preguntas frecuentes sobre notificaciones y gestión de comunicaciones.
gestión de comunicaciones
En Randstad, puedes configurar tus preferencias de comunicación para recibir solo la información que te interesa. Tienes varios tipos de comunicaciones disponibles: alertas de ofertas automáticas, campañas de empleo estacionales, newsletters y contenidos y alertas de empleo.
Las tres primeras opciones puedes gestionarlas desde tu cuenta en Ajustes > Gestión de comunicaciones:
- Alertas de ofertas automáticas: Recibirás notificaciones push en la aplicación con ofertas de empleo recientes, seleccionadas según la información de tu perfil.
- Campañas de empleo estacionales: Recibirás correos electrónicos con ofertas relacionadas con campañas específicas y novedades sobre nuestros productos digitales, la web y la aplicación.
- Newsletters y contenido: Recibirás correos electrónicos con una selección de artículos sobre el mundo laboral, orientados a mejorar tu carrera profesional.
Además, puedes gestionar tus alertas de empleo personalizadas, creadas con tus propios criterios de búsqueda desde el buscador de ofertas. Estas alertas te enviarán notificaciones push o correos electrónicos con las ofertas que se ajusten a tus intereses, y puedes gestionarlas desde el apartado Ofertas > Alertas de empleo de tu cuenta.
Tus datos de contacto pueden ser utilizados para enviarte newsletters y contenidos relacionados con el entorno laboral u orientados a la mejora de tu empleabilidad y/o carrera profesional. También, comunicaciones relativas a alertas de ofertas automáticas y campañas de empleo estacionales.
En caso de que no desees recibir dichas comunicaciones puedes solicitar la baja desde el perfil de tu cuenta, accediendo a ajustes desde el icono representado con una tuerca que encontrarás en la parte superior derecha.
Una vez estés dentro, accede a gestión de comunicaciones para poder gestionarlas.
En cualquier caso, debes tener en cuenta que la baja de este tipo de comunicaciones no implica que Randstad no pueda ponerse en contacto contigo para aquellos aspectos intrínsecos al servicio prestado (ej. envío de ofertas de empleo, actualización de datos de tu cuenta, etc.)
notificaciones push
Las notificaciones push son avisos que recibes en tu teléfono móvil. Las enviamos para mantenerte informado sobre novedades importantes, como nuevas oportunidades de empleo, acciones pendientes en tu perfil, la llegada de tu nómina o cualquier otra información relevante para ti.
Puedes gestionar tus notificaciones directamente en tu cuenta de Randstad. Solo tienes que ir a Ajustes y luego a "Gestión de comunicaciones". Desde allí, puedes elegir qué tipos de notificaciones deseas recibir.
Para poder recibir las notificaciones push, asegúrate de que también están activadas en tu teléfono móvil. Para activarlas, ve a los Ajustes de tu dispositivo, busca la sección de Notificaciones y selecciona la app de Randstad para configurar tus preferencias.
Ten en cuenta que darte de baja de este tipo de comunicaciones no impedirá que Randstad se ponga en contacto contigo para aspectos inherentes al servicio que te ofrecemos, como el envío de ofertas de empleo o la actualización de los datos de tu cuenta.
Como candidato o trabajador, puedes recibir diferentes tipos de notificaciones, como:
- Nuevas ofertas que coinciden con tu perfil (alertas de ofertas automáticas)
- Nuevas ofertas en tus alertas de empleo.
- Recordatorios para actualizar tu perfil.
- Notificaciones sobre tus nóminas.
- Información sobre tus turnos de trabajo.
- Llamamientos.
- Novedades de la app o web.