Aumentan los trabajadores que emprenden tras un programa de Outplacement

• Según el II Informe Randstad sobre los servicios de Outplacement aumentan más de 10% los trabajadores que apuestan por el emprendimiento tras acometer un programa de Outplacement

22 Jul 2013 en Randstad

El 65% de los trabajadores que se recolocan lo hace por cuenta ajena, mientras que un 15% apuesta por emprender, lo que supone cuatro veces más que los resultados obtenidos en el primer informe sobre Outplacement elaborado por Randstad.

Además, tres de cada cuatro empleados que se reincorporan al mercado de trabajo tras beneficiarse de este tipo de programas cambia de sector.

Los empleados que acceden a uno de estos itinerarios profesionales se reincorporan al mercado en una media de seis a siete meses; un 80% lo consigue en menos de un año y un 15% en menos de tres meses.

El II Informe Randstad sobre los servicios de Outplacement analiza la evolución y los beneficios de apostar por estos programas tanto para los empleados como para las empresas. Estos planes tienen como objetivo disminuir al mínimo posible la duración del periodo de inactividad de los profesionales desvinculados laboralmente mediante el apoyo emocional, la formación en técnicas de búsqueda de empleo y la intermediación de su candidatura con empresas que demanden trabajadores.

La trayectoria de Randstad en el área de Outplacement y los resultados obtenidos en este campo permiten afirmar que ocho de cada diez trabajadores que se benefician de un programa de esta especialidad reingresan en el mercado en menos de un año, bien sea trabajando por cuenta ajena (65%), mediante el emprendimiento, por el que apuesta un 15%, o por cualquier otra vía de acceso.

En este sentido, la directora nacional de Outplacement de Randstad, Carmen Sebrango, indica al respecto que “en un entorno de incertidumbre laboral constatamos cómo las personas que acceden a un programa de Outplacement consiguen reincorporarse al mercado laboral en una media de 6-7 meses, reduciendo este tiempo de inactividad a la mitad, frente a las personas que no reciben un acompañamiento”.