preguntas frecuentes sobre llamamientos.
llamamientos
Ahora la mayoría de nuestros trabajadores con un contrato fijo discontinuo podrán visualizar y gestionar llamamientos desde la App de Randstad.
El llamamiento es la comunicación que realiza la empresa a sus trabajadores para solicitar su incorporación al trabajo después de un periodo de inactividad.
Para poder acceder a llamamientos, deberás tener la APP descargada y actualizada con la última versión en tu móvil.
Luego, tendrás que iniciar sesión para poder acceder a llamamientos desde el apartado herramientas trabajador del perfil o desde el email, sms o notificación push que recibirás en tu móvil cuando tengas un nuevo llamamiento.
Te recomendamos tener siempre tener activas las notificaciones push para mantenerte siempre al día.
Los llamamientos se envían a varios candidatos a la vez. El primer trabajador que responda y acepte el llamamiento es quien se le asigna el puesto de trabajo indicado en el llamamiento.
Importante: Si no respondes o rechazas los llamamientos de forma constante, tu contrato fijo-discontinuo con Randstad podría ser rescindido.
Los estados de un llamamiento pueden ser:
- Pendiente: El llamamiento está a la espera de que sea gestionado por el trabajador (aceptado o rechazado).
- Aceptado: Ha sido aceptada por el trabajador la solicitud de empleo ofrecida en el llamamiento.
- No asignado: Ha sido aceptada por el trabajador la solicitud de empleo ofrecida en el llamamiento pero ha sido asignado a otro candidato que respondió antes.
- Rechazado: Ha sido rechazada por el trabajador la solicitud de empleo ofrecida en el llamamiento.
- No atendido: El llamamiento no ha sido respondido a tiempo por el trabajador y ha finalizado.
- Cancelado: La solicitud de empleo ha sido anulada o ha sido asignado un llamamiento a un trabajador por error.
Para aceptar un llamamiento, deberás acceder a llamamientos desde el perfil o desde la notificación push o sms que recibirás en tu móvil con el nuevo llamamiento.
Una vez accedas, en la pantalla principal podrás ver el llamamiento pendiente y acceder al detalle del mismo para poder gestionarlo.
Te recomendamos revisar todo el detalle del llamamiento: puesto, duración del trabajo, ubicación, retribución, etc. antes de aceptarlo.
Una vez que has visto toda la información, si estas de acuerdo, acepta el llamamiento y contacta con el consultor Randstad que lleva el proceso para que puedas conocer los siguientes pasos.
La información de contacto del consultor la podrás consultar en el detalle del llamamiento aceptado.
Para rechazar un llamamiento, deberás acceder a llamamientos desde el perfil o desde la notificación push o sms que recibirás en tu móvil con el nuevo llamamiento.
Una vez accedas, en la pantalla principal podrás ver el llamamiento pendiente y acceder al detalle del mismo para poder gestionarlo.
Desde el detalle del llamamiento podrás ver toda la información de la solicitud de empleo: puesto, duración del trabajo, ubicación, retribución, etc. y rechazarlo.
Al rechazarlo, deberás indicar los motivos de por el cual has rechazado el llamamiento.
Si el llamamiento está como no atendido es porque no lo has gestionado a tiempo y ha finalizado, ya no podrás aceptarlo o rechazarlo.
En caso de que accedas desde el perfil, sms o notificación push, en la pantalla principal verás que aumenta el número de llamamientos no atendidos.
Si estás en el detalle del llamamiento y quieres gestionarlo, te aparecerá un aviso informativo de que el llamamiento que intentas gestionar no ha sido atendido porque ha finalizado.
Si el llamamiento ha sido cancelado porque se ha anulado la solicitud de empleo o ha sido asignado por error, al intentar gestionarlo o si accedes de notificación push o sms de nuevo llamamiento, te aparecerá un aviso informativo de que el llamamiento que intentas gestionar ha sido cancelado.
También recibirás un sms y notificación push con un aviso de que ha sido cancelado el llamamiento, pero no podrás acceder al detalle del mismo.
Podrás acceder a tus últimos llamamientos aceptados, rechazados y expirados desde la pantalla principal.
Una vez accedas, podrás ver el listado con tus últimos 10 llamamientos.