Comerciales, los perfiles más demandados en la industria de la alimentación y las bebidas

Randstad revela que los perfiles de comercial de canal horeca y el de comercial de canal de gran distribución son los perfiles más demandados en la industria de alimentación y las bebidas en nuestro país.

10 Feb 2022 en Randstad
  • Son puestos con una tasa de empleabilidad muy alta, debido a la importancia del canal horeca y de gran distribución en nuestro país
  • La banda salarial de los profesionales se sitúa entre los 30.000 y los 40.000 euros anuales
  • Para optar a dos de los puestos será necesaria una formación media, además de cierta experiencia en el sector

Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, revela que los perfiles de comercial de canal horeca (hoteles, restaurantes y catering) y el de comercial de canal de gran distribución son los perfiles más demandados en la industria de alimentación y las bebidas en nuestro país.

Comercial de canal Horeca

El comercial especializado en el canal horeca que, como su acrónimo indica, está destinado a los servicios de hoteles, restaurantes y cátering, es el encargado de comerciar y distribuir bebidas y alimentación desarrollando el servicio lugar por lugar en esos establecimientos. Es un puesto de trabajo que se requiere especialmente en Madrid y que tiene una alta demanda gracias a la relativa vuelta a la normalidad de este canal de venta.

Los profesionales interesados en trabajar como comercial de este canal deberán poseer una formación media, habilidades comerciales y contar con cierta experiencia en el sector. La banda salarial media de estos perfiles se sitúa entre los 30.000 y los 35.000 euros anuales.

Comercial de canal gran distribución

Otro perfil muy demandado es el de comercial del canal gran distribución. Madrid vuelve a ser la ciudad donde se demandan en mayor medida este tipo de profesionales.

Además de estudios de nivel medio, es preciso contar cierta experiencia en el sector de la distribución de alimentación y bebidas a gran escala. La horquilla salarial se sitúa entre 35.000 y 40.000 euros anuales. Este canal está en un muy buen momento para trabajar en él, ya que no solo no se vio especialmente impactado durante la pandemia, sino que además se está reinventando cada día.