preguntas frecuentes sobre búsqueda de empleo e inscripción a ofertas.
búsqueda de empleo
Encontrar e inscribirte en ofertas que encajan con tu perfil es muy fácil. Sigue estos pasos:
- Accede a nuestra app o web.
- En el buscador, escribe palabras clave que describan el puesto que te interesa (por ejemplo: "mozo/a", "administrador/a", "camarero/a", "dependiente/a", "operario/a de limpieza") o la provincia/localidad donde quieres trabajar. Luego, haz clic en "Hecho" o "Buscar".
- Usa los filtros para afinar tu búsqueda. Los encontrarás a la izquierda de la pantalla en la web y accediendo al ícono de filtros en la app.Podrás filtrar por: puesto, sector, ciudad, provincia, experiencia, salario, jornada, tipo de contrato, entre otras opciones.
- Visualiza el detalle de la oferta. Si una oferta te interesa y encaja con lo que buscas, inscríbete haciendo clic en "Inscríbete".
No te pierdas ninguna oportunidad de empleo. Puedes crear alertas con tus criterios de búsqueda para que te avisemos cuando haya nuevas ofertas que se ajusten a tus intereses.
- Realiza una búsqueda con tus criterios (puesto, provincia, palabra clave, etc.). En la web, los filtros están a la izquierda de la pantalla; en la app, accede al icono de filtros.
- Una vez configurada tu búsqueda, pulsa en "Crear alerta de empleo".
- Puedes crear hasta 5 alertas personalizadas. Si alcanzas el límite, tendrás que eliminar una existente para crear una nueva.
Recibirás una notificación por correo electrónico semanalmente con las ofertas que coincidan con tus alertas guardadas. Son una excelente manera de no perderte ninguna oportunidad, especialmente si no estás buscando trabajo de forma activa, pero quieres estar al tanto de las vacantes en tu sector o zona.
Esta función te permite guardar ofertas de empleo para consultarlas más tarde desde tu perfil e inscribirte cuando desees. Simplemente haz clic en el icono de corazón que verás en el detalle de cada oferta. Podrás acceder a tus ofertas guardadas en la sección "Ofertas" > "Ofertas Favoritas" desde tu cuenta.
Te recomendamos ofertas de empleo que se ajustan a tu perfil, utilizando información como tu ubicación, experiencia, estudios y habilidades. Analizamos estos datos para encontrar las ofertas que mejor se adapten a ti, facilitando así tu búsqueda y ayudándote a encontrar el empleo ideal.
Para encontrarlas, accede a la pestaña "Buscador" en la app y haz clic en el botón de "ofertas recomendadas". Para recibir las mejores recomendaciones, mantén siempre tu perfil actualizado.
Puedes gestionar tus alertas de empleo de forma sencilla. Solo tienes que ir a la sección "Ofertas" y luego a "Alertas de empleo" para añadir, editar o eliminar las alertas que tengas configuradas.
inscripciones a ofertas
Para inscribirte en una oferta, primero inicia sesión en tu cuenta Randstad. Luego, asegúrate de que tu perfil esté completo y actualizado con tus datos personales, experiencia y estudios.
Después, simplemente busca la oferta que te interese y haz clic en "Inscríbete". En algunas ocasiones, te pediremos subir tu CV o responder preguntas adicionales.
Para poder inscribirte en nuestras ofertas de empleo, tu perfil de Randstad debe estar completo con la siguiente información clave:
- Datos personales y de contacto: Tu información básica para que podamos comunicarnos contigo.
- Experiencia laboral: Detalla tu trayectoria profesional. Si aún no tienes experiencia, puedes marcar la opción "no tengo experiencia" en tu perfil.
- Estudios: Incluye tu formación académica. De la misma forma, si no tienes estudios, marca la opción "no tengo estudios".
Consideraciones adicionales (según el tipo de oferta):
- Currículum - CV: Para postularte a ofertas para puestos de dirección, mandos intermedios o perfiles STEM, es obligatorio subir o crear tu CV en tu perfil.
- Grado de discapacidad: Si te interesan las ofertas de la Fundación Randstad para personas con discapacidad, es necesario que informes tu grado de discapacidad y subas el certificado correspondiente.
- Preguntas adicionales: En algunas ofertas, te pediremos que respondas a preguntas específicas para evaluar si tu perfil encaja perfectamente con la posición.
Puedes descargar fácilmente un certificado que demuestra que estás buscando trabajo activamente a través de Randstad.
Sigue estos sencillos pasos:
- Inicia sesión en tu cuenta Randstad.
- Ve al apartado "Ofertas".
- Busca y haz clic en la opción "Certificado de búsqueda de empleo".
- Haz clic en el enlace "Descargar certificado".
El certificado se generará automáticamente como un PDF con el historial de tus candidaturas.
seguimientos de procesos
Sigue el estado de tu proceso desde tu cuenta Randstad, en "ofertas > seguimiento procesos", podrás ver cómo avanza tu candidatura. Además, te enviaremos un email si hay algún cambio de estado.
Si tu perfil es seleccionado para un proceso, uno de nuestros consultores revisará tu solicitud y se pondrá en contacto contigo para los siguientes pasos.
Tu candidatura puede tener varios estados, que te informan sobre el progreso de tu postulación. Estos son los más comunes:
- Inscrito: Has completado tu inscripción en la oferta de empleo.
- En revisión: Un consultor/a de Randstad ha revisado tu CV.
- Preseleccionado: Tu CV ha sido seleccionado para seguir en el proceso de selección.
- Desestimado: Tu perfil no se ajusta a los requisitos del puesto. Esto puede deberse a que algún dato de tu CV no coincide con lo que busca la empresa.
- Proceso cerrado: Se ha finalizado el proceso de selección y no se aceptan más candidaturas. En este punto, ya no es posible obtener más información sobre la oferta.
El estado de tu postulación puede no cambiar por varias razones, ya que el proceso de selección depende de la empresa. Los motivos más comunes son:
- Alto volumen de postulaciones: Las empresas reciben muchos CVs, por lo que la revisión de perfiles puede tardar tiempo.
- Tu perfil no se ajusta a los requisitos: El consultor/a pudo haber desestimado tu perfil al no cumplir con los requisitos mínimos del puesto.
- La empresa gestiona sus propios tiempos: Algunas empresas no nos dan información de forma inmediata. Randstad actúa como intermediario para conectar candidatos con empresas. Sin embargo, en algunos casos, la gestión final de los perfiles y la decisión de a quien contactar dependen exclusivamente de la empresa.
Nuestro consejo:
- Sé selectivo: Postúlate solo a las ofertas en las que realmente cumplas con los requisitos solicitados.
- Mantén tu perfil actualizado: Un perfil completo y con tu experiencia al día aumenta tus posibilidades de ser seleccionado.
Una vez que te has inscrito a una oferta en Randstad, no es posible eliminar tu candidatura o inscripción de esa oferta.
De todas formas, no te preocupes, el hecho de haberte inscrito no te genera ningún compromiso con la empresa.
Si prefieres que esa oferta ya no aparezca en tu lista de candidaturas, puedes ocultarla. Esta función es especialmente útil para gestionar procesos que ya estén cerrados o descartados.