¿qué es un auxiliar de farmacia?

Un auxiliar de farmacia trabaja codo con codo junto con el farmacéutico. Su función principal es cumplir con las directrices indicadas por el farmacéutico y contribuir así al óptimo funcionamiento de la farmacia. Ayudarás a los clientes, responderás a sus preguntas, gestionarás los archivos electrónicos y tramitarás sus recetas. Los auxiliares de farmacia también realizan tareas administrativas y papeleo en la farmacia. Además, tendrás que realizar pedidos y reponer medicamentos, recibir entregas y llevar la caja registradora para que los clientes puedan adquirir sus medicamentos. Sigue leyendo para obtener más información sobre los requisitos para ser auxiliar de farmacia. También descubrirás la cuantía a la que asciende el salario de un auxiliar de farmacia, cómo es el entorno de trabajo, qué tareas realizan y cómo solicitar un empleo como auxiliar de farmacia.

auxiliar de farmacia

1

salario medio de un auxiliar de farmacia

Como auxiliar de farmacia podrás trabajar a tiempo parcial o a tiempo completo. Según la web especializada tusalario.es, un auxiliar de farmacia que trabaje a tiempo completo puede obtener unos ingresos anuales medios de 18.760 euros. Los auxiliares de farmacia cobrarán, en una escala creciente, dentro de unos tramos salariales definidos, siempre en función de su experiencia, competencias y responsabilidades. Si tienes una experiencia de al menos 5 años, tus ingresos anuales pueden ascender a 21.756 euros aproximadamente.

¿Te preguntas cuánto puedes llegar a ganar como auxiliar de farmacia? Descúbrelo inmediatamente en nuestro informe de tendencias salariales de Randstad. Podrás ver de forma rápida y sencilla cuál es aproximadamente el salario medio de los profesionales de este sector.

 

2

tipos de auxiliares de farmacia

Algunas de las responsabilidades de un auxiliar de farmacia coinciden con las de un técnico de farmacia, pero son dos trabajos diferentes. Como auxiliar de farmacia tus responsabilidades, entre otras, serán: realizar tareas de contabilización de medicamentos, etiquetado y reposición en las estanterías. Otra posibilidad es que realices sobre todo tareas administrativas trabajando con mucha asiduidad con el ordenador, contestar al teléfono, realizar el mantenimiento de los registros electrónicos y hacerte cargo de la caja registradora. Como auxiliar de farmacia, puedes seguir ascendiendo hasta convertirte en supervisor, en el mejor de los casos. Incluso puedes seguir formándote y convertirte en técnico de farmacia.

3

trabajar como auxiliar de farmacia

Los auxiliares de farmacia son muy importantes en el contexto de una farmacia. Con tantos detalles diferentes que deben conocer y las numerosas tareas diarias, se convierten en piezas fundamentales para el correcto funcionamiento del establecimiento. Las numerosas tareas que realizan los auxiliares permiten que la farmacia funcione de forma eficiente y eficaz, por lo que se erigen y son considerados por méritos propios como una pieza fundamental del engranaje.

Ser auxiliar de farmacia también te permite ayudar a la gente. Al ayudar a los farmacéuticos con las necesidades del negocio, como los pedidos y la dispensación de medicamentos, el mantenimiento del stock en las estanterías y la conservación de los registros electrónicos de los clientes, contribuye a facilitar la experiencia de todos los usuarios de la farmacia. Como auxiliar de farmacia trabajarás directamente con los pacientes para ayudarles en el proceso de facilitar todas sus demandas y necesidades. Otras tareas incluirán solucionar todas las dudas de los pacientes, procesar sus pedidos y pasar por caja. Desempeñar un papel integral en el ámbito sanitario es muy gratificante.

4

formación y competencias

Para ser auxiliar de farmacia no hay requisitos de acceso fijos, en cambio, si quieres ser un técnico de farmacia, sí requerirías de una titulación reglada, y esta sería el título de FP de Técnico en Farmacia y Parafarmacia de 2000 horas.

Por otro lado, los farmacéuticos suelen valorar conocimientos de utilidad para desempeñar las diversas tareas a realizar en la farmacia: matemáticas, informática, lectura, escritura, ofimática y, por supuesto, algo de experiencia en atención al cliente.

aptitudes y competencias

Existen múltiples aptitudes y skills que te ayudarán a desempeñarte con éxito en una carrera como auxiliar de farmacia. Trabajar con farmacéuticos y técnicos de farmacia para preparar y dar los medicamentos a los clientes requiere que seas responsable y prestes atención a los detalles. Deberá ser capaz de seguir al pie de la letra las indicaciones del farmacéutico. En esta profesión trabajarás habitualmente con personas, por lo que es importante que seas simpático, agradable y amable para ofrecer un buen servicio al cliente. Como auxiliar, tendrá que saber escuchar, recordar las tareas asignadas por el farmacéutico o la dirección de la farmacia y trabajar bien con los demás y bajo la supervisión de otras personas. Tendrás que aprender, comprender y cumplir todas las leyes relativas al trabajo farmacéutico. Deberás ser organizado y capaz de gestionar de forma sensata y eficaz una variedad de tareas diferentes que te exigirán como asistente de un farmacéutico.

5

preguntas frecuentes

3 trabajos en auxiliar de farmacia Mostrar ofertas
  • técnico administrativo farmacéutico
    madrid contrato indefinido completa 30.000 €

    ¿Tienes experiencia dentro del sector Farmacéutico? ¿Cuentas con un manejo nivel experto de IQVIA? Si buscas un gran desarrollo dentro de una gran empresa a nivel internacional y tu nivel de inglés es avanzado ¡Esta oferta es para ti!

    ver oferta
  • técnico o técnica tecnología farmacéutica
    barcelona contrato a determinar durante el proceso completa

    Si tienes experiencia en el diseño y mejora de nuevos procesos de fabricación en el sector farmacéutico, haremos el primer match.

    ver oferta
  • coordinador centro terapéutico
    barcelona contrato indefinido completa 30.000-38.000 €

    Nos encontramos en búsqueda de un Coordinador de Centro Terapéutico para centro privado de salud mental.

    ver oferta