política de privacidad de candidatos.
política de privacidad y protección de datos personales
En Randstad nos tomamos muy en serio los datos personales que nos facilitas al usar nuestros servicios y nos comprometemos a mantener tus datos personales completamente a salvo.
De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, la Ley Orgánica Española 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y la Ley Andorrana 15/2003, de 18 de diciembre, Cualificada de protección de datos personales, te informamos que tus datos personales serán tratados de acuerdo con los requisitos establecidos en la referida normativa.
A continuación podrás encontrar más información sobre nuestro compromiso con tu privacidad.
más información sobre nuestro compromiso con tu privacidad
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¿quién es la responsable del tratamiento de tus datos y de la página web y app randstad?
Los Responsables del tratamiento de tus datos personales son el Grupo Randstad en España (Grupo Randstad en España) y las entidades de Randstad en Andorra (Randstad Andorra). En adelante Grupo Randstad en España y Randstad Andorra podrán serán denominadas conjuntamente como Randstad.
El Grupo Randstad en España está compuesto por las siguientes entidades:
- Randstad España, S.L.U., CIF B-85536134
- Randstad Empleo Empresa de Trabajo Temporal, S.A.U., CIF A-80652928
- Randstad Project Services, S.L.U., CIF B-84425131
- Vexter Outsourcing, S.A.U., CIF A-79492286
- Randstad Technologies, S.A.U., CIF A-81989360
- Randstad Consultores y Soluciones de Recursos Humanos, S.L.U., CIF B-81500043
- Fundación Randstad, CIF G-83844316
Randstad en Andorra dispone de las siguientes entidades:
- Randstad Recursos Humans, S.L., CIF L-705605-U
- Skillmind Recursos Humans, S.L., CIF L-706451-H
Los datos de contacto son:
- Grupo Randstad en España:
- Domicilio: Calle Vía de los Poblados, nº 9, Edificio B, 28033 Madrid
- Randstad Andorra:
- Domicilio: Sant Julià de Lòria, carrer de les Escoles nº 27, 1er, 3ª, Andorra
Los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPO) que centralizará la gestión de la protección de datos de Randstad son: proteccion.datos@randstad.es.
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¿con qué finalidades tratamos tus datos?
Tus datos personales serán tratados con la finalidad de facilitar tu búsqueda de empleo, ya sea en Randstad o en terceras Empresas en las que puedas estar interesado, ahora o en el futuro, bien directamente, bien a propuesta específica de Randstad, así como formarte e informarte sobre cuestiones que puedan facilitar tu acceso al mercado laboral.
Asimismo, tus datos serán empleados para informarte, incluso por vía electrónica: i) de todo lo que tenga relación directa o indirecta con las candidaturas a las que optes; y ii) de todo lo que tenga relación directa o indirecta con la relación laboral para la que, en su caso, hubieras sido finalmente contratado por una entidad de Randstad (incluyendo la remisión de la documentación laboral: copia del contrato, nóminas, etc.), o por cualquier otra tercera Empresa.
Por otro lado, es posible que en la fase final de algunos procesos de selección Randstad solicite referencias tuyas a las empresas en las que hayas indicado haber trabajado. En tales casos, mediante la aceptación de la presente política de privacidad consientes de forma expresa que Randstad pueda solicitar y obtener esas referencias.
Tus datos de contacto podrán ser empleados para informarte con fines promocionales, incluso por vía electrónica, con boletines informativos, con consejos, informes, tendencias, etc. sobre cuestiones que puedan facilitar tu acceso al mercado laboral. Si no deseas recibir este tipo de comunicaciones puedes solicitar la baja de las mismas desde tu cuenta en la opción de ajustes de tu perfil: www.randstad.es/candidatos/preguntas-frecuentes/baja-en-comunicaciones/.
Debes tener en cuenta que la baja de este tipo de comunicaciones no implica que Randstad no pueda ponerse en contacto contigo para ofrecerte ofertas de empleo específicas que puedan coincidir con tu experiencia y/o perfil profesional.
Randstad podrá llevar a cabo los tratamientos necesarios sobre los datos facilitados para la obtención de tu perfil profesional, a fin de analizar tus competencias laborales para los puestos de trabajo a los que optes, pero no se producirán decisiones automatizadas.
Randstad realizará las comprobaciones oportunas para garantizar el cumplimiento de la legalidad vigente a nivel nacional (en España y Andorra) y a nivel internacional en materia fiscal, laboral, de seguridad social y de sanciones ante una eventual contratación laboral.
Garantizas que los datos facilitados son ciertos, haciéndote expresamente responsable de las posibles consecuencias que tuvieran causa en la falsedad de dicha información. Por su parte, Randstad ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de tus datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.
Igualmente te informamos que, con el fin de mantener tus datos personales actualizados, deberás informarnos de cualquier cambio que se produzca en los mismos, para ello dispones de las herramientas adecuadas en la Página Web/App, en tanto en cuanto no modifiques tus datos entendemos que los mismos son correctos y veraces.
El plazo de conservación de tus datos será por el tiempo necesario para satisfacer la finalidad para la cual nos los has facilitado, así como para atender las responsabilidades de Randstad que se pudieran derivar de los datos facilitados o de cualquier otra exigencia legal. Mientras no canceles expresamente tus datos personales se entenderá que continúas interesado en que Randstad te tenga en cuenta en los procesos de selección –internos y externos- y la formación que lleve a cabo. Por tal motivo los datos se mantendrán en tanto en cuanto como candidato seas empleable conforme a la normativa vigente.
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¿cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
Randstad trata tus datos personales en base al consentimiento que prestas al aceptar esta Política de Privacidad antes de enviarnos/facilitarnos tus datos, así como el cumplimiento de las obligaciones legales que corresponden a Randstad con motivo del ejercicio de sus actividades de selección, formación, consultoría en materia de recursos humanos y contratación.
En caso de no otorgar tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales, no podrás darte de alta como candidato en randstad.es.
Asimismo, Randstad trata tus datos personales en base a su interés legítimo de contar con la información relevante sobre tí para el desarrollo de sus actividades de selección, formación y/o contratación.
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¿a qué destinatarios se comunicarán tus datos?
Tus datos se comunicarán a los Clientes o Potenciales Clientes de Randstad que, por su propia iniciativa o a propuesta específica de Randstad, pudieran estar interesadas en la valoración de tu candidatura para un determinado o posible puesto de trabajo. Igualmente, tus datos podrán ser comunicados a las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales con motivo del cumplimiento de las obligaciones legales que le correspondan. Asimismo, tus datos podrán ser comunicados a terceros, pertenezcan o no a Randstad, que presten servicios en nuestro nombre en relación con las finalidades de tratamiento indicadas (ya sea en su condición de corresponsables o encargados del tratamiento). Tal comunicación podrá producirse desde el mismo momento en que prestes tu consentimiento con la aceptación de esta Política de Privacidad.
Igualmente se podrán comunicar datos de gestión a la matriz del grupo Randstad NV, ubicada en Holanda, cuyos datos tienes disponibles en www.randstad.com/worldwide.
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¿realizamos transferencias internacionales de datos?
Los proveedores contratados por Randstad para la prestación de distintos servicios, pueden llegar a tratar tus datos personales y realizar transferencias internacionales de tus datos fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) y a países con respecto de los cuales no exista una decisión de adecuación por parte de la Comisión Europea, las cuales se llevan a cabo estableciendo los marcos jurídicos adecuados.
Para más información sobre las transferencias internacionales de datos realizadas por Randstad accede al siguiente enlace.
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¿cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?
Tienes garantizados los derechos que se establecen en la legislación nacional vigente (en España y/o Andorra) en materia de protección de datos personales, y podrás ejercer estos derechos, gratuitamente y cuando lo estimes oportuno, conforme lo siguiente:
- En el caso de candidatos residentes en la Unión Europea frente al Grupo Randstad y Randstad Andorra, así como en el caso de candidatos residentes en el Principado de Andorra frente al Grupo Randstad: los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento, de portabilidad y el derecho a revocar el consentimiento prestado en lo concerniente a su tratamiento, sin que ello afecte a la licitud de tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Para obtener información más detallada sobre tus derechos, puedes acceder a la guía de la Agencia Española de Protección de Datos. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos aludidos podrás remitir la solicitud por correo electrónico a proteccion.datos@randstad.es o bien dirigir una comunicación escrita a la siguiente dirección postal: GRUPO Randstad - Protección de datos, Calle Vía de los Poblados nº 9, Edificio “Trianon”, Bloque B, planta 4ª, 28033, Madrid, adjuntando en todos los casos copia del documento acreditativo de tu identidad.
- En el caso de candidatos residentes en el Principado de Andorra frente a Randstad Andorra: los derechos establecidos en la legislación andorrana, relativos a los derechos de información, acceso, rectificación, supresión, oposición e indemnización. Para obtener información más detallada sobre tus derechos, puedes acceder a la web de la Agencia Andorrana de Protección de Datos. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos aludidos podrás remitir la solicitud por correo electrónico a proteccio.dades.andorra@randstad.es.
Cuando entiendas que no se ha atendido adecuadamente al ejercicio de tus derechos o consideres que tus datos no son tratados correctamente, podrás dirigir tus reclamaciones a la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), o a la Agencia Andorrana de Protección de Datos (www.apda.ad/ca).
En todo caso, finalizado el periodo de retención o solicitada la cancelación por tu parte, Randstad se reserva el derecho a conservar, debidamente bloqueados, tus datos en los casos en que ello fuera necesario para dar cumplimiento a las obligaciones y responsabilidades impuestas por las leyes o normas de obligado cumplimiento, o cuando fuera requerida para ello por mandato de autoridad competente con arreglo a derecho.
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¿de dónde proceden tus datos?
Los datos se recogen mediante los formularios correspondientes que cumplimentas, en los mismos se especificará qué datos se pueden incluir opcionalmente y cuáles son los datos mínimos obligatorios, que son los estrictamente necesarios para poder cumplir con las finalidades antes mencionadas. La negativa a facilitar los datos marcados como obligatorios implicará la imposibilidad de participar en procesos de selección.
Igualmente, tus datos personales pueden ser recogidos a través de las entrevistas (videollamadas, videoentrevistas, entrevistas grabadas, entrevistas telefónicas y presenciales) que realices con Randstad, así como mediante los correos electrónicos que nos envies.
Asimismo, podremos obtener datos personales de tu perfil público en redes sociales con objeto de mejorar tu empleabilidad y tu adaptación a los puestos ofertados.
Randstad podrá obtener tus datos personales de los Clientes que, en el marco de un proceso de selección y de puesta a disposición, nos comuniquen tus datos para participar en el mismo, y de terceros (referenciadores) que faciliten información sobre referencias laborales/profesionales relativas a tu persona.
Asimismo, una vez seas trabajador de Randstad, en el caso que corresponda, podremos obtener tus datos de las evaluaciones de desempeño que lleve a cabo el Cliente en las cuales se evaluarán cuestiones relativas a tu desempeño como trabajador.
Las categorías de datos personales tratados, y que serán solicitados a través de los correspondientes formularios y/o invitaciones, según las fases del proceso en que te encuentres son: datos identificativos, fecha nacimiento, datos de contacto, datos de características personales, datos académicos, titulaciones, datos profesionales, referencias laborales/profesionales, información derivada de evaluaciones de desempeño, datos bancarios, datos de navegación, contraseñas, perfiles sociales, datos de imagen y/o voz, firma electrónica, y en general los datos necesarios para, llegado el momento, la formalización de una relación laboral, copia del documento acreditativo de la identidad, documento de afiliación a la TGSS, permiso de trabajo.
Independientemente del tipo de datos recabados o la fuente de los mismos, Randstad ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de tus datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.