Tiempo de lectura: 7 minutos

¿Qué te deparará este 2021? Todos tenemos grandes expectativas para este año, especialmente en lo que al empleo se refiere. Pero, antes de planificar cómo te gustaría que se desarrollen esos próximos 12 meses, tienes que analizar el camino que ya has recorrido: tu trayectoria profesional, así como las metas que has conseguido hasta ahora.

Hacer un balance crítico de lo que has logrado en el pasado te ayudará a mirar de forma objetiva hacia el futuro y tener más claros tus objetivos. ¡Te damos las claves para superarlos!

¿Qué le pides al nuevo año? Márcate tus objetivos profesionales.

Una vez hayas hecho un recuento y analizado tus logros y fracasos profesionales durante los años anteriores, podrás definir y planificar qué quieres realmente en el futuro. Conseguir empleo es una meta abstracta, focalízate y define concretamente qué deseas y qué puedes conseguir.

  • Ábrete a las distintas oportunidades

A la hora de definir tus objetivos, es positivo que tengas ambición y motivación, debes tener muy en cuenta qué rol te gustaría desempeñar y en qué situaciones te sientes más cómodo, pero sé también realista. Evita centrarte únicamente en encontrar tu trabajo ideal, ya que es posible este no exista o no llegue a cumplir realmente tus expectativas. Es recomendable que estés abierto a distintas opciones. Esta capacidad de adaptación es algo que debes reflejar en tu currículum y en las entrevistas que realices, ya que es una competencia muy demandada por las empresas en la actualidad. Demostrar que buscas el crecimiento personal, así como que estás abierto a aprender y adaptarte a nuevos y distintos escenarios te convertirá en un profesional muy valioso.

  • Planifica la búsqueda laboral 

Organiza tus horarios y márcate metas diarias para realizar una búsqueda exhaustiva del empleo que deseas. Para ello, es importante que tengas el CV actualizado y, sobre todo, que tenga un valor diferencial que haga que destaque sobre el resto. ¡Dale un toque creativo! En la app de Randstad dispones de plantillas diseñadas por consultores expertos en RRHH que te ayudarán a crear la mejor versión de tu CV.

  • No te estreses durante la búsqueda de empleo

¡No te frustres si no ves resultados inmediatos! Tómatelo como una tarea más que tienes que realizar durante tu día a día y que te va a aportar beneficios. Mantén la motivación y permanece muy atento de los vaivenes del mercado laboral para localizar mejor tus oportunidades. Desde Randstad, entendemos que este proceso es costoso, por ello, con nuestra app te lo ponemos más fácil. Si subes tu CV, tu perfil se autocompletará en apenas unos segundos y, para que no se te escape ninguna oportunidad, puedes activar alertas personalizadas con las que descubrirás las ofertas de empleo que mejor encajan en tu perfil en el momento en que se publiquen.

  • Demuestra lo que vales

Muestra cuáles son tus fortalezas de forma enérgica y convincente, haz que tu CV las refleje e incide en ellas en tus entrevistas de trabajo. Es necesario que tengas seguridad en ti mismo, algo que te resultará mucho más fácil si sabes con certeza en qué destacas y en qué debes mejorar. Desde Randstad podemos echarte una mano mediante nuestro test de competencias, que te proporcionará un informe completo y personalizado con el que podrás saber cuál es tu potencial profesional, y además podrás grabar una vídeo presentación de 2 minutos en la que podrás dar a conocer todo tu potencial.

La formación, tu mejor aliada para conseguir empleo o mejorarlo.

Los puestos de trabajo con mayor demanda en la actualidad, tienen mucho que ver con las circunstancias en las que nos hemos visto envueltos. La digitalización, en la mayoría de las empresas, se ha acelerado a causa del auge del teletrabajo, los cambios en el consumo de bienes y servicios e, incluso, en el entretenimiento.

Por ello, ahora más que nunca, la formación puede abrirte muchas puertas y hacerte crecer tanto personal como profesionalmente. ¡Este año márcate cómo objetivo seguir un estilo de vida lifelong learning para ser más competitivo!

Gracias al auge del e-learning puedes adquirir en cualquier momento y desde cualquier lugar los conocimientos que te propongas, dedicando para ello el tiempo que necesites.

Elige qué itinerario formativo te gustaría seguir en este 2021 y centra en él tus propósitos. Te damos algunas ideas:

  • Competencias lingüisticas: los idiomas extranjeros, especialmente el inglés, son fundamentales para trabajar en la mayoría de las empresas. Con la educación online, podrás acceder a numerosas plataformas que te facilitarán la formación de una manera personalizada. También puedes escuchar podcast, ver series en su idioma original o hablar mediante diferentes apps con personas que tengan como idioma nativo aquel que deseas aprender.
  • Gestión de datos: En la actualidad, prácticamente todo se puede medir mediante datos, estos pueden ser procesados para obtener una información que resultará muy valiosa para la empresa. Saber recabar, expresar y analizar estos datos es una habilidad valorada por la gran mayoría de organizaciones. La tecnología relacionada con el Big Data y la inteligencia artificial se encuentra entre las principales apuestas de las empresas para el 2021.
  • Comunicación: Desarrollar las habilidades comunicativas para expresarte de forma clara, estructurada y eficiente, tanto en el cara a cara como de manera online, te puede abrir muchas puertas. Dominar la comunicación digital se tiene cada vez más en cuenta. Desenvolverte bien en las diferentes plataformas, y saber expresar y comprender las ideas con claridad en un contexto totalmente online, está cada vez más solicitado.
  • Soft skills: Algunas personas que cuentan con multitud de conocimientos técnicos, luego no son capaces desarrollarse profesionalmente con éxito mediante el trabajo en equipo, durante la toma de decisiones o a la hora de presentar un proyecto. Cada vez se valoran más las habilidades transversales, centradas en la parte más humana del talento. La proactividad, la capacidad de adaptarse a los cambios, el liderazgo, el ingenio, la inteligencia emocional o la creatividad, son algunas de estas destrezas que más están reclamando.

En la app de Randstad también encontrarás pequeños vídeos formativos que te ayudarán a mejorar tus competencias transversales en apenas unos minutos gracias a la metodología quick learning.

Con Randstad Impulsa, ¡despega hacia el 2021!

Como ya has podido adivinar, la app de Randstad no es una simple aplicación de búsqueda de empleo. Además de acceder cada día a miles de oportunidades de empleo, las herramientas de Randstad Impulsa te ayudarán a enriquecer tu candidatura, a conocer mejor tu valía profesional y a mejorar tu empleabilidad, formarte y seguir creciendo.

 

¡Seguro que este 2021 es tu año! Nosotros te ayudaremos a superar tus metas haciendo que tu búsqueda de empleo sea más sencilla y productiva.

¿A qué esperas? ¡Coge impulso y cumple todas tus metas y propósitos este 2021!