Aumenta la confianza de los trabajadores jóvenes ocupados en encontrar otro empleo
• Los profesionales ocupados se encuentran entre los más activos de Europa a la hora de buscar un nuevo empleo, con más del 13% en proceso de búsqueda activa
Las expectativas de encontrar un empleo diferente, la ambición por conseguir promocionar en el entorno laboral o la satisfacción conel trabajo son factores que se ven influidos por el actual contexto económico. En Randstad, a través del informe Randstad Workmonitor (elaborado a partir de 14.000 encuestas realizadas en 32 países), hemos analizado estos parámetros para profesionales ocupados menores de 35.
Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en referencia al tercer trimestre de 2013, en España, este segmento de población activa supone un total de 4,7 millones de trabajadores.
Crecen un 5% las expectativas de encontrar empleo en los jóvenes
El 51,3% de los empleados menores de 35 años considera posible encontrar otro trabajo en su ámbito de actividad o en otro diferente. Este porcentaje supone un aumento del 5% respecto de los del año pasado.
A pesar de que las expectativas de encontrar otro empleo hayan aumentado cinco puntos porcentuales en un año siguen siendo, junto con las de Grecia (46,5%), las más bajas de Europa.
Fuente: Randstad 2013
Los trabajadores españoles, entre los más activos a la hora de buscar otro empleo
Los jóvenes menores de 35 años de Grecia y España, a la cola en el ranking de expectativas de encontrar un empleo, son de los más activos a la hora de buscarlo con un 13,7% y un 13,4%, respectivamente, frente a los Países Bajos que se sitúa en última posición con un 7,5%.