condiciones generales de contratación servicio de plataforma de formación SAS.
condiciones vigentes desde el 23 de abril 2025
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1. ámbito de aplicación
RANDSTAD CONSULTORES Y SOLUCIONES DE RECURSOS HUMANOS, S.L.U., provista de CIF B-81500043 y AVANZO LEARNING PROGRESS, S.A., provista de CIF A-81944720, ambas con domicilio a estos efectos en la Calle Vía de los Poblados 9, Edificio B, planta 5ª, 28033 Madrid, en adelante denominadas también en su conjunto o individualmente como “RANDSTAD ”, tienen como actividades propias de su objeto social entre otras, la prestación de servicios de consultoría en materia de formación, contando para ello con una plataforma de teleformación (en adelante “LA PLATAFORMA”), y estando especializada en el desarrollo de servicios de formación en formato e-learning, a través de contenidos formativos propios o de terceros, en actividades de soporte digital a los procesos formativos y en el diseño de proyectos formativos ad hoc.
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2. objeto
El objeto del presente documento es definir los términos y condiciones en que RANDSTAD prestará el servicio de puesta a disposición de LA PLATAFORMA y resto de prestaciones recogidas en la oferta contractual firmada por EL CLIENTE (en lo sucesivo “LOS SERVICIOS”) a la que se adjuntan las presentes condiciones generales, conformado dicha oferta y las presentes condiciones generales el contrato regulador del servicio convenido (en lo sucesivo "EL CONTRATO").
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3. precio
RANDSTAD percibirá del CLIENTE por la prestación de LOS SERVICIOS la cantidad prevista en EL CONTRATO en la forma y plazos establecidos en el mismo. Aparte se facturarán cuantos gastos extras que pudieran producirse por desviaciones insalvables sobre el presupuesto inicialmente previsto, previa autorización del CLIENTE.
Los precios estipulados en EL CONTRATO tienen vigencia exclusivamente para el servicio contenido en el mismo y durante el periodo de validez que aquel establece, por lo que de solicitarse por EL CLIENTE el servicio fuera de dicho periodo, deberá solicitar de RANDSTAD una nueva oferta económica.
EL CLIENTE deberá abonar a RANDSTAD el importe de lo facturado en los términos previstos en EL CONTRATO. EL CLIENTE abonará, en todo caso, el importe total comprendido en la factura, y no podrá retener importe alguno con cargo a la misma con motivo de compensación total o parcial de reclamaciones que pueda tener contra RANDSTAD. El retraso en la emisión de una o varias facturas por parte de RANDSTAD bajo ningún concepto supone la renuncia por parte de RANDSTAD al cobro de las mismas, por lo que estas deberán ser pagadas por EL CLIENTE dentro del plazo anteriormente estipulado.
La falta de pago o, en su caso, el retraso en el pago de las facturas, dará derecho a RANDSTAD a reclamar el importe total de las facturas de acuerdo con la normativa vigente en cada momento (Ley 3/2004, de 29 de diciembre y sus respectivas modificaciones)
Todo lo expuesto en el párrafo precedente se entiende sin perjuicio del derecho de RANDSTAD para suspender temporal o definitivamente la prestación del servicio de darse las circunstancias previstas en el mismo. La suspensión aludida, cuando la misma sea temporal, no será levantada en tanto no le sea abonado en su totalidad a RANDSTAD el importe de las facturas impagadas, según lo establecido en el párrafo anterior. Suspendido temporal o definitivamente el servicio por cualquiera de las causas antes mencionadas, RANDSTAD quedará liberada de todas sus obligaciones derivadas del presente acuerdo, sin que ello pueda ser motivo de reclamación alguna por parte del CLIENTE, y sin perjuicio del derecho que asista a RANDSTAD para ejercitar las acciones legales que tuviere por convenientes en reclamación de las cantidades adeudadas, así como de los daños y perjuicios que tales circunstancias le hubieren ocasionado.
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4. responsabilidad de las partes
EL CLIENTE se compromete a: (i) facilitar a RANDSTAD toda la información necesaria para poder implementar LA PLATAFORMA en tiempo y forma; (ii) asegurar que sus propios sistemas y equipos cumplan con los requisitos técnicos necesarios y evitar que se dé el riesgo de pérdida de datos, archivos, programas, haciendo copias de seguridad y respaldo y utilizando software antivirus actualizado; (iii) utilizar LA PLATAFORMA únicamente de conformidad con las directrices indicadas por RANDSTAD en cada momento; (iv) proporcionar los datos necesarios con arreglo a las leyes y normativas de aplicación, informar adecuadamente y obtener las autorizaciones necesarias de los usuarios con anterioridad a la puesta en marcha de LA PLATAFORMA (v) asumir la responsabilidad de la utilización de LA PLATAFORMA por los usuarios y el contenido y su transmisión, indemnizando a RANDSTAD de cualquier daño derivada de una mala utilización, (vi) mantener indemne a RANDSTAD en el caso de que los materiales, cursos y contenidos que EL CLIENTE facilite para subir a LA PLATAFORMA o para que RANDSTAD le desarrolle contenidos formativos ad hoc vulneren la normativa en materia de propiedad intelectual o derechos de terceros.
RANDSTAD declara que ha adoptado diligentemente las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de LA PLATAFORMA y evitar la existencia y transmisión de virus y otros componentes dañinos. EL CLIENTE es consciente y acepta que RANDSTAD no puede garantizar, ni asume responsabilidad alguna, en relación con la plataforma tecnológica o su uso, y reconoce que su funcionamiento depende de la fiabilidad, disponibilidad y continuidad de las conexiones de distintos terceros por lo que RANDSTAD estará exenta de cualquier responsabilidad derivada de avería, caída, interrupción y/o fallo del servicio ajena a su control, incluso aunque se produjera algún fallo o mal funcionamiento que causará daños en herramientas informáticas de terceras personas. RANDSTAD no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a LA PLATAFORMA sea ininterrumpido o que esté libre de error, LA PLATAFORMA se pone a disposición “tal cual”, conforme a su diseño funcional. Ni RANDSTAD ni ninguna otra parte involucrada en la creación, producción o desarrollo de LA PLATAFORMA serán responsables por ninguna clase de daño o perjuicio, directo o indirecto o de cualquier otra clase, que hubiere sido ocasionado por el acceso, uso o examen de LA PLATAFORMA, o como consecuencia de la transferencia que el usuario pudiera realizar a sus equipos, de cualquier archivo, dato, texto, imagen, vídeo y/o audio, contenidos en la plataforma tecnológica. RANDSTAD tampoco será responsable de cualquier cambio o modificación de LA PLATAFORMA que resulte necesario realizar debido a cambios técnicos o normativos. Igualmente, RANDSTAD no asumirá responsabilidad alguna por los daños o pérdidas consecuencia de sucesos que no hubieran podido preverse, o que previstos fueran inevitables, bien por caso fortuito o fuerza mayor.
El importe total del que responderá RANDSTAD frente al CLIENTE, por la suma de todos los daños individuales y, por tanto, por el conjunto de tales daños que, siendo consecuencia de la prestación de los servicios objeto de EL CONTRATO que aquella cause a éste, no será en ningún caso superior a las cantidades totales satisfechas por EL CLIENTE a RANDSTAD respecto del servicio concreto en que se produce el daño. En cualquier caso, RANDSTAD no responderá frente al CLIENTE por a) daños consecuenciales e indirectos de cualquier tipo, independientemente de dónde y cuándo se produzcan/materialicen éstos, ni b) daños relativos a la pérdida de ingresos, intereses, beneficios, negocio, oportunidades, reputación comercial en el mercado, etc. Toda reclamación que EL CLIENTE pretenda formularle a RANDSTAD por cualquier daño sufrido por aquel como consecuencia de la ejecución de EL CONTRATO deberá serle notificada por EL CLIENTE a RANDSTAD mediante comunicación escrita dentro de los siete días naturales siguientes a la fecha en que se haya producido el hecho causante del daño. La falta de notificación en el plazo citado de la comunicación escrita de referencia implica la renuncia por EL CLIENTE a reclamar a RANDSTAD, con carácter definitivo, por el daño de que se trate.
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5. subcontratación y cesión
RANDSTAD estará facultada para subcontratar a un tercero la realización de determinadas fases o tareas que forman parte de los servicios objeto del presente contrato cuando ello fuere necesario por razones operativas. En caso de que se produzca dicha subcontratación, deberá RANDSTAD responder solidariamente con el subcontratista por los daños que éste causare al CLIENTE en tal realización, todo ello con arreglo a los límites previstos en la Condición Cuarta de las presentes condiciones generales de contratación.
RANDSTAD podrá, sin necesidad de obtener el consentimiento previo del CLIENTE, aunque con previa comunicación al mismo, ceder el presente contrato en favor de cualquier empresa que pertenezca al GRUPO RANDSTAD o de un tercero, siempre que su objeto social ampare la prestación de los servicios aquí contratados y esté legalmente capacitada para el desarrollo del mismo.
Igualmente, RANDSTAD podrá en cualquier momento y sin necesidad de obtener el consentimiento previo del CLIENTE, aunque con previa comunicación al mismo, ceder los derechos de crédito derivados del presente contrato en favor de cualquier empresa perteneciente al GRUPO RANDSTAD, así como en favor de una o más entidades financieras de reconocida solvencia y reputación en el marco de la OCDE.
Se considerará a los efectos previstos en los párrafos anteriores como empresas del GRUPO RANDSTAD aquellas en cuyo capital social participe, de forma directa o indirecta, RANDSTAD N.V.
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6. propiedad intelectual
EL CLIENTE en virtud del presente tendrá derecho al uso, no exclusivo y temporal, de LA PLATAFORMA, y de los contenidos formativos propiedad de RANDSTAD, o de terceros con respecto de los cuales RANDSTAD tiene el derecho de uso y comercialización, y de otras herramientas de soporte digital a los procesos formativos del CLIENTE que en su caso formen parte de LOS SERVICIOS, de acuerdo con los fines permitidos en el presente CONTRATO, y únicamente durante la vigencia de LOS SERVICIOS. RANDSTAD es la única titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial relativos a dicho software y/o contenidos, no pudiendo EL CLIENTE transferir, vender, alquilar, dar en leasing, prestar o de cualquier otra manera, fuera esta directa o indirecta, implicare o no el pago de una cantidad, distribuir o ceder el objeto de licencia sin el consentimiento expreso y por escrito de RANDSTAD. La transgresión de esta prohibición por parte de EL CLIENTE, o de los usuarios designados por el mismo, podrá dar lugar a responsabilidades penales y/o civiles. Este CONTRATO y/o la participación en las unidades de formación contenidas en LA PLATAFORMA, así como la puesta a disposición de materiales didácticos y otro tipo de servicios a través de la misma, no concede al CLIENTE, ni a su plantilla o usuarios que el mismo incorpore como los alumnos/participantes, ningún tipo de derecho de utilización del software, de los métodos de formación, materiales y recursos didácticos que vaya más allá de su uso dentro de las unidades de formación o del control de los resultados de cada participante. EL CLIENTE responderá por los incumplimientos de los usuarios y participantes.
Las marcas que aparecen en LA PLATAFORMA, a modo enunciativo: Licencia (a modo enunciativo: Windows®, Excel®, Word®, Access®, Outlook®, PowerPoint®, Microsoft®) son marcas registradas por sus propietarios - Microsoft Corporation. Dichas marcas, productos o imagen corporativa se utilizan a modo de referencia, sin que en ningún momento se pretenda vincular al objeto de licencia o a RANDSTAD.
En el caso de que forme parte de LOS SERVICIOS algún tipo de desarrollo a medida para EL CLIENTE por parte de RANDSTAD sobre la PLATAFORMA, el código fuente seguirá siendo propiedad de RANDSTAD, y EL CLIENTE solo tendrá derecho al uso del mismo mientras se encuentren vigentes LOS SERVICIOS.
En el caso de que forme parte de LOS SERVICIOS el desarrollo de contenidos formativos ad hoc para EL CLIENTE en base a información y documentación facilitada por éste, la propiedad intelectual de dicho contenido será de EL CLIENTE.
En el caso de que forme parte de LOS SERVICIOS que EL CLIENTE cargue en LA PLATAFORMA sus propios contenidos formativos o contenidos de terceros, la propiedad intelectual de dicho contenido será de EL CLIENTE o del tercero en cuestión.
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7. duración
El presente acuerdo entrará en vigor en la fecha de la firma y permanecerá vigente mientras dure el servicio conforme a lo pactado en la oferta. RANDSTAD podrá limitar o suspender el acceso a LA PLATAFORMA durante el periodo estrictamente necesario: i) para permitir actividades técnicas y/o de mantenimiento, ii) a fin de evitar algún tipo de amenaza inminente de daños sustanciales contra RANDSTAD o contra cualquier otra persona, iii) en el caso de fuerza mayor. En todos estos casos RANDSTAD tratará por todos los medios a su alcance de informar al cliente y minimizar las inconveniencias ocasionadas por dicha limitación o suspensión, sin que tal limitación/suspensión genere derecho indemnizatorio alguno para el cliente.
Una vez finalizado el servicio, EL CLIENTE no podrá acceder a LA PLATAFORMA ni a la información contenida en la misma; a la finalización, RANDSTAD reintegrará los datos que sean propiedad de EL CLIENTE, incluyendo aquellos a los que tenga que tener acceso al amparo de la ley, en el plazo máximo de un mes. Cualquier consulta o asistencia posterior que el cliente requiera sobre la referida información o datos será atendida por RANDSTAD siempre que medie acuerdo sobre el reintegro de los costes incurridos.
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8. incumplimiento y resolución
El incumplimiento por una de las partes de cualquiera de las obligaciones que le correspondan de acuerdo con EL CONTRATO facultará a la otra parte para resolver el nexo contractual.
Se considera como un incumplimiento sustancial del CONTRATO la vulneración por parte de EL CLIENTE de los derechos de propiedad intelectual de RANDSTAD y de las obligaciones y prohibiciones impuestas en la condición general sexta.
En el supuesto de que el incumplimiento consista en el impago o el retraso en el pago por EL CLIENTE del precio pactado en EL CONTRATO, podrá RANDSTAD adicionalmente resolver de forma anticipada la totalidad de los restantes CONTRATOS que mantuviera con el CLIENTE en ese momento.
La resolución por RANDSTAD del CONTRATO en base a cualquiera de los supuestos previstos en esta Condición General conlleva la liberación para RANDSTAD de todas sus obligaciones al respecto sin que ello pueda ser motivo de reclamación alguna por parte del CLIENTE, y sin perjuicio del derecho que asista a RANDSTAD para ejercitar las acciones legales que tuviere por convenientes contra el CLIENTE en reclamación de las cantidades adeudadas, así como de los daños y perjuicios sufridos.
Ante la resolución y/o extinción contractual, con independencia de la causa, EL CLIENTE vendrá obligado a pagar los servicios prestados por RANDSTAD de conformidad con lo pactado en EL CONTRATO y las presentes condiciones generales.
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9. confidencialidad
La información y/o documentación facilitada por las Partes contratantes en virtud del CONTRATO, con independencia del soporte en el que consten, ya sea de carácter técnico, económico, comercial, informático o de cualquier otra naturaleza, son estrictamente confidenciales y deben ser tratadas y utilizados con arreglo a dicha confidencialidad y a los solos efectos de prestación de los servicios objeto del CONTRATO.
Ambas Partes se comprometen y obligan, recíprocamente una frente a la otra, a mantener en secreto y no revelar a terceros cualquier información confidencial que le sea facilitada a una de las Partes por la otra Parte, que adoptará las medidas necesarias para asegurar que terceros no autorizados tengan acceso a esta información confidencial y que ésta no sea divulgada, siendo la única responsable de las consecuencias que se deriven de ese incumplimiento la parte que reciba de la otra esa información confidencial.
Este compromiso de confidencialidad no impedirá a RANDSTAD hacer referencias al CLIENTE como parte de su cartera de clientes en sus presentaciones con fines de publicidad y marketing.
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10. protección de datos
En cumplimiento con lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y el Reglamento General de Protección de Datos de la UE de 27 de Abril de 2016, las partes son informadas mutuamente de que los datos personales de sus representantes y empleados serán tratados por la otra parte para la gestión y correcta prestación de los servicios regulados en el presente acuerdo , así como para cualquier otra gestión necesaria y relacionada con el mismo, siendo la legitimación para este tratamiento la ejecución del contrato objeto de regulación. Para ello, sus datos serán comunicados a las entidades integrantes del Grupo RANDSTAD (https://www.randstad.es/aviso-legal/), apartado “Definiciones”) de acuerdo a las finalidades indicadas, así como a bancos y entidades de crédito, para el cobro y facturación del mismo, a Administraciones Públicas con competencia en la materia, como puede ser Hacienda, para el cumplimiento de las obligaciones fiscales o de cualquier otra índole, así como Juzgados y Tribunales en el caso de requerimiento por parte de ellos, para el cumplimiento de tal obligación legal. Del mismo modo, sus datos serán tratados por proveedores de cada una de las partes, en calidad de encargados del tratamiento, en el caso de que ello sea necesario, para la gestión de la comunicación de las partes y cualquier otra gestión relacionada con los servicios objeto de regulación.
Los proveedores contratados por RANDSTAD para la prestación de distintos servicios, pueden llegar a tratar los datos personales de el/los firmante/s y realizar transferencias internacionales de sus datos fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) y a países con respecto de los cuales no exista una decisión de adecuación por parte de la Comisión Europea, las cuales se llevan a cabo estableciendo los marcos jurídicos adecuados.
Igualmente el CLIENTE, los firmantes, representantes y personas de contacto del presente acuerdo, consienten mediante la aceptación de la presente cláusula que sus datos personales puedan ser utilizados por las entidades integrantes del Grupo RANDSTAD (www.randstad.es) para el envío de comunicaciones publicitarias y promocionales sobre productos y servicios similares a los contratados. En todo caso, los potenciales destinatarios de dichas comunicaciones disponen de la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales, pudiendo ejercer su derecho en cualquier momento, incluso con carácter previo al envío de dichas comunicaciones, a través de la correspondiente solicitud dirigida a la dirección de correo electrónico: proteccion.datos@randstad.es
Las partes garantizan que han trasladado esta información a sus representantes y empleados, así como que pueden ejercitar, entre las partes y en cualquier momento, los derechos reconocidos en la normativa en materia de protección de datos y, concretamente, el derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y limitación, así como el derecho de oposición, mediante solicitud remitida por escrito a:
- En el caso de RANDSTAD, a la dirección de correo electrónico: proteccion.datos@randstad.es, o por correo postal a la atención del Delegado de Protección de Datos, Calle Vía de los Poblados nº 9, Edificio “Trianon”, Bloque B, planta 4ª, 28033, Madrid.
- En el caso del CLIENTE remitiendo su solicitud por correo postal al domicilio social del CLIENTE.
Asimismo, los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es). Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación y no se solicite su supresión y en cualquier caso en cumplimiento de plazos legales de prescripción que le resulten de aplicación.
En el supuesto de que, para la prestación de alguno de los Servicios contratados, RANDSTAD accediera a datos de carácter personal de los que el CLIENTE actúa como Responsable del tratamiento (Responsable), RANDSTAD tendrá la consideración de Encargado del tratamiento (Encargado).
Asimismo, atendiendo a la naturaleza de la prestación del/los servicio/s objeto del presente acuerdo, así como a sus finalidades, y en lo que corresponda al mismo, se tratará alguno o varios de los datos personales de clientes, proveedores, empleados, candidatos u otro tipo de interesado que pueda corresponder al objeto del acuerdo, enunciados de forma no limitativa, a continuación:
- Datos de carácter identificativo y de contacto, relativos a características personales, y a circunstancias sociales;
- Datos académicos y profesionales, de empleo y/o que aporten información comercial.
Del mismo modo, dichos datos personales estarán sujetos, de acuerdo a las finalidades del presente acuerdo, a alguno o varios de los tratamientos que se indican a continuación:
- Registro, recogida, conservación y/o extracción.
- Estructuración, organización, modificación y/o adaptación.
- Consulta, difusión, comunicación y/o cotejo.
- Supresión, destrucción, limitación u otro tipo de tratamiento de acuerdo a la naturaleza del servicio.
Para ello, RANDSTAD con respecto a dichos datos deberá cumplir con lo establecido en el artículo 28 del Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril y, en particular, con las siguientes obligaciones:
- Adoptar e implementar las medidas técnicas y organizativas que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
- Tratarlos conforme a las instrucciones del Responsable.
- Utilizarlos únicamente en la medida en que sea necesario para la prestación del Servicio y, en ningún caso, para un fin distinto al mencionado.
- No cederlos, comunicarlos ni transmitirlos a terceros, ni siquiera para su conservación, salvo que hubiera obtenido una autorización previa.
- El Encargado, salvo que medie prohibición expresa por parte del CLIENTE, podrá subcontratar total o parcialmente la prestación del servicio. En cualquier caso, el Cliente autoriza a RANDSTAD a subcontratar con: (i) GOOGLE CLOUD EMEA LIMITED, con domicilio social en 70 Sir John Rogerson’s Quay, Dublin 2, Ireland, las prestaciones que comporten los tratamientos siguientes: herramientas de colaboración; (ii) AMAZON WEB SERVICES EMEA SARL, con domicilio social en 38 Avenue John F. Kennedy, L-1855 Luxemburgo, las prestaciones que comporten los tratamientos siguientes: conservación de los datos; (iii) ZOOM VIDEO COMMUNICATIONS, INC., con domicilio social en 55 Almaden Blvd, Suite 600, San Jose, California 95113, United States, las prestaciones que comporten los tratamientos siguientes: plataforma videoconferencia.
- El Encargado realizará transferencias de datos a terceros países u organizaciones internacionales no establecidos en la UE como consecuencia de los subencargados que intervienen en las operaciones de tratamiento contratadas, siempre garantizando una adecuada protección de los mismos que respete la normativa en materia de protección de datos. Concretamente, las transferencias que el Encargado realizará con ocasión de la prestación del presente servicio son las siguientes:
- ZOOM VIDEO COMMUNICATIONS, INC. Garantía para las transferencias: Cláusulas Contractuales Tipo. Este proveedor podrá comunicar datos objeto de este acuerdo a Estados Unidos y a terceros países (incluidos a aquellos que se encuentren fuera del EEE y para los que no existe declaración de adecuación por parte de la Comisión Europea). Podrán encontrar más información sobre las Cláusulas Contractuales Tipo en el siguiente enlace: https://explore.zoom.us/es/terms/
Fuera de los casos señalados, el Encargado no realizará transferencias de datos a terceros países u organizaciones internacionales no establecidas en la UE, salvo que hubiera obtenido una autorización previa y por escrito del RESPONSABLE.
- Asistir de forma leal y de buena fe al Responsable en cualquier aspecto, cuestión, necesidad, incidencia o problema derivado de y/o en relación con el presente acuerdo y su ejecución, en especial en la gestión de la respuesta al ejercicio de derechos.
- Asegurarse de que no quede a su disposición ninguno de ellos una vez que finalice la prestación del Servicio, para lo que deberá proceder a su destrucción o a devolverlos al Responsable.
Sin perjuicio de lo establecido en la presente cláusula, en caso de concurrir con esta un acuerdo que regule de forma específica el tratamiento de los datos, y siempre que se cumpla con la normativa vigente en materia de protección de datos personales, dicho acuerdo prevalecerá sobre lo aquí establecido al respecto, quedando esta cláusula como supletoria en lo que aquel no regule.
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11. cumplimiento normativo, sanciones y anticorrupción
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11.1. cumplimiento normativo
El CLIENTE declara tanto él, como sus filiales, cumplen con la legislación nacional e internacional aplicable, incluyendo la normativa relativa a la prevención y lucha contra el terrorismo, blanqueo de capitales, violaciones de derechos humanos, seguridad internacional, antisoborno y anticorrupción, y que no ha sido incluido en ninguna lista de exclusión. Asimismo, el CLIENTE declara que no ha sido objeto de una condena penal firme por delitos que impliquen responsabilidad penal de las personas jurídicas. Asimismo, el CLIENTE declara que los fondos proporcionados a RANDSTAD provienen de actividades lícitas.
En caso de que el CLIENTE sea condenado penalmente durante la vigencia del CONTRATO RANDSTAD tendrá derecho a rescindir el CONTRATO sin incurrir en ninguna obligación de indemnización.
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11.2. sanciones
A los efectos de la presente cláusula se entiende por "Sanciones" cualquier embargo o medida restrictiva impuesta por incumplimientos derivados de la normativa comercial, económica o financiera promulgada o aplicada por cualquier autoridad competente en la materia.
El CLIENTE declara que ninguna de sus filiales,ningún consejero/a, directivo/a o empleado/a suyo o de cualquiera de sus filiales son o han sido nunca objeto de ninguna reclamación, procedimiento, notificación formal o investigación o condena relacionados con esta materia.
El CLIENTE adoptará las medidas razonables para garantizar que este y sus filiales cumplen con la cláusula relativa a Sanciones y no participarán en actividades que puedan hacer que RANDSTAD, su personal, miembros del consejo de administración o trabajadores/as temporales infrinjan la misma.
El CLIENTE se asegurará de no proporcionar fondos a RANDSTAD que procedan de negocios u operaciones por parte de una entidad que haya sido sancionada o de cualquier actuación que incumpla las medidas impuestas y/o la normativa aplicable.
Si durante la vigencia del CONTRATO el CLIENTE por sí mismo o cualquiera de sus filiales, consejeros/as, directivos/as o empleados/as fuera objeto de sanciones, RANDSTAD tendrá derecho a resolver el presente contrato con efecto inmediato y sin estar obligado a pagar ningún tipo de indemnización (incluyendo, a título ilustrativo, honorarios, costes e indemnización por daños y perjuicios). La presente cláusula de responsabilidad será de plena aplicación con independencia de cualquier otra cláusula análoga contenida en el presente o en cualquier otro acuerdo firmado entre las Partes; todo ello sin perjuicio de los restantes derechos que le pudieran corresponder a RANDSTAD en virtud de la ley aplicable.
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11.3. anticorrupción
Ninguna de las partes, ni ninguna de sus filiales, ni ninguno de sus respectivos consejeros, directivos, empleados o agentes, ni ninguna otra persona que actúe en su nombre, ha realizado directa o indirectamente sobornos, rebajas, pagos, tráfico de de influencias, comisiones ilegales, pagos ilegales, contribuciones políticas ilegales u otros pagos, en forma de dinero en efectivo, regalos u otros, o realizado cualquier otra acción, en violación de la normativa aplicable en materia anti-soborno o anti-corrupción, incluyendo la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción (colectivamente, las «Leyes Antisoborno»), ya sea en relación con este CONTRATO o de otra manera.
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12. terminología de género
Para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, todas las denominaciones que, en virtud del principio de economía del lenguaje, se hagan en el CONTRATO en género masculino, referidas a titulares o miembros de órganos o a colectivos de personas, se entenderán realizadas tanto en género femenino como en masculino.
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13. legislación y jurisdicción
Las presentes Condiciones Generales de Contratación y el CONTRATO, quedan sometidos a las leyes civiles y mercantiles del Reino de España, las cuales serán de aplicación con carácter subsidiario a lo dispuesto en las mismas.
Para cuantas cuestiones litigiosas puedan plantearse en la interpretación y ejecución del presente CONTRATO, las partes, con renuncia expresa a su propio fuero, si lo tuvieran, se someten a la Jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.