Astrapace y La Sonrisa de Guille, galardonadas con el Premio Together Capgemini & Fundación Randstad

La Fundación Randstad y Capgemini han anunciado hoy los ganadores de sus premios anuales Together, una colaboración que pone de relieve las organizaciones sin ánimo de lucro que promueven la igualdad de oportunidades en el entorno laboral, centrándose en la inclusión y normalización de la discapacidad. En su sexta edición, Astrapace y La Sonrisa de […]

21 May 2024 en Fundación Randstad

La Fundación Randstad y Capgemini han anunciado hoy los ganadores de sus premios anuales Together, una colaboración que pone de relieve las organizaciones sin ánimo de lucro que promueven la igualdad de oportunidades en el entorno laboral, centrándose en la inclusión y normalización de la discapacidad. En su sexta edición, Astrapace y La Sonrisa de Guille han sido galardonados por su compromiso con la Inclusión Digital y la Diversidad, respectivamente.

Las entidades ganadoras recibirán un premio de 5.000 euros, que deberán destinarse a proyectos cuya finalidad sea la inclusión digital, diversidad e integración laboral de personas con discapacidad.

En la categoría Digital Inclusion, el ganador es Astrapace por su proyecto “Comunicados-conectados”, que acerca las nuevas tecnologías y sistemas alternativos de comunicación a personas con parálisis cerebral y/o discapacidad intelectual. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad ofreciendo los recursos necesarios para perfeccionar su comunicación y relaciones sociales. Además, permite a los usuarios integrarse mejor tanto en la organización como en la comunidad facilitando la posibilidad de mostrar sus capacidades comunicativas, cognitivas y expresivas, y fomentando una mayor autonomía y libertad de elección.

El Centro Especial de Empleo La Sonrisa de Guille es el ganador de la categoría Diversity, gracias a su proyecto «Gestión, Recuperación y Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) en Centro Especial de Empleo». La iniciativa se centra en crear oportunidades de empleo para personas con discapacidad y, al mismo tiempo, contribuir positivamente al medio ambiente.

Tal y como ha destacado la directora de Fundación Randstad, María Viver, con estos premios se pretende reconocer el gran trabajo que realizan distintas entidades para la inclusión de las personas con discapacidad; todas ellas hacen una labor fundamental que ayuda a las personas con discapacidad a integrarse«.

Asimismo, para Nieves Pacheco, Responsable de RSC de Capgemini en España, los Premios Together Capgemini & Fundación Randstad representan una oportunidad única para que nuestro equipo de Capgemini celebre y reconozca a las empresas locales que comparten nuestra visión de un lugar de trabajo más equitativo e inclusivo. Estamos encantados de formar parte de esta iniciativa que premia a las organizaciones que, de forma activa, están tomando medidas para crear una plantilla más diversa y un entorno más equitativo e inclusivo en toda su empresa«.

Cada año, los empleados embajadores de Capgemini en España nominan para los premios Premios Together Capgemini y Fundación Randstad a las organizaciones que cumplen los criterios basados en categorías como Inclusión Digital y Diversidad. Después, el público vota a los candidatos.