Inteligencia emocional
Aprende a gestionar tus emociones y a desarrollar las competencias sociales y emocionales en las personas, equipos y organizaciones.
Objetivos del curso
- Poner énfasis en las características de la inteligencia emocional y su relación con la inteligencia exitosa en el ámbito laboral y de negocios.
- Describir las competencias emocionales, con sus cinco habilidades más importantes: Conciencia de uno mismo o Autoconciencia, Autocontrol, Automotivación, Empatía y Habilidades sociales.
- Abordar los diferentes componentes de la inteligencia emocional, en qué consisten y cómo aumentar o mejorar en ellosConocer el modelo de Mayer y Salovey y su test de inteligencia emocional MSCEIT.
- Ver cómo las habilidades sociales (asertividad y empatía) y personales (motivación, optimismo, entusiasmo) están implicadas en la inteligencia emocional y en el éxito en las relaciones personales y profesionales.
- Cómo mejorar la inteligencia emocional por uno mismo.
- Aprender a anotar nuestras emociones en un diario emocional.
Estructura general del curso
1. Inteligencia Emocional
2. Competencias emocionales
3. Modelo de Mayer y Salovey
4. Habilidades sociales y personales clave
5. Mejores su inteligencia emocional
detalles de la formación
2 semanas
8 horas
área de formación
habilidades de management
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