ley general de discapacidad claves para su cumplimiento.

solicitar información

 

 

¿qué es la ley general de discapacidad?

 

"Las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores, se vendrán obligadas a que de entre ellos, al menos el 2% sean trabajadores con discapacidad"  Artículo 42 de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. Real Decreto Legislativo 1/2013 del 29 de noviembre.

 

El texto refundido de la Ley General de Discapacidad supone la armonización de las diferentes leyes vinculadas a la discapacidad, para equiparar la legislación española a lo establecido sobre esta materia en la Convención Internacional.

 

Desde Fundación Randstad, te ayudamos y asesoramos en el cumplimiento de esta ley a través de dos vías:

 

- Integración laboral de personas con discapacidad: seleccionamos al profesional más apropiado según el puesto, la empresa y el centro de trabajo.

- Mediante la aplicación de medias alternativas como la donación para fundaciones para programas de inserción laboral y creación de empleo de personas con discapacidad.

 

Ponemos en marcha planes ad hoc para cada empresa, siempre buscando el objetivo de potenciar la integración de personas con capacidad diferentes y la sensibilización social sobre este colectivo.

 

Descarga nuestro Decálogo para la Integración Laboral.

nº de trabajadores discapacitados que tu empresa debería tener

donación €/año basada en IPREM 12 pagas

donación €/año basada en IPREM 14 pagas

La cuantía calculada es meramente orientativa. Esta cantidad puede variar según comunidades autónomas, cambios en el IPREM y, especialmente, si su empresa ya tiene a personas con discapacidad en la plantilla.

Si tienes menos de 50 empleados en tu plantilla no aplica la Ley general de discapacidad (LGD).

914 906 054
fundacion@randstad.es

914 906 054
fundacion@randstad.es

chatbox | rojo

contáctanos.

Contacta nuestro equipo de expertos de Fundación Randstad para que puedan ofrecerte una solución a medida. Gracias por confiar en nosotros.

contáctanos