Tiempo de lectura: 5 minutos 

Cuando necesitas talento, el proceso de selección se convierte en una prioridad que consume valiosos recursos, especialmente para aquellas empresas de tamaño medio o reducido que no cuentan con un equipo especializado que pueda dedicar el 100 % de su tiempo y esfuerzo a completarlo con éxito.

Es otro de los motivos por los que contar con un partner de RRHH te ayudará a mejorar tu flexibilidad y completar el proceso de la forma más ágil y efectiva. Conocer sus principales ventajas te permitirá orientar tu decisión de externalizar tus procesos de selección:

1.- Más tiempo para centrarte en tus procesos productivos.

Encontrar al profesional que mejor se ajusta a tus necesidades es un proceso complejo que requiere tiempo y dedicación, para garantizar que se tomen las decisiones adecuadas, y así mantener la agilidad, la flexibilidad y la competitividad de la empresa. El sourcing y el recruiting de talento se componen de tareas como:

  • La definición del candidate persona y la descripción del puesto de trabajo, que requieren un análisis detallado de los requisitos del perfil, tratando de ajustarse a las posibilidades reales del talento en el mercado laboral.
  • La selección de las plataformas adecuadas para lograr el mejor engagement con el candidato.
  • El cribado entre las candidaturas, que en algunos procesos pueden ser muy numerosas.
  • Las tomas de contacto telefónicas, entrevistas presenciales o por videollamada y el feedback constante con los candidatos.
  • La contrastación de las referencias.

Si, además, buscas profesionales escasos en el mercado, con una alta especialización y fuerte demanda por parte de la competencia, la complejidad se acentúa, y la posibilidad de que se extienda en el tiempo se multiplica.

Contar con un partner de RRHH experimentado que se ocupe de gestionar de la forma más eficiente y estratégica todas estas cuestiones permitirá que tus equipos puedan focalizarse en su actividad, sin necesidad de desviar recursos a la selección de talento. Con Randstad, además, tendrás la posibilidad de involucrarte en el proceso en la medida que requieras: desde depositar toda tu confianza en nuestras manos y dejar que nuestros consultores se ocupen de todo, hasta supervisar cada fase y toma de decisiones.

2.- Garantiza el mayor ajuste al perfil.

En tu cabeza tienes claro cómo es el candidato que buscas, qué tareas debe poder asumir y qué competencias específicas y transversales debe reunir para cumplir tus expectativas. Pero… ¿cómo llegar hasta él? El reto reside en saber dónde y cómo buscar, pero también en anticiparse y detectar la proyección que puede tener cada candidato.

El déficit de talento especializado es uno de los principales obstáculos para el desarrollo de las empresas, así lo afirman el 40 % de los líderes de RRHH encuestados en el informe Talent Trends 2021 de Randstad Sourceright, y se hace especialmente notorio en el ámbito STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). La brecha entre las necesidades de las organizaciones y las capacidades del talento se ha acentuado por la aceleración de la transformación digital y la escasez de profesionales con alta especialización.

En Randstad contamos con un factor diferencial que nos permite encontrar a la persona que necesitas y garantizarte el perfecto ajuste al perfil, en el menor tiempo posible: nuestra metodología True Fit, mediante la cual analizamos el perfil del candidato desde seis dimensiones: competencias, actitud, conocimientos, razonamiento, valores y personalidad, y valoramos su ajuste a las tres dimensiones de la empresa: adecuación al perfil, al equipo y responsable y a la compañía.

3.- Toma las decisiones correctas en materia económica

Ofrecer una propuesta de valor atractiva, económica y emocional, es otro gran reto al que deberás enfrentarte para atraer al talento que buscas. Según nuestro informe Employer Brand Research, este es el factor más importante para el 57 % de los candidatos.

Desde Randstad Research hemos analizado las tendencias salariales de 247 posiciones relevantes de 13 sectores, una interesante referencia para saber cómo posicionarte. Pero también podemos asesorarte personalmente para que tomes las decisiones adecuadas y encuentres el equilibrio entre mantener una oferta competitiva, coherente con el panorama laboral y económico actual, y salvaguardar tus beneficios financieros.

4.- Aprovecha las ventajas de los últimos avances y tendencias

La tecnología de RRHH evoluciona a un ritmo vertiginoso, y las metodologías no paran de cambiar y optimizarse en la medida en la que obtenemos cada vez un mayor conocimiento, no solo de los nuevos avances técnicos, sino de la propia respuesta de las personas. Nuevas estrategias, canales y métodos surgen para mejorar el engagement y agilizar los procesos, cada vez más rápidos y certeros, y por ello desde Randstad permanecemos al día de todas las últimas tendencias.

  • Inteligencia Artificial, Big Data y análisis predictivos para ser más eficaces en el sourcing.
  • Vídeo entrevistas en remoto y en diferido.
  • Cuadros de mando y reportes en tiempo real.
  • Comprobación automática de referencias profesionales.

Son algunas de las ventajas que la tecnología de RRHH nos ha proporcionado para ser cada vez mejores, y en Randstad las ponemos a tu servicio para reforzar tus equipos y ayudarte a alcanzar tus objetivos corporativos a través de la inversión en talento, el motor de tu organización y tu principal garantía de éxito.

No lo dudes, confía tus procesos de selección a los mejores especialistas para obtener los resultados óptimos.