home Fundación Randstad Proyectos volver administración pública

proyectos con administración pública.

programas subvencionados

Además de colaborar con empresas y otras organizaciones, también desarrollamos proyectos colaborativos subvencionados por entidades públicas y privadas para impulsar la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Play
transformación del conocimiento digital para las personas con discapacidad

brecha digital.

Fundación Randstad apuesta por la accesibilidad universal como palanca de igualdad y mejora de la posición competitiva global de Gran Canaria.

Con este proyecto queremos llegar a las personas que más necesitan integrarse social y laboralmente en la sociedad, formándose en competencias digitales para conseguir acceso universal para todos y todas y contribuir a la disminución de la brecha digital (desigualdad en el acceso y uso) de las personas con discapacidad.

Se formarán 30 personas con diversidad funcional en competencias básicas digitales y realizarán talleres que les ayude en el camino de la búsqueda de empleo.

El proyecto está financiado por el IAS del Cabildo de Gran Canaria y se realizará durante el año 2022.

fomentando la empleabilidad de personas con dificultades de inserción en el mercado laboral

gran canaria integra.

Fundación Randstad en colaboración con Cabildo lanza el Programa Gran Canaria Integra. Este programa tiene como objetivo  ayudar en  la mejora de la empleabilidad y facilitar la integración al mercado laboral de personas con discapacidad mediante el desarrollo de itinerarios de inserción. El proyecto está compuesto por acciones de información, orientación y asesoramiento, mejora de habilidades sociolaborales, formación e intermediación laboral.

Por otro lado, es prioridad para este proyecto alfabetizar digitalmente al colectivo de discapacidad y sensibilizar al tejido empresarial gran canario, dar empleabilidad y oportunidades laborales a todos los usuarios.

Este proyecto ha comenzado en septiembre de 2022 y tendrá una duración de ocho meses, y con él se integrarán en el mercado laboral al menos 25 personas personas con diversidad funcional.

El proyecto “Gran Canaria Integra” ejecutado por la entidad Fundación Randstad, ha sido financiado en la cuantía de 37.101,15 € (92,82 % de financiación) por la Consejería de Gobierno de Empleo y de Desarrollo Local del Cabildo Insular de Gran Canaria, en el marco de la convocatoria de subvenciones a Entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos que faciliten la mejora de la empleabilidad de personas con dificultades de inserción en el mercado laboral.

proyecto

suma talent 2021.

Desde Fundación Randstad desarrollamos el proyecto  "SUMA TALENT 2021"  cofinanciado por el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya.

El objetivo del programa es sensibilizar el tejido empresarial para luchar por la igualdad de oportunidades de género y contra la segregación horizontal y vertical.

A través de jornadas de sensibilización, charlas inspiracionales y un Speedjobdating, hemos puesto en valor el liderazgo de las mujeres con discapacidad, la lucha contra los estereotipos de género y hemos facilitado la integración laboral de este talento femenino y diverso.

proyecto

tu ets el talent 2021.

Desde Fundación Randstad desarrollamos el proyecto  "TU ETS EL TALENT 2021"  cofinanciado por el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya.

Tiene como objetivo el empoderamiento y acompañamiento hacia la empleabilidad de las mujeres con discapacidad vía formación digital y universitaria.

Hemos trabajado con 60 mujeres para orientarlas, analizar y desarrollar competencias transversales y ofreciéndoles formación para facilitar su integración laboral.

apostando por el talento.

           

Fundación Randstad desarrolla este programa, orientado a la generación de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, con el objetivo de impulsar la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo.

Este programa está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

más información

programas subvencionados Comunidad Valenciana 2021

Programa Acercando al Empleo: formación en la mejora de competencias y habilidades de las personas con diversidad funcional como herramienta para el incremento de la empleabilidad y la inclusión. Valencia y Castellón

Programa Educando en la Diversidad: fomentar en todos los niveles del sistema educativo, incluso entre todos los niños y las niñas de una edad temprana, una actitud de respeto de los derechos de las personas con discapacidad; y promover programas de formación sobre sensibilización que tengan en cuenta a las personas con discapacidad y los derechos de estas personas. Valencia y Castellón

Programa Juntos Sumamos: Diversidad e Inclusión  Incrementar la tasa de cumplimiento de la Ley General de Discapacidad, mejorar y aumentar la información y conocimiento en la empresa sobre la inclusión laboral de las personas con certificado de discapacidad y fomentar la inserción laboral de las personas con diversidad funcional. Valencia y Castellón

Programa Plan Tú Sumas: Diversidad y Familia: Intervención Individualizada con las personas con diversidad funcional y sus familias con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Valencia y Castellón

Programa Ser Digital: Formación digital para personas con diversidad funcional. Valencia y Castellón.

Programa Conociendo Mis Oportunidades: Proyecto dirigido a trabajar competencias con 30  personas con discapacidad intelectual. Talleres de orientación laboral, competencias a través de metodología Lego y voluntariado de empresa en materias como contratos y nóminas. Valencia.

Programa Empleo con Apoyo: Proyecto dirigido a acompañar a 30 personas en su incorporación al mercado laboral, seguimiento y adaptación al entorno empresarial. Valencia.

Programa Actividades Formativas: Capacitar a 20 personas en Limpieza de Superficies y Desinfección y  Reposición en Grandes Superficies. Valencia.

más capaces.

Hemos formado a 72 personas con nuestros itinerarios, 15 personas en competencias digitales e integrado a 28 personas.

Este proyecto está cofinanciado por la Diputación de Valencia.

merezco una oportunidad.

Fundación Randstad desarrolla este programa, orientado impulsar la formación en la mejora de competencias y habilidades de las personas con diversidad funcional mayores de 45 años del municipio de Valencia, como herramienta para el incremento de la empleabilidad y la inclusión.

Este programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia.

proyecto Integrem.

El proyecto consiste en la realización de Itinerarios de Inserción Laboral a 36 personas con diversidad funcional.

Los principales objetivos de esta iniciativa son:

Realizar 36 Itinerarios Personalizados de Inserción.
Formar a 36 personas con diversidad funcional.
Acercar a 18 personas al mercado laboral a través de Experiencias en Entornos Laborales.
testimonio

belén cardona.

"La Fundación Randstad trabaja desde hace más de una década en el fomento y promoción de la responsabilidad social corporativa, contribuyendo a su implantación desde diversos enfoques. De entre todos ellos, probablemente, el más significativo es el inclusivo, para garantizar el acceso a los derechos y al empleo de todos los ciudadanos.

Para alcanzar estos objetivos es imprescindible tejer alianzas y trazar estrategias comunes entre sector privado y público y, en este sentido, la colaboración entre las instituciones públicas valencianas y la Fundación Randstad ha sido fructífera."

Secretaria Autonómica de Cooperación Internacional y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana

sevilla integra-01-01

sevilla integra.

La Fundación Randstad, desarrolla una tercera edición, desde diciembre de 2021 hasta diciembre de 2022, del Programa Sevilla Integra del Ayuntamiento de Sevilla.

Un programa que tiene como objetivo facilitar la inserción socio-laboral de la la población desempleada con mayores dificultades de inserción, residente en el municipio de Sevilla, posibilitando el fomento de su empleabilidad.

saber más
mejora la empleabilidad de las personas con discapacidad

impulsa empleo.

Fundación Randstad desarrolla por primera vez en Las Palmas de Gran Canaria el proyecto "Impulsa Empleo", programa de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA) englobado en las políticas de Formación y Empleo que lleva a cabo el Servicio Canario de Empleo y diseñado para mejorar las condiciones de empleabilidad y orientación laboral de las personas en situación de riesgo de exclusión social desempleadas, preferentemente personas con discapacidad.

saber más
sensibilización empresarial sobre voluntariado.

juntos sumamos.

Este proyecto va dirigido a todas las empresas canarias, el objetivo es sensibilizarlas en cuanto a la importancia del voluntariado corporativo. El objetivo general de este programa de sensibilización empresarial es fomentar una economía social sostenible mediante la involucración del tejido empresarial de Canarias en materia de:
  • Fomentar el voluntariado en las empresas, 
  • Sensibilizar a los empleados en materia de voluntariado corporativo y social.
  • Concienciación sobre las diferentes clases de voluntariado.
  • Fomento de la responsabilidad social corporativa
  • Apoyo en la elección de las acciones sociales a realizar

alfabetización digital en tiempos de COVID-19

Proyecto formativo en competencias digitales para mujeres mayores de 45 años en desempleo. El objetivo es mejorar las habilidades digitales de las usuarias y reducir la brecha digital del colectivo. Para este proyecto, se realizará diferentes cursos con distintos niveles tanto presenciales como online.
arte y actividades inclusivas para personas con diversidad funcional.

yo también.

El objetivo del proyecto es desarrollar itinerarios de inserción social para mejorar las habilidades sociales de las personas con diversidad funcional de las islas a través del arte y de terapias alternativas. Se realizará un itinerario individualizado compuesto por actividades de información, orientación y asesoramiento y complementándolo con actividades culturales que fomenten las habilidades de las personas beneficiarias; arteterapia, musicoterapia, equinoterapia, entre otras.

El objetivo principal es mejorar las habilidades sociales y competencias para la vida diaria de las personas con diversidad funcional y por otro lado la sensibilización empresarial sobre el colectivo de discapacidad.

05. Ilustracion contacto - Outplacement colectivo
02. Ilustracion relevo de la experiencia - Talento senior

empoderamiento de la mujer con diversidad funcional.

Nuestro proyecto "Empoderamiento de la mujer con diversidad funcional" está enmarcado dentro del área de intervención a la mujer. Queremos dotar a las mujeres con diversidad funcional de Gran Canaria de competencias, habilidades y autonomía para que se pueden incluir de forma plena en la sociedad.
Más de 178 mujeres formadas y más de 40 ha conseguido un empleo gracias a nuestros itinerarios personalizados de inserción laboral.
en tiempos de COVID-19

empoderamiento de la mujer con diversidad funcional.

Con esta iniciativa del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canarias mejoramos la inclusión social de las personas con discapacidad, a través de la orientación y asesoramiento individualizado, promoción de la autonomía personal y el entrenamiento en habilidades sociales y competencias digitales.
04. Ilustracion programa reactivate - Talento senior
subvención de la Diputación de Barcelona

per la igualtat d' oportunitats 2020

En Fundación Randstad desarrollamos el programa cofinanciado por la Diputación de Barcelona “PER LA IGUALTAT D’OPORTUNITATS 2020” trabajando para empoderar a las personas con discapacidad mediante el fortalecimiento de sus capacidades y habilidades sociolaborales, para que puedan acceder a un empleo.