“Apostando por el talento” impulsa la empleabilidad de las personas con discapacidad

Este programa de inclusión laboral, liderado por la Fundación Randstad, está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

26 Jul 2019 en Fundación Randstad

Este programa, desarrollado por la Fundación Randstad en Valencia, tiene como objetivo cubrir las necesidades detectadas en cada una de las personas beneficiarias, mejorando su empleabilidad mediante la combinación de acciones de distinta naturaleza en función de sus demandas.

Dentro de las acciones llevadas a cabo en el marco de “Apostando por el talento” se encuentra el desarrollo de itinerarios sociolaborales,  que tienen como objetivo aumentar las posibilidades de las personas con discapacidad para acceder a un empleo, mejorar su empleabilidad e impulsar la inclusión social.

Como parte de este itinerario de inclusión se encuentra la entrevista y acogida individualizada de los candidatos, el diseño y desarrollo de planes personalizados, el fomento de la alfabetización digital, el acompañamiento mediante a la orientación individual y colectiva y el apoyo en el proceso de inserción laboral, entre otros.

De forma transversal al desarrollo de itinerarios socio laborales con las personas destinatarias, se trabaja la sensibilización al tejido empresarial para promover las oportunidades de empleo, desarrollando acciones integradas en sus estrategias de  responsabilidad social y programas de voluntariado formativo.