preguntas frecuentes sobre perfil y edición de datos.
perfil y edición de datos
Si eres trabajador/a, tu perfil se reorganiza para mostrarte primero los apartados que más te interesan. El orden es el siguiente:
- Datos de trabajador: En esta sección, encontrarás lo primero que necesitas para tu contratación. Podrás subir tu documento de identidad, informar tu número de cuenta bancaria y de seguridad social, y verificar tus datos personales como tu dirección, nombre y apellidos. Además, podrás consultar y descargar tus documentos laborales y nóminas..
- Herramientas de trabajador: En segundo lugar, verás las herramientas que necesitarás con frecuencia, según tu contrato. Aquí podrás, por ejemplo, registrar tu jornada laboral, confirmar turnos de trabajo o gestionar los llamamientos.
- Datos de candidatura: Por último, esta sección contiene la información personal y profesional que usaste para postularte, como tu currículum, referencias y disponibilidad. Una vez que eres trabajador, no la utilizarás con tanta frecuencia.
Puedes editarlos accediendo en tu cuenta desde el Perfil > Datos personales o desde Ajustes.
La edición de tus datos personales tiene algunas limitaciones según el tipo de documento de identidad que hayas informado y el punto del proceso de selección en el que te encuentres.
1. Si eres candidato/a o tu certificado digital esta inactivo:
Documento de identidad: Puedes editar tu tipo y número de documento solo si has informado un pasaporte o un NIE. Si has informado un NIF, la única forma de cambiarlo es dar de baja tu cuenta y volver a crearla con los nuevos datos.
Consideraciones importantes:
- Si tu documento actual es un NIE, solo podrás cambiarlo a NIF.
- Si tu documento actual es un pasaporte, podrás cambiarlo a NIE o NIF.
- No podrás modificar el número de un pasaporte, NIE o NIF que ya has registrado. Para hacer este cambio, tendrás que dar de baja tu cuenta y volver a registrarte con la información correcta.
Teléfono y correo electrónico: Podrás editar tu número de teléfono y correo electrónico sin limitaciones. Si el teléfono que intentas usar ya está asociado a una cuenta de un trabajador activo de Randstad, no podrás editarlo.
Nacionalidad: La nacionalidad solo se actualizará automáticamente a "española" si cambias tu documento de identidad a un NIF. Si has informado una nacionalidad que no es la española, no podrás editarla. Para cambiarla, la única opción es dar de baja tu cuenta y volver a crear una nueva con los datos correctos.
2. Si tu certificado digital para firma electrónica está en trámite: No podrás editar ningún dato personal en tu cuenta. Tendrás que pedirle a tu consultor/a que detenga el proceso de emisión del certificado para que puedas hacer los cambios necesarios.
3. Si eres trabajador/a o tu certificado digital está activo: Solo podrás editar tu correo electrónico y tu número de teléfono. El resto de datos, como tu nombre, apellidos, tipo y número de documento de identidad y nacionalidad, no podrás editarlos. Si necesitas actualizar esta información, debes contactar con tu consultor/a.
Cuando cambias de NIE a NIF al obtener la nacionalidad española, necesitas informar a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) para actualizar tus registros. Puedes hacerlo de forma online o presencialmente en una oficina. Es importante realizar este trámite para evitar problemas administrativos en el futuro. Además de actualizar tu información en tu cuenta Randstad.
Tu número de teléfono es un dato personal y sólo puede vincularse a una cuenta de Randstad. Si intentas usar un número que ya está asociado a otra cuenta, necesitarás verificar que te pertenece.
Para ello, recibirás un código por SMS al número de teléfono que informaste. Introduce este código en la aplicación o web para confirmarlo y poder hacer el cambio.
Tu documento de identidad es personal e intransferible, por lo que solo puede estar asociado a una cuenta de Randstad. Si al intentar registrarte, te encuentras con este mensaje, lo más probable es que ya exista una cuenta con tus datos. Esto puede suceder si no recuerdas haber creado una cuenta previamente y ahora intentas registrarte con un correo electrónico diferente.
Para solucionar esto, te pediremos algunos datos adicionales, como tu número de documento de identidad, tu número de teléfono y tu fecha de nacimiento, para confirmar que la cuenta existente te pertenece. Si la información que nos proporcionas coincide, tu nuevo correo electrónico quedará asociado a tu cuenta original. En caso de que los datos no coincidan, se generará un error.
Si sospechas que alguien ha utilizado tus datos personales de manera indebida, por favor, escribe a tu consultor o al email atcsocialmedia@randstad.es para recibir ayuda.