Impulsa empleo,
mejora la empleabilidad de las personas con discapacidad.

 

 

sobre el proyecto

Fundación Randstad desarrolla por primera vez en Las Palmas de Gran Canaria el proyecto "Impulsa Empleo", programa de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA) englobado en las políticas de Formación y Empleo que lleva a cabo el Servicio Canario de Empleo y diseñado para mejorar las condiciones de empleabilidad y orientación laboral de las personas en situación de riesgo de exclusión social desempleadas, preferentemente personas con discapacidad.

Para este programa contaremos con seis profesionales en nuestra oficina de Las Palmas y atenderemos a más de 1000 personas. La principal función que desarrollan los técnicos es diseñar itinerarios personalizados de empleo, realizando un perfil profesional y evaluando las necesidades del usuario de este servicio.

Las acciones del programa Impulsa Empleo se concretan en:

  • Acogida y entrevista diagnóstico
  • Itinerarios individuales y personalizados de empleo
  • Acciones grupales de orientación laboral
  • Información y asesoramiento de situación mercado y formación
  • Apoyo a la gestión de la movilidad laboral nacional e internacional
  • Inserción laboral

Asimismo, este plan cuenta con acciones específicas como el desarrollo de talleres adaptados a las nuevas fórmulas de búsqueda de empleo generadas por el COVID 19. Desarrollamos talleres de  elaboración del videocurriculum, realización de entrevista de trabajo online, medidas de seguridad en el trabajo, y preparación y tips para trabajar en modalidad teletrabajo.

Este programa se ha financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal y tendrá una duración de 10 meses.