstad España como desarrollador solo tienes que acceder a: Ajustes>General>Gestión de Dispositivos.
- Haz clic en confiar en Randstad España S.L.
Ya podrás utilizar normalmente tu aplicación randstad On Move.
Consultas
¿Tienes alguna duda acerca de la utilización de randstad On Move? ¿Has encontrado alguna incidencia en la instalación o uso de la aplicación?
En ese caso contacta con tu Coordinador/a de Proyecto para que pueda ayudarte.
-
-
baja comunicaciones
Si no quieres recibir oportunidades de empleo en las que pudieras estar interesado así como boletines informativos con consejos, informes, tendencias, etc. sobre cuestiones que puedan facilitar tu acceso al mercado laboral, puedes solicitar la baja de dichas comunicaciones desde la configuración de tu cuenta en my Randstad.
Una vez estés en gestión de comunicaciones, solo tienes que marcar el check “no deseo recibir oportunidades de empleo ni boletines informativos con consejos, informes, tendencias, etc. sobre cuestiones relativas al mercado laboral” para darte de baja de estas notificaciones.
Debes tener en cuenta que la baja de este tipo de comunicaciones no implica que Randstad no pueda ponerse en contacto contigo para ofrecerte ofertas de empleo específicas que puedan coincidir con tu experiencia y/o perfil profesional.
-
registro de mi jornada
Ahora podrás registrar tu hora de entrada y salida de tu jornada laboral desde la web o la app de Randstad.
Esta funcionalidad de momento solo estará disponible para un colectivo de trabajadores de Randstad Outsourcing.
La diferencia entre la hora de entrada y la hora de salida no supone horas efectivas de trabajo. Si has realizado horas extras, sigue el procedimiento habitual para su autorización contactando con tu responsable Randstad del servicio.
-
¿Dónde puedo registrar mi jornada?
En la web, podrás registrar tu hora de entrada y salida desde Randstad accediendo a "my randstad">Mi jornada.
En la app, desde my Randstad accediendo a "Mi jornada".
-
¿Cómo registrar mi hora de entrada?
Al comenzar tu jornada, desde Randstad accede a "my randstad">Mi jornada y pulsa el botón verde para registrar tu entrada.
Si prefieres, puedes hacerlo también desde la opción de editar en la visualización de tus fichajes.
-
¿Cómo registrar mi hora de salida?
Al acabar tu jornada, desde Randstad accede a "my randstad">Mi jornada y pulsa el botón rojo para registrar tu salida.
Si prefieres, puedes hacerlo también desde la opción de editar en la visualización de tus fichajes.
Si no hay registro de hora de entrada no podrás registrar tu hora de salida.
-
¿Puedo editar la hora entrada?
Si puedes editar tu hora de entrada solo el día efectivo de trabajo.
No podrás modificar registros de jornadas pasadas.
-
¿Puedo editar la hora salida?
Si puedes editar tu hora de salida solo el día efectivo de trabajo y al día siguiente.
Si no hay registro de hora de entrada no puedes registrar o editar tu hora de salida.
-
¿Qué pasa si se me olvido registrar mi hora de entrada o salida?
No pasa nada, tu registro de horas es solo de carácter informativo para el cumplimiento de la Ley.
Te aparecerá el mensaje "sin informar" en el día que no has registrado tu jornada laboral.
De igual forma, si tienes algún problema con el registro puedes ponerte en contacto con tu consultor.
-
¿Puedo eliminar mi registro de hora de entrada o salida?
No es posible eliminar los registros de hora de entrada o salida.
-
¿Puedo visualizar todos mis registros de horas?
No, solo podrás visualizar tus registros de horas de la semana actual (incluidos fines de semana).
-
-
darse de baja
En caso de ya no quieras acceder a nuestros servicios te damos la posibilidad de darte de baja desde my Randstad.
-
¿cómo darme de baja?
Para darte de baja debes, en primer lugar, debes iniciar sesión en my randstad.
Ir a configuración de tu cuenta y en la opción “solicitar baja” hacer clic en el check “confirmo que quiero de darme de baja en randstad.es” y en el botón “borrar mi cuenta”.
A continuación, los datos relativos a tu usuario y contraseña serán borrados, para volver a acceder a nuestros servicios tendrás que registrarte de nuevo.
Si lo que deseas es que eliminemos todos tus datos personales de nuestros sistemas, puedes ejercer tu derecho de supresión tal y como se indica en nuestra política de privacidad. Debes tener en cuenta que, en aquellos casos donde se haya materializado una relación laboral con Randstad, tenemos el deber de conservar tus datos personales asociados a la contratación, debidamente bloqueados, para dar cumplimiento a las obligaciones y responsabilidades impuestas por las leyes o normas de obligado cumplimiento, o cuando fuera requerida para ello por mandato de autoridad competente con arreglo a derecho.
-